Runboard.com
You're welcome.
¡Hazte fan de Foro Deep Purple en Facebook!





runboard.com       ¡Regístrate en el Foro!
Nickname: Password:

Páginas:  1  2 

 
Tommys Gun Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Lazy

Registrado en: 03-2006
Mensajes: 124
Replicar  Citar
Re: Otro galardon para Stairway to Heaven


Hay un tema con los solos de blackmore, no son lo mas reconocibles del mundo, obviamente nosotros que escuchamos cada disco 3 veces por dia los sabemos casi de memoria, pero los solos de ritchie son mas complejos que recordables, un ejemplo CLARISIMO de un solo recordable es el solo del final de "November Rain" de los Guns & Roses, no aparece en la lista, es solo un ejemplo que doy de un solo absolutamente lineal y recordable, los solos del maestro son muy bellos pero estan armados de otra manera y no tienen un efecto tan directo sobre el publico, a mi me basta recordar que al principio me encantaba Deep Purple y Rainbow pero los solos de Blackmore no me gustaban, ahora me babeo con ellos...
6/4/2006, 3:48 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
jlescareno Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura

Registrado en: 12-2003
Mensajes: 11586
Replicar  Citar
Re: Otro galardon para Stairway to Heaven


Asi es Tommys Gun...

El mas claro ejemplo esta con el riff de SOTW, fue uno de los riffs mas simples que compuso Blackmore y sin embargo es el riff mas conocido del mundo.

6/4/2006, 14:53 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
Estivy Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Perfect Stranger

Registrado en: 04-2006
Mensajes: 8
Replicar  Citar
Re: Otro galardon para Stairway to Heaven


Sin duda (eruption) de Van Halen se merece ese segundo puesto, es escucharlo y pensar que esta haciendo eso con los dedos y lo flipas pero en mi opinion y he de retractarme, un solo comparable a ese es la famosa improvisacion de Jimi Hendrix en Wodstock os pido que si teneis la oportunidad de escucharla lo hagais con esto reemplazo a vodoo child ya finalmente.
23/4/2006, 5:15 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
rich souffer87 Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Bloodsucker

Registrado en: 10-2005
Mensajes: 219
Replicar  Citar
Re: Otro galardon para Stairway to Heaven


se ve que stairway to heaven y eruption son los solos mas votados porque en la edicion especial de coleccion de guitar world del mes de junio del 99, hacen el conteo de los 100 mejores solos de guitarra y aparecen en el mismoi orden..., zeppelin 1, van halen 2
28/4/2006, 23:49 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
RedA Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Super Trouper

Registrado en: 11-2003
Mensajes: 1354
Replicar  Citar
Re: Otro galardon para Stairway to Heaven


“Stairway To Heaven”, cumple 40 años de publicación. La revista Rolling Stone resume 10 datos importantes en torno a esta canción

1.- La canción nunca salió al mercado como single. La banda y su mánager se negaron rotundamente a editar esta joya como un sencillo de 45 RPM. Los interesados en esta pieza de rock de 8 minutos con 3 segundos de duración tenían forzosamente que comprar el álbum “Led Zeppelin IV” y por ese motivo el disco se convirtió en el segundo disco más vendido de los años setenta (superado por ”The Wall”, de Pink Floyd), y uno de los 5 más expendidos de todos los tiempos.

2.- “Stairway…” fue grabada con una guitarra Rickenbacker de 12 cuerdas. A pesar de que todo el mundo asocia este clásico con Jimmy Page y una guitarra Gibson SG roja de doble mástil, la grabación original se hizo en realidad con una Rickenbacker de 12 cuerdas, mientras que para el inolvidable solo el versátil músico usó una Fender Telecaster psicodélica de 1959, obsequio de Jeff Beck cuando ambos integraban los Yardbirds. Page registró tres solos improvisados y el definitivo es una edición de los tres.

3.- Robert Plant solo registró dos tomas de voz. De un solo impulso y como siempre suele suceder con las grandes canciones, esta gema del rock se registró en dos tomas. Finalmente la toma usada fue la primera en casi toda su integridad.

4.- Se han vendido hasta hoy más de un millón de partituras para guitarra de la canción. Esto comprueba que este clásico ha sido uno de los más imitados por los aspirantes a tocar la guitarra.

5.- Robert Plant escribió la letra del tema de manera automática. El vocalista estaba molesto con John Paul Jones (bajista) y con John Bonhan (baterista) porque se habían ido de fiesta el día anterior y por eso, mientras Page rasgueaba la guitarra, Robert escribió parte del tema en un solo envión creativo junto a la chimenea. Al día siguiente, en mitad de un ensayo, la terminó.

6.- Led Zeppelin tocó el tema por primera vez el 5 de marzo de 1971. Sin embargo, la respuesta del público congregado en el mítico Ulster Hall de Belfast fue tibia.

7.- La canción pudo haberse perdido para siempre por culpa del ingeniero de sonido. Andy Johns, ingeniero encargado de las sesiones de grabación del grupo, casi pierde la pieza en un avión. La anécdota se produjo porque Johns tenía una cita con unas chicas y dejó olvidada la cinta en la nave. Los integrantes de la banda se dieron cuenta horas después y afortunadamente se la pudo recuperar.

8.- La letra se inspiró en la obra de J.R.R. Tolkien, del Señor de los Anillos. Robert Plant fue siempre un seguidor de la obra del escritor británico. El cantante dijo que la historia se centra en una mujer egoísta que exige cosas a los demás sin ofrecer nada a cambio. La percepción popular es que no tiene ningún sentido y por tanto genera millones de interpretaciones.

9.- La última vez que Led Zeppelin la tocó fue el 7 de julio de 1980. Fue en Berlín en el último concierto antes de la muerte del baterista del grupo, John Bonham. Muchos años después, el 10 de diciembre de 2007, la banda interpretó nuevamente el clásico con motivo de la celebración de un especial en honor del empresario fonográfico Ahmet Ertegun.

10.- En los ochenta, el tema fue investigado por supuestos contenidos satánicos. En el año 1982, el Estado de California determinó que un perito se encargara de comprobar si efectivamente la canción hacía una invocación satánica. El mensaje oscuro debía ser escuchado cuando la pieza se tocaba al revés. “Swang Song”, la discográfica de los Led Zep, emitió un comunicado afirmando que sus interpretaciones solo funcionaban en un sentido: “¡hacia adelante!”. Afortunadamente, toda esa imaginería quedó solo en una leyenda.

Nota: Algunas opiniones afirman que Page uso una Fender XII y no una Rickenbacker en la grabación del tema y el disco de Pink Floyd al que parecen referirse debe ser "The dark side of the moon" y no "The Wall"

Saludos.


Editado por RedA, 9/11/2011, 1:33
9/11/2011, 1:26 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
Bad Boy1 Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Stormbringer

Registrado en: 04-2006
Mensajes: 1510
Replicar  Citar
Re: Otro galardon para Stairway to Heaven


Mmmmmm esas encuestas...

De cualquier manera el solo de Page es épico y se merece el 1 (puede ser discutido). Quizás, lo que me llamó la atención es que figuren canciones como "Enter Sandman" o "All right Now" donde sus solos no es lo más destacable sinó sus riffs.


9/11/2011, 7:53 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
axelintime Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Lazy

Registrado en: 05-2011
Mensajes: 183
Replicar  Citar
Re: Otro galardon para Stairway to Heaven


Cita:

RedA escribió:

El solo de guitarra de Stairway to Heaven fue votado como el mejor de todos los tiempos dentro del "Top Guitar Solo Poll" que se incluirá en el próximo número de la revista Total Guitar a la venta el 29 de marzo
 
En esta encuesta participaron mas de 2,000 lectores entre ellos profesores de música y guitarristas profesionales

El editor Stephen Lawson dijo al respecto: "I'm not surprised that 'Stairway to Heaven' is number one - not only is Jimmy Page's solo incredibly ballsy and a little bit flash, but it is also brilliantly structured."

Los mejores 10 solos según los lectores de la revista incluyen:

01. LED ZEPPELIN – "Stairway to Heaven"
02. VAN HALEN - "Eruption"
03. GUNS N' ROSES - "Paradise City"
04. THE EAGLES - "Hotel California"
05. METALLICA - "Enter Sandman"
06. CREAM - "Crossroads"
07. JIMI HENDRIX - "Voodoo Child (Slight Return)"
08. OZZY OSBOURNE - "Crazy Train"
09. FREE - "All Right Now"
10. QUEEN - "Bohemian Rhapsody"

¿Dónde habrá quedado Blackmore?

Un trofeo mas para esta gran canción
 






Yo ccreo que no valoran mucho lo que ha hecho DP en el mundo del Rock niguna revista ni la rollling stone!!!!!
Les dare un ejemplo Smoke on the water esta en el numero 400 y tantos y es la unica de dp que esta ahi, dp esta en el puesto 100 y tantos despues de nirvana emoticon como puede ser eso posible, child in time no esta en las mejores 500 canciones que les pasa a los criticos emoticon y saliendome de dp la cancion de in-a-gadda-da-vida tampoco esta, que pasa con los criticos emoticon sin embargo que bueno que nosotros si valoramos su trabajo y hasta son mejjores que los malditos beatles nerds VIVA DEEP PURPLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! emoticon

---
Todos me dicen que soy anticuado y que ma hare viejo muy pronto por amar la musica antaña pero no importa morir pronto lo que importa es morir feliz
10/11/2011, 0:29 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
deeprainbow Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

King of Dreams

Registrado en: 01-2006
Ubicacion: http://i53.tinypic.com/.jpg
Mensajes: 939
Replicar  Citar
Re: Otro galardon para Stairway to Heaven


Y bue asi es la historia...Muchos sabran lo que pienso...pero por respeto y promesa al foro, me reservo para mi mismo, mi mas sincera opinion...En cuanto al resto de la lista desde Van Halen hasta Queen, a esta altura de mi vida me resbalan(para no ser grosero y decir que me los paso por el...) Tengo en mi haber mas de 35 años de encuestas musicales de todo tipo...Desde la Pelo, Expreso, Rock SuperStar, Metal, MadHouse, Epopeya, RockBrigade, Mailmstreen y hasta hoy en dia la JeedBangers que tan solo compro para mis hijas y Jamas crei en ellas...Mas alla de que en alguna tanto DP, como Ritchie y algun que otro miembro se hayan destacado (bah hayan sido votados supuestamente x la mayoria de los lectores) fueron tan solo pura basura, armada a favor de la coveniencia mediatiaca desde la misma editorial y no por el voto genuino de su staff periodistico y mucho menos de sus lectores...Tan solo lean investiguen las encuestan y den su propia opinion...Ej: Gene Simmons Como mejor bajista que Glover!!! emoticon de que estamos hablando.
Por suerte historicamente en nuestro pais, Deep Purple y su legado jamas fueron populares, con muy poca difusion radial y una prensa tan mezquina y muy poco informada, que
cada vez que opinaba sobre la banda, tan solo era para comentar las noticias que ya todos sabiamos, pronunciando su distinguido nombre y la formacion de sus miembros plagada de pifies!!! Al unico tipo que rescato con 2 dedos de frente es a Juan A. Badia, Graciela Mancuso y Gloria Guerrero en mis comienzos y de los ultimos años, el ruso Verea y el gordo Naghi..de ahi en mas llamense Mir, Pergolini, De la Puente, Flores y muchisimo menos el gordo pelotudo de la viola...jamas pudieron pronunciar al aire decentemente su nombre...
De verdad que dan pena!!! Retomando el tema y por suerte como ya mencione, Deep Purple como asi tmb su legado, son y seran por siempre una banda consagrada y destinada a su publico fiel y devoto..tan solo unos miles y miles de privilegiados que aprendieron a amar con ellos, la mejor musica del mundo... emoticon
10/11/2011, 3:05 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
silvermountain Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Man in Black

Registrado en: 10-2005
Ubicacion: Córdoba, Argentina
Mensajes: 6907
Replicar  Citar
Re: Otro galardon para Stairway to Heaven


Más allá de las sobrevaloraciones de turno, para mi siempre ha sido un temazo, jamás podría quitarle mérito alguno.
11/11/2011, 1:02 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 


Responder

Páginas:  1  2 





Aún no has ingresado tu clave (Login)
free web hit counter
Estadisticas Gratis