Runboard.com
You're welcome.
¡Hazte fan de Foro Deep Purple en Facebook!

runboard.com       ¡Regístrate en el Foro!
Nickname: Password:

Páginas:  1  2  3 ... 157  158  159  160 

 
Trivi Alvarez Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 09-2003
Ubicacion: Rosario, Sta. Fe, Argentina
Mensajes: 6410
Replicar  Citar
Re: Tu Ultimo Disco...


--Log in or sign up to see linked image content--

LOS CANTORES DEL ALBA-America canta en Salta (Integración)-1986.

Cerrando con la ultima camada folk de discos que conseguí llega el turno de este disco que, termina de carrar un ciclo. Es que al finalizar la grabación de este disco, o al poco tiempo, Gilberto Vaca fallece y con el el grupo pierde ese tremendo vozarrón de bajo potente que el Gordo tenía. Por esas curiosidades que a veces tiene la vida, el hermano de Vaca, el "Nene", integrante del Duo Martinez Vaca, había fallecido 3 días antes que Gilberto. Para cerrar el círculo, " Charango" Martinez terminaría siendo el reemplazo de Gilberto en los Cantores.

Si ya con el ingreso de Brizuela el grupo había empezado un leve declinar la muerte de Vaca terminará siendo un mazazo casi letal.

En cuanto a este disco en si (que sirviò como "disco oficial" de un encuentro por la Paz que se hizo en la ciudad de Salta en 1986)... una receta probada, temas que "mapean" el continente américano, con especial foco en Argentina y México.

Track List:

América canta en Salta: Un tema que arranca con mucha potencia (suongo que vendrìa a oficiar de "lema" para el encuentro). El tema viene bien hasta los finales de las partes, donde queren homenajear a Cesar Perdiguero (un letrista legendario) y bajan de golpe el ritmo del tema... Casi un coitus interruptus....

Mil rosas para Mendoza: Una polca simpática con buenos laburos en las violas (dobladas por Horacio Aguirre, supongo). Hay una coda cantada por Aguirre y Brizuela que es muy emotiva, pese a ciertas desprolijidades vocales.

Que vivan los Cantores: Puede ser un autohomenaje o un reconocimiento a todos los "cantores" anónimos. Como sea, apoyados en un ritmo del noroeste entre la frontera Jujuy y Salta con Bolivia, el tema es muy para arriba. No me gusta la voz de Brizuela, pero trata de replicar el canto de los nativos en la Puna, [sign in to see URL]á bien, mas allá de que no me guste.

Besando la Cruz: Un bolero... decir bolero en los Cantores es decir Tomás Campos. Bien cantado por Tutú.

Chacarera... Gobernador: Un leve llamado de atención a los gobernantes por la falta de interés de estos para los temas [sign in to see URL] fin... un tema recurrente en cualquier Estado Naciòn, teniendo el contexto que estaba tomando el capitalismo en los años de auge del pibe Reagan.

El Rey: Tutú Campos se adueña totalmente de este tema. Gran versión. Ciro me contó una historia con respecto a este tema que me dejó de [sign in to see URL] todas maneras, las canciones no tienen la culpa de que ciertos personajes siniestros a veces se quieran adueñar de ellas (no hablo de Tutú Campos, esta claro)

Salud, Hermano Salud: Un chamamé, que a diferencia del disco anterior, donde lo habían hecho con todos los ingredientes necesarios, acá recurren a los que tienen a mano (tres guitarras). No está mal, pero le falta pimienta. Además el final es muy raro, como queriendo hacer un aire de malambo y Brizuela haciendo un falsete que no tiene mucho que ver con la canciòn en si.

Pabellòn de las Rosas: Un valsecito criollo donde basicamente, lo cantan entre Campos y Aguirre.

Haceme la Gauchada: El mejor tema del disco porque muestra al grupo haciendo lo que mejor saben hacer: zambas potentes y "festivaleras". Acá todos los elementos están perfectamente en su lugar.

Niño Jesús de los Pueblos: Un tema orientado a las navidades. No es un mal tema, pero es como [sign in to see URL]... Mucha de la responsabilidad vocal pasa por Brizuela... Carlos, no es nada personal, pero cuando te vas para arriba del pentagrama la voz me choca...

Cariño Malo: La despedida del disco del Gordo Vaca, quien canta solo este vals con una desilusiòn casi palpable. Gran guitarra de Aguirre.

Las mañanitas: El disco cierra con este tradicional tema mexicano, donde el que canta con el foco es Aguirre. La versión es correcta, pero no me mata.

Conclusiòn: Este disco marca un leve pero a la vez notorio retroceso con respecto al disco anterior. Si en algún momento el grupo abusó de la sobreproducción, en este disco por momentos se va al otro extremo. Incluso los rendimientos individuales son planos, ni la voz de Campos ni la guitarra de Aguirre, otrora elementos distintivos, aparecen en todo su esplendor, sino en cuentagotas. no es de extrañar que en ese contexto, el mejor tema del disco sea uno donde el que brilla es el grupo entero (Haceme la Gauchada) (***)

 

---
<Lic. TRIVI>
30/3/2012, 20:57 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje MSN
 
Trivi Alvarez Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 09-2003
Ubicacion: Rosario, Sta. Fe, Argentina
Mensajes: 6410
Replicar  Citar
Re: Tu Ultimo Disco...


--Log in or sign up to see linked image content--

MARK KNOPFLER-The Ragspicker's Dream-2002

Desde que Mark Knopfler decidió dejar el alto perfil y desarmar su vehículo a la fama (Dire Straits), su carrera solista ha sido un ejercicio donde convergen las raices del blues, el country, el rock y toda la musica mas bien "roots".
Si bien es cierto que el tempo rara vez pasa al "up tempo", también es cierto que la voz de Mark, que bien podría resultar monótona, le da a cada canción una rara sensación de calidez. Por supuesto, ni hablemos de sus breves pero geniales intervenciones con la viola, con ese particular estilo y sonido que le ha conferido a su forma de tocar una entidad casi única.

TRACK LIST

Why Aye Man: Este tema empieza con unos arpegios de guitarra acústica, pero termina siendo un tema que cruza varios generos, pero donde se nota la "cosa europea", casi celtica por un momento. Gran toque de guitarra.

Devil Baby: Un tema donde priman los climas acústicos. Suave y tenue.

Hill Farmer's Blues: Un tema que deanbula entre la melancolía extrema y la música suave. Solo al final sube un poco la intensidad, con la batería a full y Mark aportando ese sonido "pellizcado" desde un solo chiquito pero sentido.

A Place where we used to live: Otro tema que va hacia el lado de la melancolía, acentuada aun mas por el color y sonido bien grave de la voz de Mark.

Quality Shoe: Acá la cosa se pone un poco mas "up" con este tema bien country (incluye un pedal steel solo) donde acá el cante de Knoplfer suena insolentemente gracioso, pero irónico.

Fare Thee Well Northumberland: Nuevamente a los climas acústicos, tenues y melancolicos. Este tema va mas direccionado al lado del folk.

Marbletown: Nuevamente con el folk como guia, pero con una actitud un poco mas arriba. Mark solito con la viola la descose al principio de la canción.

You don`t know you're born: sin romper la cabeza ni el ampli, uno de los temas mas uptempo del disco. La voz de Mark suena con ese sarcasmo tan particular que patentara en "Money for nothing". De [sign in to see URL] como si fuera una revisada de ese tema, pero sin los efectos y sonidos ochenteros, y con una cosa más cristalina. uno de los track mas interesantes del disco.

Coyote: Otro rockito de esos derechitos, sin mucha adrenalina, pero con cada nota puesta en el lugar correcto. Lo mas interesante es la linea de bajo, que hasta pareciera un poquito desafinado para dar una sensación de deslizamiento.

The Ragpicker's Dream: De nuevo al clima tenue y melancolico, esta baladita country es un poco como el nucleo del disco. Hermosa intervención de viola del tipo....

Daddy`s gone to Knoxville: Nuevamente se va al country pero al lado mas acelerado y festivo. Nuevamente hace uso de esas inflexiones vocales casi al borde del dialogo que le quedan perfecto al estilo de música que hace. Y a la hora del solo la rompe.

Old Pigweed: El disco cierra nuevamente con un tema mas bien lento y acústico. Telón lento.

Conclusiòn: El disco está muy bien dentro de los estilos que maneja. Quizás por algún momento se haga un poco unidireccional. El disco no tiene grandes picos sonoros, no hay estridencias y casi casi que no hay distorsion. El sonido es claro, crudo y limpio, con la guitarra de Knopfler al centro de todo. Un disco bien de "americana", con mucha instrumentación acú[sign in to see URL], pero para meditar un poco sobre la vida y sus pesares. (***1/2)

---
<Lic. TRIVI>
7/4/2012, 14:35 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje MSN
 
Trivi Alvarez Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 09-2003
Ubicacion: Rosario, Sta. Fe, Argentina
Mensajes: 6410
Replicar  Citar
Re: Tu Ultimo Disco...


JULIO FRANCHI-Personalidad-2010

Julio es un artista de mi ciudad (Rosario) que catalogo como "hacedor de canciones". Las coordenadas de su laburo están marcadas en las coordenadas del rock nacional que cruzan a Andrés Calamro con Charly García, y también hay cierto resabio beatle en cierto laburo de armonías.

Track List:

Personalidad: El tema que abre el disco se abre paso merced a un riff hiper pegajoso.

Swift: Un tema cortito pero con una imaginería potente, con las chimeneas del Frigorifico de la zona sur de Rosario como punto Visible.

Unión: Un tema que juega a la tensión entre dos acordes y que termina de manera abrupta.

Uno contra Uno: Un tema que suena vintage, pero a la vez recuerda cierta cosa de canción popular. En este tema este humilde servidor aportó unas mandolinas que no terminaron formando parte del corte final.

La Caminata: Uno de los temas mas contagiosos y pegadizos del disco. Buena letra, buen riff (con algunas reminiscencias al de "Encuentro con el Diablo", que a su vez remite al de "Sweet Home Alabama " de Lynyrd Skynerd)

Enganchado: Otro tema armado a través de una fuerte imagen, la del tipo de personalidad desdoblado, con Jekyll y Mr. Hyde como obligada referencia.

Un día más: Por potencia y velocidad se puede decir que es el tema mas punk del disco.

La de siempre: Un tema con cierto aire [sign in to see URL] aún... tiene un cierto parecido a "Isn`t it a pity" de George Harrison, solito melodioso de slide incluído. Uno de los puntos altos del disco.

Amelie: Nuevamente, se vale del juego entre dos acordes, aunque luego decanta en otra cosa. Deliciosamente pegajosa.

Every Night (Every Day) Acá uevamente se bajan un poco las revoluciones y nos muestra una faceta mas calma.

Hola: Un tema que no me termina de quedar en la cabeza.

La luz pega: Interesante laburo de guitarras en este track.

Perdonamelo: Acá la cosa se pone mas instrospectiva e íntima. Gran clima.

Remordimiento: El tema mas volado y largo del disco. Logra un clima al final que solamente cuando termina podes sentir que respirás nuevamente.

Lo bueno y lo malo: El corte mas "calamaresco" del disco. Rockito de melodía sencilla y memorable que al terminar retoma el riff de "Personalidad".

El Mono: El disco cierra con el tema mas "moderno" y bailable del disco. Bombo en negras, efusividad vocal y un notable bajo de Guillermo Vadalá (ex bajista de Paez) le dan un cierre de calibre al disco.

Conclusión: Siempre me pregunto que sería de los artistas de mi ciudad si tuvieramos más acceso a los medios sin tener que depositar una moneda tremenda a (algunos) chabones que no tienen ni idea.... Julio demuestra que, como el amor, la música y el arte son mas fuerte en cualquier caso.

No califico el disco porque estuve en la cocina del mismo y la puntuación no sería objetiva. Abrazos



---
<Lic. TRIVI>
21/4/2012, 13:22 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje MSN
 
Trivi Alvarez Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 09-2003
Ubicacion: Rosario, Sta. Fe, Argentina
Mensajes: 6410
Replicar  Citar
Re: Tu Ultimo Disco...


--Log in or sign up to see linked image content--

ARIEL RAMIREZ, LOS FRONTERIZOS,JAIME TORRES, DOMINGO CURA y otros- Misa Criolla- 1964

Sin lugar a dudas, la "Misa Criolla" de Ariel Ramírez es una de las obras argentinas que mas reconocimiento mundial ha logrado. Se han hecho infinidad de versiones (recuerdo una de José Carreras, el tenor español, hacia fines de la década del 80), pero sin lugar a dudas su versión original tiene la magia de ser "la versión", aunque por momentos algunos detalles de producción hoy se vean un poco... diacrónicos (en especial el uso del Clavicordio por parte de Ramirez, quien no toca el piano en esta obra, por lo menos no en esta versión primera).
Para llevarla adelante Ramirez se hizo de los servicios de Los Fronterizos, por entonces uno de los grupos Número 1 del folk nacional, además de colaboradores históricos de Ramirez como lo son Domingo Cura y ese enorme talento llamado Jaime Torres.
El lado B del disco (la segunda mitad del CD) era la "Navidad Criolla", con textos de Félix Luna, donde aparece también otro músico de enorme calibre como Raúl Barboza.

Track List:
Kyrie: El tema empieza con esta baguala en la que el leit motiv es "Señor, ten piedad de nosotros", fuertemente marcado por la voz ideal de Gerardo Lòpez.

Gloria: Probablemente el tema mas reconocible de la Misa, este carnavalito es propulsado por el feroz charango de Jaime Torres. Cesar Isella y Eduardo Madeo se reparten las partes de canto solista del tema.

Credo: Enmarcado bajo un ritmo de chacarera, posiblemente sea el mas intrincado musicalmente. Acá hay una gran interacción entre el Coro y Los Fronterizos, a modo de pregunta respuesta.

Sanctus: El tema mas "alegre" de la misa, hecho en forma de carnaval cochabambino. De todas maneras el final me parece demasiado abrupto.

Agnus Dei: Lo mejor de este track son las puestas en escena vocales que hacen Isella y Madeo.

La anunciación: Acá empieza la "Navidad Criolla", con este simpático chamamé marcado por la acordeona voladora de Raul Barboza. Se nota el cambio de texto y autor, porque la misa se ajusta a los textos biblicos mientras acá se juega con terminos regionales como que María es una hermosa "Cuñataí"

La peregrinación: Otro tema que, como obra suelta, sea una de las mas escuchadas a nivel mundial. Ramirez abre con el clavicordio, pero después el tema es casi todo, responsabilidad de Gerardo Lòpez.

El Nacimiento: En "Navidad..." es como que el caracter vocal de los Fronterizos está mas contextualizado. En este caso la voz que pone Eduardo Madeo es de las mas bellas que yo haya escuchado en mi vida.

Los Pastores: El ritmo elegido es una chaya riojana, lo que le da un aire mas festivo al tema. Salvo Isella, todos los demás Fronterizos ponen una partecita solista, aunque el que mas tiene ese gusto es Juan Carlos Moreno.

Los Reyes Magos: Muchos cantamos esta canción en nuestra infancia sin saber que pertenecía esta obra. Nuevamente, el desarrollo vocal es grupal, salvo un pequeño espacio donde queda sola la vos de bajo de Juan Carlos Moreno.

La Huida: Este tema solo es coro, percusiones y las voces de los Fronterizos (con las de Lòpez y Madeo en primer plano). Es increible como la tensión musical te hace sentir el peligro de perder la vida.

Conclusión: Increiblemente, esta obra basada en parte en los textos bíblicos y la otra basada en la vigilia de navidad, no logran sonar forzosamente "católicas". Posiblemente por esta cualidad sea que la obra ha sida revisitada en tantos países (algunos no católicos). Ramirez dijo alguna vez que no había pensado la obra como un "manifiesto católico" sino como una obra de paz y esperanza. En ese sentido si bien la Misa logra dar esa atmosfera de suplicante y redención es en la "Navidad nuestra" donde esa atmosfera cálida y pacifica se hace mas fuerte, y en eso quizás tenga que ver la adaptación de modismos regionales que hace Feliz Luna en los textos, lo que le da una sensación de cosa mas real. Más allá de eso es una obra maestra que no tiene discusió[sign in to see URL] dura apenas algo más de media hora...!!! (*****)

---
<Lic. TRIVI>
21/4/2012, 13:51 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje MSN
 
ujulerachid Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Ramshackle Man
Volver Arriba

Registrado en: 06-2006
Mensajes: 882
Replicar  Citar
Re: Tu Ultimo Disco...


JACK WHITE - Blunderbuss... tan raro disco...

--Log in or sign up to see linked image content--
28/4/2012, 18:31 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
InRock Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Moderador Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 09-2003
Mensajes: 3759
Replicar  Citar
Re: Tu Ultimo Disco...


METALLICA - KILL ´EM ALL


VINYL





---

28/4/2012, 19:21 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
Trivi Alvarez Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 09-2003
Ubicacion: Rosario, Sta. Fe, Argentina
Mensajes: 6410
Replicar  Citar
Re: Tu Ultimo Disco...


--Log in or sign up to see linked image content--

Anibal Troilo (Y Orquesta)-Bien Milonga-1951

Este disco junta todas grabaciones hechas por Troilo entre 1950 y 1951, que a su vez son las primeras que ace para el naciente sello TK. Es curioso que Troilo haya decidido pasar a TK cuando era artista de la RCA Victor, un sello grande y con una infraestructura.... el tema es que estas primeras grabaciones para TK suenan con un audio bastante precario... sin embargo, los temas, en su mayoría son impecables. Junto a Troilo, los otros arregladores (externos) de los temas son Ismael Spitalnik y el gran Astor Piazzolla.

Track List:

Para Lucirse: El disco arranca con este tema de Piazzolla, donde se nota que Astor estaba en otra división con respecto al resto de sus pares. Tiene una complejidad armónica y melódica a años luz de otras piezas de tango de la época.

Che Bandoneón: Nuevamente arreglado por Piazzolla, está mas en la linea de los típicos arreglos "Troileanos", con mas espacio para el cantor que para los arreglos instrumentales. Correctamente cantado por Jorge Casal.


Mi vieja Viola:nuevamente cantada por Casal, quien la interpreta con oficio y buen gusto.

Tata No quiere: ültimo tema que cantó para la orquesta Aldo Calderón (quien había reemplazado a Floreal Ruiz pero sin llegar a cubrir las expectativas). Por ser su último registro, Calderón se va por la puerta grande con una soberbia interpretación de esta milonga.

Preparense: Otro tema de Piazzolla... Tremendo... insisto... Para mí que Astor era un marciano....

El Patio de la Morocha: Un tema de Castillo y Mores. Tiene esa típica atmosfera de los temas de Mores, pomposos, pero sencillos a la vez. nuevamente cantado por Casal.

La Trampera: Una milonga original de Pichuco. Un buen gusto exquisito.

N.P. (No Placé): No termino de entender si este tema habla de una mina o de una yegua de carreras (o de ambas). Usa terminología "burrera" casi todo el tiempo.

Discepolín: Un tema original de Troilo y Manzi en homenaje a Armando Santos Discepolo. La melancolía del texto remite inmediatamente a la imagen fragil de Discepolo, uo de los grandes poetas del S. XX en Argentina. Cantado por el nuevo cantor Raul Berón (reemplazo de Calderón)

Responso: Creo que mencione anteriormente que este instrumental es un homenaje de Troilo a Manzi tras el deceso de éste. Esta versión es sencillamente espectacular. Cuando Pichuco queda solo con su fuelle pareciera estar llorando.

De vuelta al Bulín: Uno de los que menos me entusiasman... quizá sea porque el modo de cantar de Berón no me termina de convencer.

Bien Milonga: Este instrumental está arrglado por Spitalnik, quien mezcla la simpleza de Pichuco con algunos arreglos un poco mas jugados y armónicos.

La Cumparsita: Una versión mas bien corta pero efectiva de uno de los tangos más conocidos de la historia.

Un momento: Un vals que sirve para darle otro aire rítmico al disco. Los arreglos son sencillos, pero perfectos.

Inspiración: Uno de esos temas que muchos han interpretado pero que nadie ha podido hacer como [sign in to see URL] Crescendos y los descensos son, sencillamente, espectaculares.

La Violeta: Otro de los temas que tranquilamente me puedo pasar de largo... no me dice demasiado.

Tanguango: La nota curiosa es el cierre del disco. Este tema de Piazzolla, que,, en cuanto al genero es "Nuevo Ritmo". Ni Pichuco, que era un defensor acérrimo de Piazzolla, se animó a denominar como tango lo que Astor hacía. Este tema es típico de Piazzolla, con ese ritmo marcial y violento, con melodías hiper voladas y arreglos casi sacrílegos para la época. Punto para Pichuco, que si bien, no lo caracteriza como tango, si se animó a grabarlo.

Conclusión: La orquesta suena super aceitada, Los arreglos Troilo son bellísimos, los de Spitalnik precisos y los de Astor definitivamente son otra [sign in to see URL] lindo disco (***1/2)

---
<Lic. TRIVI>
30/4/2012, 15:33 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje MSN
 
miguelasturias Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Perfect Stranger
Volver Arriba

Registrado en: 04-2010
Mensajes: 24
Replicar  Citar
Re: Tu Ultimo Disco...


Pues hoy, en el Día de la Madre, he comprado esto para que mis hijas se lo regalen a mi esposa:
--Log in or sign up to see linked image content--

Ni que decir tiene que yo también disfrutaré del regalo je,je.
[sign in to see URL]
[sign in to see URL]
6/5/2012, 6:16 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
Trivi Alvarez Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 09-2003
Ubicacion: Rosario, Sta. Fe, Argentina
Mensajes: 6410
Replicar  Citar
Re: Tu Ultimo Disco...


--Log in or sign up to see linked image content--

Peter Gabriel-Birdy-1985

"Birdy" es la primera incursión de Gabriel como compositor de un "soundtrack", aunque en realidad hay que decir que gran parte de este trabajo está armado a partir de fragmentos de temas editados con anterioridad, lo cual responde a la idea general primera que habían craneado Gabriel y Alan Parker (el director de "BirdY). De todas maneras, con el correr del trabajo, Gabriel fue incluyendo algunas cosas nuevas y el trabajo se transformó en un escenario musical hecho con partes viejas y nuevas. Salvo algunas inflexiones vocales, es un trabajo mas bien instrumental y "atmosférico"

Track List:

At Night: Este tema da la tónica general, clima introspectivo, con climas generados a través de Gabriel via teclados o el en ese momento novedoso (y costoso) Fairlight III.

Floating Dogs: Posiblemente el instrumental más sanguineo del disco. Construido a partir de un patrón rítmico eyectado por Jerry Marotta y Tony Levin (o, quizás John Goblin).

Quiet and Alone: Nuevamente se retoma el clima intimo y casi cerrado del primer track, con un suave colchón de teclas.

Close Up: Este track en realidad es un breve fragmento (menos de un minuto) del inicio de uno de los mejores temas de Gabriel hasta el momento, "Family Snapshot". Basicamente es el track de piano y teclas.

Slow Water: Un título que describe perfectamente el "sonido" del tema. limpio, suave y calmo.

Dressing the Wound: Primer tema donde Gabriel utiliza su voz (sin letra) para musicalizar. Basicamente la utiliza como un instrumento mas.

Birdy`s Flight: Construida a partir de un fragmento de "Not one of us", lo cual lo transforma en uno de los tracks mas up tempo del disco.

Slow Marimbas: Como dice el título este tema esta hecho a partir del uso del Fairlight en modo Marimba. Se transformó es un "pequeño clásico de culto", tanto que muchas veces Gabriel lo toca en vivo a día de hoy.

The Heat: Como indica el título, es, basicamente, el track instrumental sin la voz de "Rhythm of the Heat", pero con una mezcla al promediar el tema que pone a las percusiones un poco mas (todavía) en foco que en la versión original.

Sketch Pad with Voice and Trumpet: Nuevamente el título de los temas (una cuasi constante) indica o señala como es el tema... en este caso es un intermezzo entre la voz de Gabriel, nuevamente usada en forma de instrumento (sin letra) con una trompeta, pero no de bronce sino que debe ser uno de esos instrumentos étnicos que comenzaba a descubrir, lo cual le da al tema un sabor un poco exótico.

Under Lock and Key: Un pequeño fragmento de "Wallflower", basicamente la pista de piano y algún clima más...

Powerhouse at the Foot of the mountain: Basicamente está armada a partir del final de "San Jacinto", lo que le da un cierre un tanto sombrio al disco.

Conclusión: En rigor de verdad, supongo que debería ver la peli para terminar de asimilar la música. Escuchar el disco en seco así requiere de un clima apropiado. Obviamente no es un disco para escucha diaria, porque el clima general es mas bien melancólico y, por otra parte, muchas veces pareciera no tener mucho mas sentidso que acompañar imagenes. de todas maneras, y he aquí algo interesante, me pasa que la escucha de estos tracks me produce inmediatamente cierta "ilusión óptica". Por otra parte la duración (apenas 35 minutos) hace que tampoco sea un bodoque. Teniendo en cuanta que venía de la experimentación de PG4 (Security) y se dirigía a la masividad de SO, este trbajo se encuantra en una busqueda particular, aunque con mas ojos en el pasado que en futuro, como si fuera una sintesis. Por último, esta es la primera colaboración entre Peter Gabriel y Daniel Lanois. (***)

---
<Lic. TRIVI>
7/5/2012, 13:54 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje MSN
 
Trivi Alvarez Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 09-2003
Ubicacion: Rosario, Sta. Fe, Argentina
Mensajes: 6410
Replicar  Citar
Re: Tu Ultimo Disco...


--Log in or sign up to see linked image content--

LOS FRONTERIZOS-Color en Folklore-1965.

Nuevamente un título define en parte parte del corpus del trabajo hecho, porque este disco tiene "colores", mas allá del rojo furioso. Es también una gran despedida para Cesar Isella, que se retira luego de la grabación del disco para transformarse en uno de los mas activos cantantes del Nuevo Cancionero Argentino. De hecho, Isella tiene un protagonismo notorio en este disco, por lo que posiblemente sea uno de los trabajos mas logrados de este grupo. Un laburo donde todos los elementos confluyen de manera armónica.

Track List:
Zambita del musiquero: Gran versión, sobre todo muy buenos desempeños de Gerardo Lòpez y Cesar Isella.

Derramando Coplas: Una chacarera que si bien no desluce, tampoco se destaca demasiado.

Cañera Tucumana: Una zamba donde el 90% de la responsabilidad vocal es de Juan Carlos Moreno y su voz grave. Pese a eso, o quizas por eso, el resultado es bastante cálido.

Que mala suerte: Acá el cantante solista es Lòpez, que fiel a su estilo, se lleva puesta la canción a pura potencia y entrega.

Corazón guitarrero: Una de las perlitas del disco. Una zamba de Isella que los salteños vocalizan maravillosamente. Excelente canciòn.

Yo tengo una copla riojana: Un tema de Moreno, donde cantan en conjunto, aunque el "as" lo tiene Moreno.

El Fiero Arias: Muy linda zamba donde brillan, nuevamente, Lòpez e Isella.

Mi Burrito Cordobes: a veces las canciones sencilas son las mas bonitas. Nuevamente Lòpez e Isella se encargan de darle todo el encanto y la inocencia a una canción, Lòpez como voz principal e Isella con unos arreglos vocales muy sencillos, pero eefectivos, haciendo una especie de canon.

No quisiera quererte: En el disco casi no había tenido relevancia la voz romántica de Eduardo Madeo. llega su turno en este tema de Guarany.

Un abrazo a Corrientes: Un chamamé logrado casi a la perfección, porque habla desde el punto de vista de un no nativo (Isella). La ùnica contra es el único momento en que no canta Isella donde interviene Lòpez con una -baguala, que funciona como homenaje pero que no tiene nada que ver con la canción.

Para acompañarme: Un tòpico varias veces tomado por los artistas [sign in to see URL] canto de amor a su compañera de [sign in to see URL] hablamos de una mujer, sino de una guitarra.

Que bonita va: El tema cierra con esta tonada chilena que pone especial énfasis en la voz de Madeo.

Conclusión: Gran cierre para la formación clásica de Los Fronte... el alejamiento de Isella de alguna manera iba a marcar un antes y un después en la trayectoria del grupo, sobre todo teniendo en cuenta el lugar de privilegio que ocupa Isella entre los compositores de música popular argentina. Por nombrar una sola obra que hizo después de dejar el grupo cito "Canción con Todos", un hermoso mensaje de hermandad latinoamericana. (****)



---
<Lic. TRIVI>
11/5/2012, 21:18 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje MSN
 


Responder

Páginas:  1  2  3 ... 157  158  159  160 





Aún no has ingresado tu clave (Login)
free web hit counter
Estadisticas Gratis