Runboard.com
You're welcome.
¡Hazte fan de Foro Deep Purple en Facebook!





runboard.com       ¡Regístrate en el Foro!
Nickname: Password:

Páginas:  1  2  3 ... 26  27  28  29  30  31 

 
the shed Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star

Registrado en: 05-2004
Mensajes: 14672
Replicar  Citar
Re: Si no era J.L. Turner ¿Quién entonces?


Bueno, es tu visión, la cual respeto. De todos modos, tampoco he querido comparar este disco con Machine Head; creo que se me ha malinterpretado. Sí dije que encuentro momentos que me recuerdan a aquellas épocas, como el tema Fire in the Basement. Del mismo modo admito que el trabajo vocal poco o nada tiene que ver con el Purple clásico, por eso me he refrido en todo momento al trabajo de los cuatro instrumentistas.

Respeto lo que dices sobre Turner y su elección. Siempre he respetado a los detractores de Turner, no así al insulto sistemático, directo y sin argumentos que ha sucedido en el foro en muchos momentos por parte de algunos. También hay que decir (y no es por disculparlo) que el desgaste al que se le sometio fue tremendo. No sólo eran sus temas, sino que había que sumar los del Mark II y III, todos ellos de gran esfuerzo vocal.

Pero lo dicho: no me supone ningún enfrentamiento el hecho de que tú y otros más consideren equivocada su elección. Simplemente son distintos puntos de vista, todos ellos respetables.

---
I see a Rainbow Rising...


20/1/2011, 1:35 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
the shed Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star

Registrado en: 05-2004
Mensajes: 14672
Replicar  Citar
Re: Si no era J.L. Turner ¿Quién entonces?


Os dejo unas palabras de Glover hablado del disco y de la "esencia" Purple.

Image


No he podido encontrar la entrevista donde Blackmore decía que este disco le recordaba un poco a Machine Head, pero encontré unas palabras de Turner hablando sobre eso en concreto.

Image


De todos modos, comprendo que hay que tener en cuenta que se trata de palabras dichas en un determinado momento. Cualquier visión de los hechos hoy en día podría tener un enfoque totalmente opuesto por parte de los protagonistas. Pero esto era lo que pensaban en aquel lejano 1990.

P.D. Yo sigo, incluso a día de hoy, encontrando muchas cositas con un groove muy similar a aquel disco. Aunque para muchos sea descabellado.

 emoticon

---
I see a Rainbow Rising...


20/1/2011, 1:57 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
Louziffer Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star

Registrado en: 06-2005
Mensajes: 6024
Replicar  Citar
Re: Si no era J.L. Turner ¿Quién entonces?


emoticon me gusta la reflexión de deeprainbow, tiene bases sobre lo que señala de S&M como disco de estudio, que es impecable y lo compara con la gira desastrosa, por que lo fue, pero son dos cosas distintas el álbum de estudio y el performance en directo, pero no hay que olvidar que los clásicos de esa gira eran los que siempre cantaba gillan, es una loza pesada rebatir con el pasado que se había ido para siempre.
Este es el setlist de Filadelfia, sólo acotaré los clásicos

1. Burn (joe se luce con este clásico revivido y aumentado, inmaculado, su inclusión una gratísima sorpresa)
2. black nite-long live r&r-child in time (ufff no me parece que salga tan mal librado en black pero si la comparamos con la versión de esta misma canción que interpretó en DP NY, la de estudio con esos arreglos suena estupenda; gran acierto para conectar con el público el estribillo del clásico de rainbow pero un suicidio los acordes de child in time, le pusieron los clavos antes de ponerlo sobre la cruz a joe)
3. Perfect strangers, es curioso lo pobre de la versión con DP y con el turco Ces Koksal es magnífica, ¿culpamos a Joe o a los arreglistas?
4. Knocking at your backdoor, sufre el mismo problema que su compañera de álbum, siguieron tocándola tipo Gillan, pero con un registro totalmente distinto, bueno si a Gillan ya para esas fechas no le alcanzaba tampoco, menos para Joe que tiene el registro más grave.
5. Lazy, me quedó mucho a deber, la versión de Coverdale-Hughes del mark 4 era buena, Joe y la banda pudieron haber hecho arreglos similares, no es tan mala, sé que no es justo compararla con la versión de un álbum de estudio pero la versión que saca en el tributo con Yngwie Malsmteen es soberbia, casi tan buena como la de machín jed.
6. Highway star, me gusta la versión, mucho, Joe suena agotado pero le inyecta mucha emoción como se debe en la interpretación de este clasiquísimo. Nada que reprocharle.
7. Smoke on the water-Woman from Tokyo, nunca me han gustado las versiones de la canción del caSino en vivo, sólo las de made in japan y las de esas fechas; con los marks de Coverdale-Hughes me parecen desastrosas; con Joe en Rainbow, como decimos los mexicanos, muy a la de “a huevo” (o sea por sus purititos huevos) la incluyeron aprovechando la euforia de los shows, pero no fue una buena versión en directo, mucho menos con DP.
8. Woman from tokyo pues únicamente hace el estribillo, comparándola con la versión que hace Joe en voices of rock clásico que es una delicia, vale poco su inclusión
O sea que en la cuarta parte de las canciones, suena bien y si le adicionamos las canciones propias del álbum que se promocionaba, era un buen show.
Truth hurts, Cut runs deep, love conquers all (fantástica en vivo), fire in the basement, wicked ways y King of dreams, suenan bien en vivo, solamente la versión de HTP en Japón apalea a King of Dreams con DP pero en general bien.

Me gusto la nota que pones Arturo, la banda quería luchar con ese pasado glorioso que ya no eran capaces de brindar, en vista de ese pasado reciente de la reunión y quizás pensaron en que era momento de cambiar el paradigma, pero sin abandonarlo del todo. Si se analizan esos ángulos, podemos esclarecer un poco más porque los hechos desembocaron así. emoticon


Editado por Louziffer, 21/1/2011, 7:50


---

20/1/2011, 3:09 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
Aquiles Rainbow Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Baneado

Registrado en: 10-2010
Mensajes: 1446
Replicar  Citar
Re: Si no era J.L. Turner ¿Quién entonces?


Cita:

deeprainbow escribió:

Con tan solo pensar en la penosa perfomance de Joe en directo junto al Rainbow, interpretando las canciones que fueron creadas para su voz y registro...



 emoticon

Justamente hace poco me compré The Final Cut y sus canciones con Rainbow en vivo son soberbias. No todo es gritos o agudos para que sea un buen rock melódico.

Cita:

Roger Glover dijo:

"En cualquier caso, Purple es la mezcla del sonido de guitarra de Ritchie y el órgano de Jon Lord".



¿Hace falta decir algo más?

No veo porque tanto escándalo el comparar a S&M con Machine Head, la esencia púrpura sigue estando (Blackmore y Lord), por lógica es muy obvio que haya similitudes en los discos.

A algunos MH les puede parecer muy superior a S&M, pero eso no quita que haya similitus entre los dos (y no sólo con Machine Head, también con otros discos púrpuras, ya que la firma de Ritchie y Jon están presentes).

Por otra parte ¿cuál es el problema de comparar?

Machine Head va a seguir siendo lo que es y lo mismo con S&M. Para eso está el foro, para enriquecernos más musicalmente, hasta con los más mínimos detalles.

Para terminar, entiendo que los vivos con Joe era otra cosa, porque obviamente cada cantante tiene un registro único. Hubiese sido muy necio y aburrido sacar a Joe y poner una imitación de Gillan para los clásicos.

En mi caso particular, disfruto de Joe, tanto cantando sus temas, como los del MK2 y el MK3, no por esto me gustan más estas interpretaciones que las originales, pero es distinto y me parece bien experimentar con nuevas cosas y no vivir eternamente del pasado.

PD: Salvo por AC/DC que siempre me gustó su misma fórmula, sobre todo con Bon Scott.

 emoticon



---


"All together, you'll never be, stronger than me!"
20/1/2011, 5:59 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
Aquiles Rainbow Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Baneado

Registrado en: 10-2010
Mensajes: 1446
Replicar  Citar
Re: Si no era J.L. Turner ¿Quién entonces?


Gracias Arturo por tomarte el trabajo de escanear esos tesoros.

 emoticon

---


"All together, you'll never be, stronger than me!"
20/1/2011, 6:01 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
Progresivo Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Perfect Stranger

Registrado en: 12-2010
Mensajes: 42
Replicar  Citar
Re: Si no era J.L. Turner ¿Quién entonces?


me parece, compañeros, que comparar el "S and M" con Machine Head es como comparar Load de metallica con su magnum opus "Master of pupets". No creo que haya comparación; se me hizo interesante la entrevista a glover y turner sobre el disco, el tema de evolucionar es fundamental para cualquier buena banda "lo que no evoluciona muere", pero cuando existe evolución en una banda hay que señalar hacia donde, con qué tendencias, ¿para mejorar?. es evidente que en una entrevista en donde promocionas un disco lo defiendas aunque resulte desastroso en retrospectiva, Fredy mercury defendió el horrible disco de Queen "Disco" aunque actualmente nadie defiende ese adefecio y sí se celebre "rapsodia bohemia". Me gusta el ejemplo de Dream Theater es una banda muy versatil puede hacer un pop, un jazz, heavy, balada, etc. cada disco tiene algo diferente y especial, evoluciona CONSERVADO SU IDENTIDAD. No se trata de evolucionar por evolucionar o evolucionar absorviendo las modas comerciales, me hubiera gustado, por ejemplo que Kansas o Camel evolucionaran dentro de su estilo progresivo y no hacia el pop comercial que hicieron durante los 80s. También metallica argumentó el tema de la evolución con su horrible disco "St anger", con la lógica que algunos manejan aquí deberían celebrar ese disco por encima de sus primeros 5 por la simple razón de que "evolucionaron". Afortunadamente el Sy M fue un fenómeno pasajero y no se convirtió en tendencia, ya para el disco batless recuperaron su fuerza.
21/1/2011, 18:05 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
Aquiles Rainbow Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Baneado

Registrado en: 10-2010
Mensajes: 1446
Replicar  Citar
Re: Si no era J.L. Turner ¿Quién entonces?


Deep Purple evolucionó conservando su identidad, osea: Blackmore + Lord + Paice.

Comparar, se puede comparar cualquier cosa, es cuestión de gustos.

Lo bueno de todo esto es que S&M ya está grabado, ya tiene su historia y se puede comprar.

¿Quién le quita lo bailado? emoticon

---


"All together, you'll never be, stronger than me!"
21/1/2011, 19:22 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
Progresivo Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Perfect Stranger

Registrado en: 12-2010
Mensajes: 42
Replicar  Citar
Re: Si no era J.L. Turner ¿Quién entonces?


No quiero picarle la cresta al gallo, pero creo que hay un desacuerdo de en dónde se encuentra la esencia de un grupo, especificamente Purple, unos pienza que la esencia de Purple es una simple cuestión de suma de integrantes (Blackmore - Lord) yo creo que el tema de los integrantes es importante pero relativamente secundaria porque (Blackmore -lord) no es suficiente para conservar su esencia si se ponen a tocar Pop y no digo un solo tema, lo cual no está mal si el pop es bueno, sino un disco completo de pop con baterias que suenan a programador, puede que en la bateria este paice pero las baterias no suenan a paice por ningún lado, entre las excelentes baterias de made in japan y las de S and M existe un abismo. Creo que la esencia de un grupo esta en su MUSICA. Musicalmente a mi no me suena para nada a Purple. Pero cada quien su gusto, hay gente que le gustó el horrible disco de metallica St Anger así que no debería sorprenderme de haya gente que le guste S and M.
21/1/2011, 19:36 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
Aquiles Rainbow Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Baneado

Registrado en: 10-2010
Mensajes: 1446
Replicar  Citar
Re: Si no era J.L. Turner ¿Quién entonces?


Entonces LZ3 perdió su esencia ya que en los otros dos discos eran más bluseros y en el tercero se inclinaron más al folk.

 emoticon

Tampoco me parece un abismo desde HOBL al S&M. Sólo es un disco más adecuado para lo que podía hacer Turner y lo que pretendía Blackmore en ese momento.

¿Y si tiene toques de pop, qué importa?

El MK1 también tenía toques de pop y sin embargo amo con toda mi alma esos tres discos. Creo que hay que etiquetar ménos y disfrutar más.

---


"All together, you'll never be, stronger than me!"
21/1/2011, 19:50 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
Progresivo Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Perfect Stranger

Registrado en: 12-2010
Mensajes: 42
Replicar  Citar
Re: Si no era J.L. Turner ¿Quién entonces?


el mark I tenía toques de pop pero lo combinaban con psicodelía y un estilo progresivo, "jams" de antología (Blackmore-lord), en calidad es tá mucho más alla de S and M, éste último es solo pop, no tiene nada de progresivo, no tiene potencia, no contiene los solos de antología de otros discos, la voz no tiene nada de rockera, la bateria suena pésima, el objetivo era conquistar a las radiodifusoras. Por ejemplo el disco de Rainbow con White tiene algún tema pop que suena a la época de Turner, pero afotunadamente no domina a la obra y siendo así el tema pop no desmerece o simplemente pasa desapercibido. Mark I tiene buenas veriones pop de los beatles pero contienen también un sentido experimental, esa es la GRAN, GRAN DIFERENCIA.
21/1/2011, 20:03 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 


Responder

Páginas:  1  2  3 ... 26  27  28  29  30  31 





Aún no has ingresado tu clave (Login)
free web hit counter
Estadisticas Gratis