Runboard.com
You're welcome.
¡Hazte fan de Foro Deep Purple en Facebook!





runboard.com       ¡Regístrate en el Foro!
Nickname: Password:

 
ritchierod Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Gran Magistrado Púrpura

Registrado en: 03-2004
Mensajes: 7337
Replicar  Citar
SYSTEM OF A DOWN , ENTREVISTA : Predicando en el desierto


A mí me gustan !!!!

ENTREVISTA: SYSTEM OF A DOWN
Predicando en el desierto

Serj Tankian se sentó a charlar con el Sí! sobre su nuevo disco ("Mesmerize/Hypnotize"), su activismo contra la política exterior de George W. Bush y su visión de la Argentina de Kirchner, a la que piensan visitar a fin de año...

Txt. Silvia Maestrutti. Especial desde Los Angeles p7 suplemento Sí! de diario Clarín


Serj Tankian llega tarde a la cita, a bordo de un Mercedes Benz negro, cada pelo de su peculiar barba en su lugar. Vive en Hollywood y asegura que eso no es incompatible con su profundo compromiso social, aún en la ciudad que muchos (hasta ellos mismos en una de sus nuevas canciones) consideran de "plástico". "No es imposible ser activista acá, sólo que es una actividad más solitaria", ironiza el líder de la que está indicada como la banda pesada más importante en lo que va del milenio. O, al menos, la que más pesa. Un par de años atrás, coincidiendo con el inicio de la guerra, estrenaban el oportuno video de Boom!, filmado durante las marchas mundiales por la paz de febrero del 2003. Y al mismo tiempo, Serj le decía al Sí! que "el mundo le teme más a Bush que a Saddam".

En el tema se escuchaba además una enumeración de cifras relacionadas con la guerra, desde el valor del petróleo iraquí al número de congresistas estadounidenses con hijos movilizados: 1. Para ellos, la guerra es algo personal: el guitarrista Daron Malakian tiene familia residente en Irak. Y para los System of a Down, cuatro ciudadanos norteamericanos descendientes de aquellos armenios que sobrevivieron al genocidio turco de 1915, George W. Bush es otro genocida.

—Parece que los que piensan como vos son una minoría en tu país, ya que no pudieron cambiar la presidencia...

—No creo que seamos una minoría. Pienso que esta sociedad está muy polarizada.

—En la canción "B.Y.O.B", que incluyen en "Mezmerize", se preguntan "por qué siempre envían a los pobres/ por qué el presidente no va a la guerra". ¿Están hablando de Bush y de Irak?

—Esa canción no la hicimos necesariamente pensando en Irak, pero puede haber estado inspirada por esa guerra. Si mirás para atrás en la historia, en los viejos días los reyes que peleaban las guerras lideraban sus ejércitos y cargaban con ellos contra el enemigo. Ahora los dirigentes toman las decisiones en Internet. Bush nunca experimentó realmente la guerra con Irak, no tiene la menor idea de lo que significa ir al frente.

—¿Y a vos se te puede considerar un pacifista?

—Podrías decir eso. Yo creo en que debemos apoyarnos los unos a los otros para poder vivir en este planeta. Si lo querés llamar pacifismo, OK.

—¿Por qué entonces titular otra de la canciones "Attack"? No parece un término muy pacifista que digamos...

—La línea del coro dice "Attack", es por eso que la llamamos así. Tratamos de mantener títulos simples para acordarnos de ellos, no pensamos cómo se van a percibir. Aunque pensándolo ahora, que muchos ataquen algo no significa necesariamente que se haga con violencia, significa también ser conscientes de que algo es injusto y tratar de cambiarlo.

—¿Y por qué terminaron siendo dos discos en lugar de uno?

—Hicimos 35 canciones, terminamos grabando 28 y vamos a dejar alguna en el camino. No fue la intención primaria desdoblarlo, solo queríamos reflejar lo que sentíamos. Pero una vez me senté con Rick Rubin (productor) a escuchar 30 canciones de un saque y quedé exhausto. Es duro digerirlo todo de golpe. Pongámoslo así: para nosotros es un solo disco que lanzamos en dos cuotas para que la gente pueda digerirlo más fácil.

System of a Down tiene pensado pasar por Buenos aires a fin de año (¡primicia! ¡ojalá no se estresen como Metallica!) y lo que ocurrió en Cromañón va a hacerles tomar mayores medidas de seguridad. El cantante dice haber leído en las noticias algo del accidente pero pide más especificaciones. Al término del racconto queda shockeado por varias cosas. Primero, a Serj Tankian le cuesta creer que se hayan tirado bengalas en un lugar cerrado. Segundos después pone cara de horror al enterarse de que las salidas de emergencia estaban cerradas con candado y termina de asombrarse cuando escucha que la pirotecnia no pertenecía a la banda sino al público. "¡Auch!", exclama. "Desde ya me siento muy mal por todas las familias que sufrieron esta terrible tragedia", se solidariza el cantante. En el caso de ellos, dice, están acostumbrados a que los lugares en los que tocan provean la seguridad del caso. Pero también comenta que muchas veces han tenido que intervenir al ver que pasaban cosas en sus conciertos. "Recuerdo una vez que tuvimos que parar un show en Australia porque vimos gente que hacía señas desesperadas. Resultó que había alguien muy grave entre los 50 mil asistentes y esperamos a los médicos. Lo importante es disfrutar y sentirse seguros porque si no, no vas a vivir para disfrutar de nuevo".
      
La bomba musical

Igual que los MC5, The Clash o Rage Against The Machine, los SOAD apuntan a gritar sus verdades anti-capitalistas desde una compañía multinacional. Pero, al revés de los otros, Serj Tankian y los suyos piensan menos en panfletos & revoluciones impracticables y más en cómo seguir con las ruinas de lo que va dejando el imperialismo. Lo mismo sucede con su sonido: un misil teledirigido, tan impactante por su estruendo como por la meticulosidad con que fue armado y cada vez más infectado con sonidos del Medio Oriente, por una cuestión de raíces. Igual que Bersuit, además, editan su nuevo disco "en cuotas". El 17 de mayo saldrá a la venta Mezmerize y en noviembre editarán su complemento, Hipnotize. Ambos discos podrán comprarse por separado, aunque Hipnotize tendrá una solapa para insertar Mezmerize y presentarlo como "doble".



No lo pueden ni ver al turco

Comprometido con la realidad desde la fundación (Axis of Justice) que creó con su amigo Tom Morello, de Audioslave, lo primero que hace Tankian es preguntar cómo le va a Kichner.

—¿Cómo es que vos estás tan informado de lo que está pasando en el sur del continente?

—Leo un montón de artículos que llegan a nuestra organización, desde la cual estamos diseminando con Tom información sobre las injusticias en el mundo. Estoy al tanto de Lula, de Kirchner, seguí de cerca las elecciones en la Argentina y estoy interesado en ver cómo les va porque también sé que Menem fue un desastre.

—¿Crees que estamos más en problemas que el resto?

—No necesariamente. Todos estamos enfrentando el dilema de las sociedades modernas versus las verdaderas culturas indígenas. Todos tenemos que aprender a dilear con las injusticias, contra la globalización, con el unilaterismo de Estados Unidos. Sé que la Argentina tiene un montón de influencias foráneas que tratan de manipularla. Todos los países las tienen. Los norteamericanos que nos damos cuenta de lo que pasa en nuestro país estamos en el mismo bote que los argentinos.
Image

http://www.clarin.com/suplementos/si/2005/05/06/tapapapel.htm
Image


Editado por ritchierod, 10/5/2005, 12:37


---
Es que no me gusta ser sereno y calmado ! Me gusta ser mañero, difícil y terco. Es como soy yo, está en mi sangre y no voy a cambiar. Al que no le guste que se joda, porque asi seguiré siempre. (Ritchie Blackmore)
10/5/2005, 11:47 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
Ian Domic Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura

Registrado en: 09-2003
Ubicacion: Santiago de Chile
Mensajes: 13473
Replicar  Citar
Re: SYSTEM OF A DOWN , ENTREVISTA : Predicando en el desierto


A mi también me gustan, su música es buena y poderosa, tocan bastante bien. No dudaría en ir a verlos si vinieran un día, aunque tenga que bancarme estar al aldo de miles de pendejos tarados que no saben nada de música.

---
I'm a Speed King, you gotta hear me sing!! I'm a Speed King, see me fly!!
Eeeeaaaooouuwww!

10/5/2005, 15:25 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje MSN Blog
 
Manuel Alberto Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star

Registrado en: 09-2003
Ubicacion: Lima, Perú
Mensajes: 8457
Replicar  Citar
Re: SYSTEM OF A DOWN , ENTREVISTA : Predicando en el desierto


De los grupos actuales de nu-metal, rap-metal o como miércoles se llamen, tal vez la única banda que me guste sean los "System Of A Down".

---
In Morse We Trust!!!
10/5/2005, 16:02 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
Elarquero Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Stormbringer

Registrado en: 05-2004
Mensajes: 1460
Replicar  Citar
Re: SYSTEM OF A DOWN , ENTREVISTA : Predicando en el desierto


No creo que sean Nu Metal, aunque tampoco tienen muchos solos de guitarra, que es justamente algo que distingue a los grupos de este ¿género?
A mí también me gustan. Mis hijos ponían constantemente el "Toxicity", hasta que lo rayaron.
10/5/2005, 16:16 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje MSN
 
ritchierod Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Gran Magistrado Púrpura

Registrado en: 03-2004
Mensajes: 7337
Replicar  Citar
Re: SYSTEM OF A DOWN , ENTREVISTA : Predicando en el desierto


 un buen enlace de promo internacional:

http://launch.yahoo.com/promos/systemofadown/




---
Es que no me gusta ser sereno y calmado ! Me gusta ser mañero, difícil y terco. Es como soy yo, está en mi sangre y no voy a cambiar. Al que no le guste que se joda, porque asi seguiré siempre. (Ritchie Blackmore)
10/5/2005, 16:16 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 


Responder





Aún no has ingresado tu clave (Login)
free web hit counter
Estadisticas Gratis