Runboard.com
You're welcome.
¡Súmate al Grupo de Foro Deep Purple en Facebook!





runboard.com       ¡Regístrate en el Foro!
Nickname: Password:

Páginas:  1  2 

 
JSS Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Haunted

Registrado en: 09-2004
Mensajes: 799
Replicar  Citar
¿Que ha pasado con Yngwie Malmsteen?


La verdad es que no tenía muchas espectativas con su nuevo disco, luego de de haber escuchado sus tres antecesores, y parece que no me anduvo equivocando, a mi parecer. Este Unleash the fury, reafirma un poco, lo estancado que ha estado Yngwie en estos últimos años. Como que gran parte de su talento como compositor se ha ido gastando con el tiempo. Es bastante raro eso si, tomando cuenta que desde su primer disco hasta el Facing the Animal, ha sacado puras obras maestras, tan distintas unas a otras por lo demás, por mas de una década. Pero desde que sacó el Alchemy para delante, su música se ha vueto plana y bastante monótona. Es verdad que lo que sacado últimamente no son malos discos, pero si lo comparamos con todo lo hecho anteriormente, se ha vuelto bastante aburrido.

No entiendo como con un vocalista como Doggie White, puede hacer temas, en términos generales, con tan poca fuerza, tan poco melódicos y rítmicos. Toda esa imaginación sobresaliente que ha tenido para componer, muy al estilo de Blackmore, se ha transformado en algo muy predecible. Es como si Malmsteen buscara sólamente repetir sus escalas a mil por horas, dejando de lado el tema de la composición, transformándose así en una copia de si mismo, mal hecha por lo demás. Como que se ha vuelto un músico muy conservador

No me queda mas que esperar, que algún dia, Yngwie Malmsteen, vuelva a ser ese músico innovador, cambiante y lleno de creatividad, donde para mi por lo menos, estuvo a la atura de de los grandes músicos de la historia.


Editado por JSS, 15/5/2005, 16:05
15/5/2005, 16:00 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
Ian Domic Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura

Registrado en: 09-2003
Ubicacion: Santiago de Chile
Mensajes: 13492
Replicar  Citar
Re: ¿Que ha pasado con Yngwie Malmsteen?


Para mi no es tan malo el Unleash the Fury. Creo que es notoriamente mejor que los tres discos anteriores. A mi me gusta bastante y lo escucho muy seguido. A mi, este disco me ha traído de vuelta las esperanzas en que Y. J. va a tomar vuelo nuevamente.

---
I'm a Speed King, you gotta hear me sing!! I'm a Speed King, see me fly!!
Eeeeaaaooouuwww!

16/5/2005, 16:06 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
BALOO Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star

Registrado en: 09-2003
Ubicacion: Cd. de México
Mensajes: 887
Replicar  Citar
Re: ¿Que ha pasado con Yngwie Malmsteen?


Mmmmm...no creo...el mismo JSS dijo la palabra justa...
PREDECIBLE
Este gran guitarrista se ha ahogado el solito, despues de sorprender a todo mundo con sus primeros discos, ha caido en una monotonia y a veces llega a aburrir.

En mi caso le escucho con cierta fracuencia, pero tengo que buscar un momento apropiado.

Que podria hacer el buen YNGWIE en el futuro para volver a acabar con el cuadro?
 :a/mn:
BALOO

---
"Pero...Angie... Angie, no puedes decir que no lo hayamos intentado nunca..."
1/6/2005, 4:02 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
JSS Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Haunted

Registrado en: 09-2004
Mensajes: 799
Replicar  Citar
Re: ¿Que ha pasado con Yngwie Malmsteen?


Yo creo que es bien difícil que Yngwie vuelva hacer obras maestras como antes. Me parece que va seguir haciendo discos como sus tres últimos. Quizás, este Unleash the Fury, no sea un malo disco y sea mejor que los anteriores, pero a mi por lo menos, no me SORPRENDE. Además, eso de que notóriamente es mejor que sus antecesores, no lo creo tampoco. Creo que este album es una continuación mas que nada a lo que ha estado haciendo en los últimos años.

Jústamente lo que yo busco en Malmsteen, es lo contrario, osea que sea capaz de no encasillarse y de reinventarse constántemente como músico. Malmsteen necesita evolucionar de mejor manera, no puede quedarse pegado haciendo esos riffs tan predecibles y tan fomes por lo de demás. Es como si tratara de hacer la misma música que hizo en 1984, pero sin buenos resultados.

Que diferencia con Tony Iommi por ejemplo. Luego de haber escuchado el Fused, demostró una vez mas, su capacidad infinita de crear cosas nuevas, y no quedarse pegado en lo mismo. Eso es lo que le está faltando a Yngwie, arriesgar mas.






Editado por JSS, 1/6/2005, 14:16
1/6/2005, 13:48 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
Rocket Ride Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Haunted

Registrado en: 03-2005
Mensajes: 701
Replicar  Citar
Re: ¿Que ha pasado con Yngwie Malmsteen?


No será el clima de Miami lo que cagó a Yngwie??????????? ja ja ja ja ja.

Lo dije en otro foro el "Unleash The Fury" me pareció desastroso y lo único que encontré destacable fué el trabajo de Doogie White en las voces pero el resto me pareció sencillamente olvidable. Me da mucha lata reconocerlo (a pesar de que soy un fanático incondicional de Yngwie época '84-'98) pero prácticamente ya no queda nada de hacha sueco que dejaba la cagá + 1 en los 80's y 90's.

Editado por Rocket Ride, 1/6/2005, 16:21


---
http://www.rockboulevard.blogspot.com/
1/6/2005, 16:18 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
MigLop75 Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Love Child

Registrado en: 04-2005
Mensajes: 563
Replicar  Citar
Re: ¿Que ha pasado con Yngwie Malmsteen?


No he escuchado las dos ultimas placas del sueco, pues despues del "Alchemy" y el "War to end...", me anduve aburriendo de lo mismo, que el gordo no se atreviera a innovar y tb de la voz de pito de Bolan. (Ojo: Me gusta mucho el Trilogy, pero la vuelta de este cantante a mi parecer no le ayudo al Paganini de la guitarra eléctrica).

Pero bueno, este Sabado 4 de Junio Malmsteen toca en el teatro "Elisée Montmartre" de Paris, y de todas manera estaré ahi, ya tengo mi entrada hace algunas semanas. :)

Asi que luego les cuento como estuvo. :f|3:
2/6/2005, 22:46 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
JSS Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Haunted

Registrado en: 09-2004
Mensajes: 799
Replicar  Citar
Re: ¿Que ha pasado con Yngwie Malmsteen?


Si, también creo que no le ayudó para nada la incorporación de Boals nuévamente a la banda. Fue un gran error de Yngwie no dejar a Mats Leven en su próximo disco, luego del Facing The Animal. Fue un vocalista que le dio una renovación a la música de Malmsteen, de gran forma. El Facing The Animal es prueba de aquello. Riffs simples, pero llenos de creatividad. Luego, con el Alchemy para adelante, pretendió volver a sus raíces, y no le resultó en lo absoluto.

Que bueno que vas a ver a Yngwie, de todas formas. Siempre va a ser un gran espectáculo verlo en vivo. ¿No sabes el set list de esta nueva gira?....

2/6/2005, 23:19 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
MigLop75 Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Love Child

Registrado en: 04-2005
Mensajes: 563
Replicar  Citar
Re: ¿Que ha pasado con Yngwie Malmsteen?


Queridos amigos foristas, lo prometido es deuda, asi que aunque con un poco de retraso va lo que vivi para el concierto del Virtuoso sueco.


El sábado (4 de Junio) fui al teatro "Elysée MontMartre" de Paris a ver el único concierto del virtuoso sueco en Francia después de 10 años.

Después de esperar unas dos horas fuera de las puertas del teatro ubicado en el barrio típicamente bohemio de Paris, tuve que aguantar un poco de lluvia que cayó por momentos, pero nada grave :)

Cerca de las 7, las puertas se abrieron, para llenar en algunos minutos el recinto para unas 2mil personas.

Dentro de la sala (con bar incluido) había un mesón para ir a comprar poleras, gorros y... zungas con motivos malmsteenianos, asi que aproveché de comprar una... polera!!, ésa de la portada del Rising Force.

Para entibiar al público salió un guitarrista francés que junto a su bajista y la pista de acompañamiento tocaron durante una media hora solamente instrumentales de su autoría. Bien, pero ninguna maravilla. Eso si tenia una guitarra bien bonita.

Creo que era un rato antes de las 8 de la noche cuando saltaron al escenario:

Doogie White : Voz
Mick Cervino : Bajo
Joakim Svalberg : Teclados y Coros
Patrick Johansson : Batería
y... Yngwie Malmsteen : Guitarra, por supuesto, y Coros

(Nótese los dos que no son suecos son ex-integrantes de Rainbow.)

Todos salvo el batero vestidos de estricto negro.


No estoy seguro del orden, pero aqui va lo que me acuerdo haber escuchado:

Mucho humo para la apertura son "Rising Force". Un sonido nitido, a un volumen total excelente, así no tuve el típico pito en las orejas post-concierto.

Como hacía mucho tiempo que Malmsteen no venía a Paris, tocaron una que tb hace mucho que no hacía: "Don't Let It End".

"Never Die" Potente, con Doogie cuidándose de los gritos muy largos y/o muy agudos, pero de una performance notable, igual que toda la banda. Tb lo ví saliendo por primera vez del escenario, como lo haría varias veces durante el resto del concierto para dejar a Yngwie solo o con el resto de la banda.

Lo insólito: Yngwie tuvo problemas con uno de los amps que no funcionaba bien y a veces se perdía el sonido de su Fender Statocaster. Esto significó quedar un par de minutos sin la melodia de "Far Beyond The Sun", mientras Yngwie salía a un costado del escenario a que le arreglaran el problema. Pudo llegar antes del climax de la cancion y finalizada ésta, hubo un pequeño receso para que arreglaran el problema técnico.

Hubo solo 2 canciones que no reconocí, por lo que supongo que son del último o de los 2 últimos albumes. Una de ellas seguro que es del Unleash, pues la anunciaron y Doogie nos hizo cantar el estribillo "Revolution".

Otra grata sorpresa: "Demon Driver".

La balada "Dreaming (Tell Me)".

"Trilogy Suite/Krakatau/Blues" como sacada del Live in Leningrad, finalizando con Yngwie balanceando y tirando su guitarra por los aires, tirando y rompiendole las cuerdas al sonido del efecto del delay galáctico.

Un cover, de Hendrix: Red House. Yngwie cantando y tocando: Sólido, pero, siempre he tenido algunos reparos con el estilo barroco Malmsteeniano que no pega con el blues. Sigo opinando lo mismo.

"You Don't Remember, I Never Forget", con Doogie alentando al público.

Malmsteen se dio el lujo de tocar una del Concierto para Guitarra Electrica: "Fugue", sin banda. El acompañamiento de la orquesta estaba grabado y salió por pista.

"The Seventh Sign", con un solo espectacular.

Para el bis: la infaltable "Black Star" pegada a un especial del Marching Out: "I am a Viking" y "I'll See The Light Tonight" para terminar.

En fin, eran un cuarto para las 10 y yo gratamente impresionado por lo escuchado y visto. El sonido casi impecable, un show de calidad, con unos Rockeros inspirados.


Me quedé un rato más tratando de encontrar alguna de las uñetas que Yngwie había tirado y que podría estar en el suelo. Pero no tuve suerte, ni siquiera para agarrar alguna que los roadies que desmontaban los equipos encontraban tiradas en el escenario.

Vencido, me fui a ver si vendían alguna en el localito, pero tampoco tuve suerte :( , asi que como unos gorilas ya estaban pidiendo a la gente de "despejar el área", me dirijí con gusto a poco hacia la salida del Teatro donde acababa de ver por primera vez al ídolo sueco de la guitarra.

Voy bajando las escaleras hacia la salida del teatro, cuando en la puerta estan Mick y Doogie despidiendo a los asistentes, firmando autógrafos y sacándose fotos con quien les pidiera. Asi que ni weón, saqué la entrada de mi bolsillo, saludé como pude y les pedí los autógrafos a estos dos Dinosarios del Rock, que además son de lo más buena onda.

Entonces, con esas dos firmas en la entrada pidiendo otras que las acompañaran, como que me digo que era muy temprano todavía para volverme a la casa, y que "Quizas a este gordo no lo vuelvo a ver", asi que como ya sabía que por allí mismo iba a salir en cerca de una hora el vikingo neoclásico, me dispuse a esperar que todo el resto de la banda saliera y así saludarlos y completar con los 5 los autografos.

Asi estuvimos unas 30 personas esperando a que fueran saliendo el resto de los musicos. Por mientras los roadies bajaban todo el instrumental y equipos.

El primero en salir fue Johansson, el batero, quien parecia buscando algo, como algun encargo desde dentro del teatro. Asi que aproveché de pedir el autografo, sin antes saludarlo y felicitarlo por el show. Sin ningun problema y re buena onda me firmo la entrada. Me pregunto si sabia donde habia una farmacia y recurri inmediatamente a alguien que estaba por ahi para que le diera las indicaciones.

Luego supimos que el gordo estaba todavia dentro del teatro firmando autografos, poleras y CDs con gente que se habia quedado ahi mismo, asi que me entro la duda si iba a bajar a despedirse y firmarme mi entrada. Por mientras los roadies ya habian llevado todo a la entrada del teatro y estaban esperando el bus donde todos iban. Después de una media hora de espera, llego el bus y la gente empezo a subir las cosas y llenar un remolquito que iba en la parte de atras.

Después de unos 40 minutos de espera salio Svalberg con unos bolsos colgando y unas camisas negras en un perchero. Por si andaba apurado le pedi raudo el autografo y tb le comenté lo bueno del show y etc. Con esto llevaba casi toda la tarea hecha, pero faltaba todavia la firma del virtuoso.

Luego de esperar otra media hora, ya con la entrada del teatro vacia de los equipos y cajas de instrumentos, bajan rapidamente desde la sala de espectaculos una mujer arreglada y peinada (que rapidamente me dijeron que era la esposa del gordo) y un cabro chico de la mano del paganini eléctrico que venia con una maleta en la otra mano. Era la hora. Me dispuse a pedir por ultima vez un lapiz y el autografo de la noche.

Pasando por la entrada que se lleno rapidamente del grupo que seguia esperando, paso Malmsteen diciendo "On the bus, on the bus", pensé que era solo una manera de hacernos salir de su camino, pero felizmente, lo seguimos y una vez sentado en una especie de salita justo detras de la silla de conductor del bus, empezo el gordo a pedir las cosas para firmar. "Primero la guitarra" grito el ayudante que se habia quedado en la puerta del bus tomando las cosas para pasarlas hacia dentro.

Asi el francés que habia llevado su Fender Strato blanca para zurdo la entrego feliz. Desde adentro se escucha "On the front or un the back??" Y sin duda el flaco grita "on the front, on the front" y luego le entregan su guitarra con la firma de Yngwie en la parte delantera de la guitarra, con un "Play Loud" incluido, que lo leimos en coro, y gritamos un "YEAH" felices, pues el flaco era el que me habia prestado su lapiz para las firmas de PJ y JS. Esto no es chamullo, si quieren pueden ir a la pagina oficial del gordo, donde unos dias después el flaco publico un par de fotos de su guitarra autografiada. Creo su nombre es "Arnaud".

Bueno, yo inmediatamente extendi mi brazo para que el ayudante tomara la entrada y se la pasara al virtuoso de la guitarra, lo que por suerte no tardo.

La tarea estaba completada. La sonrisa y la cara de weon no se me quitaba con nada, asi que el resto fue conversar un rato mas con la gente que siguio junto al bus esperando que partiera para darles un saludo de despedida a la banda. Otra media hora paso, en que el teatro empezo a recibir gente para otro evento, que empezaba a media noche. Mucha gente seguia paseando por las calles de Montmartre. Luego que llegara una camioneta que se llevo unas ultima cosas y algunos roadies, salio finalmente el bus con rumbo Holanda, donde al otro dia iban a repetir el show.

Eran asi casi media noche y me fui de vuelta a casa contento y satisfecho de la gloriosa jornada.


Saludos,

Miguel.
1/7/2005, 21:21 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
stillofthenight Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura

Registrado en: 09-2003
Mensajes: 11681
Replicar  Citar
Re: ¿Que ha pasado con Yngwie Malmsteen?


Muy buen review, Miguel. Y qué notable que hayas podido obtener un autógrafo del gordo. ¿Por casualidad no se te ocurrió hablarle en español a Mike Cervino? Resulta que es Argentino, y parece que tiene muy buena onda con los chilenos.

Bueno amigo, muchas gracias por el trabajo que te diste acá. Eso sí, todavía espero tu review de Iron Maiden/Dream Theater. Estoy ansioso de saber cómo sonaron los viejos clásicos de la doncella (para los que no lo sepan, en esta gira sólo están tocando del Piece of Mind para atrás).

Saludos!!!
1/7/2005, 22:25 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
Whitequeen Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura

Registrado en: 04-2005
Ubicacion: Bs. As.
Mensajes: 3838
Replicar  Citar
Re: ¿Que ha pasado con Yngwie Malmsteen?


MigLop75:

Muchas gracias por contarnos sobre el concierto!!!

No te puedo creer que tocaron Creaming (tell me) y Don´t let it end!!!! Qué envidia!!! Son dos de mis canciones favoritas del gordo y acá en argentina nunca las tocó!!! Por lo menos, no que yo me acuerde (no puedo confiar mucho en mi memoria).

No sabías que Mick Cervino es argentino? Es un gran orgullo para nosotros tener un "monstruo" de sus características, que tocó con con Blackmore 3 años y que toca con Malmsteen hace otro tanto. Igualmente tiene su prontuario... Fue músico de Victor Heredia y Banana Pueyrredón!!! Puaj!!! La necesidad tiene cara de hereje...


 (arg)

---

2/7/2005, 1:33 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 


Responder

Páginas:  1  2 





Aún no has ingresado tu clave (Login)
free web hit counter
Estadisticas Gratis