Runboard.com
You're welcome.
¡Súmate al Grupo de Foro Deep Purple en Facebook!





runboard.com       ¡Regístrate en el Foro!
Nickname: Password:

Páginas:  1  2 

 
Trae Tormentas Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Almost Human

Registrado en: 04-2006
Mensajes: 358
Replicar  Citar
Re: Murio Syd Barret


"Remember when you were young, you shone like the sun. Shine on you crazy diamond" QEPD.

Editado por Trae Tormentas, 12/7/2006, 15:00


---
Venido de ninguna parte, bailando con el trueno otra vez
12/7/2006, 13:36 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
Trivi Alvarez Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura

Registrado en: 09-2003
Ubicacion: Rosario, Sta. Fe, Argentina
Mensajes: 6411
Replicar  Citar
Re: Murio Syd Barret


Una pena realmente
QUPD

Trivi :a/8:
13/7/2006, 0:34 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje MSN
 
jlescareno Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura

Registrado en: 12-2003
Mensajes: 11603
Replicar  Citar
Re: Murio Syd Barret


A proposito... alguna vez hablamos de Barret aqui:

http://com1.runboard.com/bforoencastellano.fotrasbandas.t7|offset=40















Editado por jlescareno, 13/7/2006, 13:57


---
"In my dark and whispering room
Memories still bring me a numbness to my feelings..."
13/7/2006, 13:57 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
ritchierod Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Gran Magistrado Púrpura

Registrado en: 03-2004
Mensajes: 7337
Replicar  Citar
Re: Murio Syd Barret


Adiós al señor psicodélico ( y el origen de la elección del nombre de la banda)

En 1967 fundó Pink Floyd. Por su tendencia a la esquizofrenia, salió de la banda en 1968. Poco se supo de él. Su marca fue decisiva en Floyd. Había sacado dos discos solistas. Era uno de los grandes mitos vivientes de la historia del rock.

Image

Trabaste la puerta y tiraste la llave. Hay alguien en mi cabeza, pero no soy yo. (Daño cerebral, de El lado oscuro de la Luna, Pink Floyd, 1973).

Aunque Syd Barrett estuvo por poco tiempo en Pink Floyd, su aporte fue fundamental a la banda. La ya frágil salud del hombre que bautizó a su grupo combinando los nombres de sus bluseros favoritos (Pink Anderson y Floyd Council), no tardó en deteriorarse más aún con el consumo masivo de LSD, y debió abandonar el grupo en 1968. Luego de editar dos discos solistas, Barrett se recluyó en el anonimato y quedó al cuidado de su madre. Aunque la muerte de Barrett, al parecer debido a las complicaciones de una diabetes de larga data, habría sucedido el viernes, el dato recién se conoció ayer
(MIE 12.07.2006). Es decir, el mismo día del relanzamiento internacional del DVD Pulse, de la última gira de Floyd. Es que, pese a que Syd no participó de ese tour, su nombre quedó indeleblemente asociado al de Pink Floyd.

Nacido el 6 de enero de 1946 como Roger Keith Barrett, Syd no sólo fundó y bautizó Pink Floyd, sino que además fue uno de los principales responsables del hecho de que su música fuera llamada "rock espacial". A contrapelo de la tendencia de los grupos experimentales-progresivos-sinfónicos de fines de los '60, con sus letras con temas de la mitología clásica y exhibiciones técnicas instrumentales, el vuelo ácido llevaba a Pink Floyd a poner el ojo sobre la mesa del desayuno (Alan's Psychedelic Breakfast) y el espacio exterior (Interstellar Overdrive, Astronomy Domine), y tocaba lo justo.

El abuso de drogas psicoactivas, principalmente hongos y LSD, terminó por deteriorar la de por sí tambaleante estabilidad mental del geniecillo, que quedó fuera de su grupo en 1968, poco después de editar el segundo álbum, A Saucerful of Secrets. En su lugar entró un viejo amigo suyo, el guitarrista David Gilmour. Pero el tira-y-afloja de Gilmour y Roger Waters por el liderazgo de Pink Floyd terminó por llevar al cuarteto en direcciones bien diferentes a las que Barrett había planeado al principio. Sin embargo, Gilmour se inspiró en él cuando compuso canciones como aquélla cuyo fragmento abre esta nota y, sobre todo, la épica "Shine on You Crazy Diamond", columna vertebral del disco "Wish You Were Here", de 1975 (Ver La suite...). Dice la leyenda que Syd apareció en los estudios Abbey Road, gordo y pelado, durante la grabación de El lado oscuro de la Luna. Y, vuelta a vuelta, algún tabloide inglés lo fotografiaba en bata, dando vueltas erráticas por el jardín de su casa, mirando la nada. "El ya no es Syd, volvió a ser Roger. Pink Floyd pertenece a otro lugar y tiempo para él", explicó su hermana Rosemary.

Curiosamente o no, Gilmour, ahora devenido solista, se refirió en febrero a Barrett en tiempo pasado durante una entrevista con Clarín. "Yo quise mucho a Syd, era una persona muy carismática. Y sin duda fue una influencia. Hasta cierto punto, supongo que fue como un fantasma flotando sobre nosotros. Su figura fue parte del álbum "Wish You Were Here". Pero casi no lo he visto desde entonces. A esta altura no creo que tenga una influencia sobre mí. Sé que a mucha gente le gustaría creer que sí, pero personalmente no creo que sea verdad."

Dos años después de abandonar (o, según quien lo cuente, ser abandonado por) Pink Floyd, Syd editó The Madcap Laughs, cuyas sesiones fueron producidas básicamente por Gilmour, y de las que también participaron miembros de The Soft Machine. Ese mismo año lanzó un nuevo álbum simplemente titulado Barrett. Aunque este material carece del empuje que las composiciones de Barrett lograban en el marco de Pink Floyd, hay en él algunos guiños de genialidad. La banda, por su parte, nunca más tuvo esos toques de humor juguetón, y desde entonces pareció tomarse a sí misma demasiado en serio.

Muchos dirán que la obra de Barrett es demasiado pequeña como para ser tan determinante. Pero con sólo un disco (The Piper at the Gates of Dawn, 1967) y una canción con Pink Floyd (Jugband Blues, que cierra A Saucerful...) y dos álbumes propios, Barrett logró sacudir las vidas de figuras como David Bowie, que le dijo a la BBC que Syd fue "una inspiración mayor, no puedo decir lo triste que me siento. Su impacto en mi manera de pensar fue enorme. Lamento nunca haberlo conocido. Era un diamante, es cierto."


---
Es que no me gusta ser sereno y calmado ! Me gusta ser mañero, difícil y terco. Es como soy yo, está en mi sangre y no voy a cambiar. Al que no le guste que se joda, porque asi seguiré siempre. (Ritchie Blackmore)
22/7/2006, 21:23 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 


Responder

Páginas:  1  2 





Aún no has ingresado tu clave (Login)
free web hit counter
Estadisticas Gratis