Runboard.com
You're welcome.
¡Súmate al Grupo de Foro Deep Purple en Facebook!





runboard.com       ¡Regístrate en el Foro!
Nickname: Password:

Páginas:  1  2  3  4 

 
ritchierod Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Gran Magistrado Púrpura

Registrado en: 03-2004
Mensajes: 7337
Replicar  Citar
Re: Grandes tragedias, misterios, curiosidades en el rock y en la música.


Image

Cuenta la leyenda que Jimi Hendrix murió ahogado en su propio vómito. Ocurrió el 18 de septiembre de 1970. Estaba en un piso con unos amigotes. Al parecer, quedó inconsciente (fumaba marihuana y curtía habitualmente LSD) y se atragantó con su propio vómito ó lo dejaron morir?

---
Es que no me gusta ser sereno y calmado ! Me gusta ser mañero, difícil y terco. Es como soy yo, está en mi sangre y no voy a cambiar. Al que no le guste que se joda, porque asi seguiré siempre. (Ritchie Blackmore)
27/8/2006, 19:14 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
Jhon Ian Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Love Child

Registrado en: 11-2003
Mensajes: 519
Replicar  Citar
Re: Grandes tragedias, misterios, curiosidades en el rock y en la música.


Y no es la unica especulacion que circulan hasta hoy en dia acerca de la muy misteriosa muerte de Hendrix, son muchas las versiones que circulan, creo que tal vez este tema nunca se llegue a aclarar del todo, la muerte de Jimi Hendrix seguira estando oculta, como muchos otros grandes heroes de la musica ya fallecidos.

---
"There's a red house over yonder... there's where my baby stays." Jimi Hendrix.
27/8/2006, 19:56 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
underthegun Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info



Registrado en: 06-2005
Mensajes: 4539
Replicar  Citar
Re: Grandes tragedias, misterios, curiosidades en el rock y en la música.


Canción curiosa.

Antes de entrar de lleno en la canción, valdría hablar de su interprete, Dodie Stevens. Ella está en la historia, posiblemente con letra minúscula, pero está. Esto es por su gran mega-hit de 1959 “Agujetas color rosa” (Pink Shoelaces). Un himno para los públicos de esos años y que es conocida hoy gracias a las multiples revisiones de varios artistas de diferentes idiomas. Cuando grabó ésta canción, Dodie tenía 13 añitos y a pesar de tener sólo éste “clásico”, no fue artista de un solo éxito. 5 temas más la mantuvieron fresca en las listas, uno de ellos, y sin duda el más curioso y el responsable de éste post, fue “Yes, I’m Lonesome Tonight!”, una respuesta al “Are You Lonesome Tonight?” de Elvis…y no solo una respuesta en su letra, sino que es interpretada con la misma melodía…y ni se arrugó!!!!.


Image

---
Bender!!!!
29/8/2006, 17:14 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
the shed Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star

Registrado en: 05-2004
Mensajes: 14672
Replicar  Citar
Re: Grandes tragedias, misterios, curiosidades en el rock y en la música.


Para mi la muerte de Hendrix fue sólo un accidente. Una torpeza debida a la embriaguez. Algo que, en mayor o menor medida, nos ha pasado a todos. Bebes hasta el límite y las circunstancias pasan a depender de la suerte o de la intervención divina. En esos estados te expones a peligros de los que eres inconsciente.
No creo que en 1970 Hendrix fuera un ídolo tan influyente en las masas como para pensar en un asesinato o alguna trama siniestra. Sólo era un joven músico dado a los excesos, pero como cientos de músicos de la época, con éxito en las listas de discos.
Su leyenda se fue forjando a lo largo de la década de los 70.

---
I see a Rainbow Rising...


29/8/2006, 17:21 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
silvermountain Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Man in Black

Registrado en: 10-2005
Ubicacion: Córdoba, Argentina
Mensajes: 6907
Replicar  Citar
Re: Grandes tragedias, misterios, curiosidades en el rock y en la música.


"EL ALBUM BLANCO DE LOS BEATLES SE TIÑE DE ROJO SANGRE"

Image

Manson nació en 1934 en Estados Unidos y permaneció la mayor parte de su vida adulta en la cárcel. Acusado de robos, falsificaciones y proxenetismo, aprovechó sus estancias en prisión para introducirse en el esoterismo y la cienciología, y para ahondar en su particular visión del Apocalipsis.

En 1967 salió en libertad y se trasladó a San Francisco, en donde agrupó a varios de sus seguidores bajo el nombre de “La Familia”. Eran jóvenes rebeldes, en su mayoría hijos de la cultura hippy de los años 60. Seducidos por las drogas y el discurso apocalíptico y violento de Manson, este grupo esperaba el fin de los días, el cual creían próximo.

En 1969, el fin del mundo todavía no había llegado. Para mostrarles de cerca la muerte, Manson eligió a cuatro de sus discípulos y les pidió que entraran por la fuerza en la casa de Roman Polanski en San Francisco. En una especie de rito satánico, el cuarteto acuchilló violentamente a Sharon Tate (embarazada de 8 meses) y a otros cuatro invitados suyos.

Aprovecharon la sangre de sus cuerpos para escribir por las paredes mensajes como “cerdos” o “helter skelter”, una canción DEL "WHITE ALBUM" de los Beatles que Charles Manson consideraba la profecía del holocausto que estaba por venir.

Entre los crímenes cometidos por “La familia” se encuentran también varios empresarios y el músico Gary Hinman.

Charles Manson fue condenado a pena de muerte por el estado de California. Sin embargo, esta condena se trasformó en cadena perpetua cuando el estado de California abolió el castigo capital en 1972.

Todavía cumple condena.

Image
30/8/2006, 16:17 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
Mefistofeles Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Solitaire

Registrado en: 03-2006
Ubicacion: Helloween Town
Mensajes: 570
Replicar  Citar
Re: Grandes tragedias, misterios, curiosidades en el rock y en la música.


Cita:

ritchierod escribió:

Led Zeppelin (las desgracias de Plant y la muerte de Bonham).

Siempre se habló de pactos con el diablo y prácticas de magia negra por parte de los integrantes de LZ con Page a la cabeza, exceptuando en estas a John Paul Jones. Todas estas versiones siempre se vincularon a una serie de desgracias que la banda sufrió en sus últimos años de su existencia.

El acelerado ritmo de trabajo de Led Zeppelin se vio interrumpido cuando en el verano de 1975 Robert Plant sufrió un grave accidente automovilístico en la Isla de Rodas, que fue seguido por una difícil y larga recuperación que se extendió aproximadamente por un año.

Es en 1976 en el que se prepara a toda velocidad el siguiente trabajo de la banda, Presence (álbum), grabado en la ciudad de Munich, caracterizado por no tener ninguna canción acústica y sin el uso de ningún teclado. Es un álbum marcado por el estado convalesciente de Robert Plant, quien grabó sus tomas vocales postrado en una silla de ruedas o en muletas.

Posterioremente editaron su primer disco en vivo, The Song Remains The Same (álbum), banda sonora de la película del mismo nombre, la cual muestra unas actuaciones de 1973 en Nueva York que finalizaron una gira estadounidense, mezcladas con unas escenas de fantasía ideadas por la propia banda.

Tras volver a los escenarios en 1977, de nuevo Robert Plant vuelve a verse afectado, esta vez por la muerte de su hijo Karac Pendra de seis años, a causa de una infección estomacal, hecho que marcó profundamente a Plant, llegando a plantearse su continuidad dentro de la banda. Sin embargo, Robert recapacita y en 1978 la banda vuelve al estudio, concretamente a Estocolmo para grabar el que sería inesperadamente su último álbum de estudio, In Through the Out Door (álbum).Desgraciadamente, de nuevo encontraban problemas para terminar el álbum, ya que por aquel entonces, Jimmy Page y John Bonham se encontraban en un estado de adicción a las drogas y el alcohol respectivamente, un hecho que hace In Through the Out Door (álbum) el único álbum de Led Zeppelin que contiene los primeros y únicos temas de la banda en los que no figura Page como autor.

En la gira de Led Zeppelin en 1979 se vio por primera vez a unos Zepp no tan concentrados en la improvisación (era un rasgo bastante característico de su compenetración como banda en directo), y más centrados en las canciones en sí. La banda había llegado a un estado de madurez, tanto a nivel compositivo como a nivel personal, habiendo apartado ya la mayoría de sus excesos, reemplazándolos por profesionalidad. Por aquel entonces eran de las únicas bandas capaces de llenar un estadio frente al fracaso comercial de las bandas punk rock surgidas entonces.

Con la llegada de 1980 Led Zeppelin vuelve a las grandes giras europeas, anuncian una nueva gran gira por Norteamérica ese año, que por desgracia nunca puede ser realizada, ya que el día 25 de septiembre muere John Bonham en la casa de Jimmy Page en Mill Lane por una intoxicación etílica tras ingerir una gran cantidad de vodka con naranja en una fiesta (algunos hablaron en esa época de 40 tragos!)



 Sobre las tendencias esotéricas de Page y Cía, podría hacer una breve acotación. Éste tenía una gran afición por los libros del mismísimo Aleister Crowley, un reconocido luciferista (que no es lo mismo que satanico o satanista) que se autodemoninaba irónicamente "bestia del Apocalipsis". El mismo al que más tarde Ozzy le dedicara el tema Mr Crowley y que muchos años antes los Beatles incluyeron entre los personajes que aparecen en la portada del Sgt Pepper. Hay algunas especulaciones respecto de Page, quizá haya sido miembro de la OTO o de la Golden Dawn Thelemita, no se sabe. Lo cierto es que adquirió una de las mansiones que pertenecieron a este excéntrico personaje, ubicada en las cercanías del Lago Ness. Cuando disponga de algo de tiempo, voy a redactar un topic dedicado al "gran" Aleister.

Saludos.

Editado por Mefistofeles, 30/8/2006, 19:47


---
"Make the people hold each other's hands and fill their hearts with truth. You made up your mind so do as divined..." (Keeper Of The Seven Keys)
30/8/2006, 19:44 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje MSN
 
underthegun Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info



Registrado en: 06-2005
Mensajes: 4539
Replicar  Citar
Re: Grandes tragedias, misterios, curiosidades en el rock y en la música.


I Can´t Explain This...pero es cierto

Cuando The Who comenzó su carrera, grabaron un primer single que fue un fracaso monumental...podía decirse estruendoso, pero como a nadie le importaban los The Who cuando comenzaron y no los conocía ni sus madres...el single vendió 300 copias de 1000 que salieron a la calle...se sospecha que muchas fueron adquiridas por las amistades y parientes. En todo caso esa primera grabación no es un reflejo de lo que los Who llegaron a hacer musicalmente. Algo muy blandito para ellos.

Cuando se trató de conseguir otro contrato discográfico, el manager de la banda pasó por varias compañías con una demo más actual del grupo. La cinta contenía una primera versión de 'I Can´t Explain', compuesta por Pete Townshend. La EMI rechazó al cuarteto. Pronto la cinta llegó a manos de Shel Talmy, el productor de moda gracias a su trabajo con los Kinks. Talmy acudió a ver a los Who en directo y los fichó, sin más. Les consiguió un contrato con 'Brunswick' un subsello de la Decca americana (probablemente la casa de discos más conservadora del planeta en 1964) y a continuación, les consiguió también un acuerdo con la Decca inglesa. Ya sólo faltaba grabar el primer single oficial de los Who.

Y ahí llegaron los problemas. La canción elegida fue 'I Can´t Explain'. Todo el grupo, con Talmy a la cabeza, se dirigió a los estudios de grabación de la Pye. La idea –fuese de Talmy o fuese de Townshend- era que la canción tomase cierto sonido Kinks, pero el resultado no se consiguió en los primeros intentos. La solución de Talmy consistió en llevar a Jimmy Page para que sustituyese a Pete en la guitarra (o al menos, en el solo de guitarra) y a los Ivy League para que hiciesen los coros más agudos. Y se comentó que tal vez hiciese falta un batería de estudio, porque Keith Moon era muy anárquico en su técnica.

Al final, la versión publicada de 'I Can´t Explain' (que sonaba como una mezcla de Kinks y Beatles pasados por la coctelera) tenía tantos músicos de estudio en ella que un poco más y los Who se quedan en el pasillo mirando como grababan los Who (jajaja...me da risa solo imaginarlo). Ni siquiera hoy se sabe si Pete Townshend tocó o no tocó al final en la versión definitiva o si fue Page quien lo hizo. Claro, a la hora de preguntarle a los musicos, estos pierden la memoria, así que esto si es un misterio. Lo que si es seguro es que en 'Bald Headed Woman', la cara B, Pete NO tocó y Jimmy sí ocupó su puesto.

El disco llegó al nº 8 de las listas británicas, en enero de 1965. La Decca americana lo lanzó en los EE.UU, pero como ellos estaban especializados en country & western, el disco de los Who les sonaba a rayos y no se gastaron ni un dólar en hacer publicidad. Cuando llegó la hora de grabar un segundo sencillo, Shel Talmy ya tenía preparados a Page, a los Ivy League y a un batería de estudio. Si los Who no se hubiesen plantado, 'Anyhow, Anyway, Anywhere' hubiese podido ser muy diferente a lo que terminó siendo.

Image

¿QUEEEEE...no conoces la canción?...pues mirate un videito aqui...back to 60's baby


---
Bender!!!!
30/8/2006, 21:58 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
Tommys Gun Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Lazy

Registrado en: 03-2006
Mensajes: 124
Replicar  Citar
Re: Grandes tragedias, misterios, curiosidades en el rock y en la música.


Una gran tragedia fue la muerte de quien fue considerada la primera cantante de rock. Janis Joplin fue hallada muerta en 1970 como consecuencia de una sobredosis de heroina... En su fugaz paso por los escenarios, por algunos programas de television y su doble actuacion en Woodstock, dejo una muy fuerte marca en la historia del rock pesado en sus momentos iniciales...
Llevó una vida triste signada por la soledad, por el descontento de sus padres de quienes se alejó luego de que su madre le dijese que hubiese preferido no haberla tenido... Las consecuencias fueron reiterados intentos de suicidio, adiccion a las drogas y anorexia (llegó a pesar 35 kilos)

En su testamento dejo una diminuta herencia a sus amistades de la musica para que el dia en que le tocase morir ellos festejasen una "fiesta loca con drogas, alcohol y sexo"
1/9/2006, 4:33 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
Trivi Alvarez Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura

Registrado en: 09-2003
Ubicacion: Rosario, Sta. Fe, Argentina
Mensajes: 6411
Replicar  Citar
Re: Grandes tragedias, misterios, curiosidades en el rock y en la música.


Otra muerte curiosa, fue la de Mama Cass, la gordita de The Mamas & The Papas. Fallece en 1975, atragantada mientras estaba comiendo.

Otra tragedia es la del gran Cliff Burton, bajista de Metallica, quien es practicamente aplastado por un autobus que lo despide por la ventana en un accidente en medio de su gira por Escandinavia, a principios de 1986. Kirk Hammett siempre comento que Cliff lo obligo a cambiar de lugar esa noche.

Michael Hutchence, cantante de INXS. Si bien su muerte fue clasificada como suicidio hay quienes creen que murio en medio de una practica autoerotica, calculando mal...y bueno, hang up...

Brian Jones, violero de los Stones...a ciencia cierta nadie sabe si murió por ahogarse en su pileta de casa de campo, si murió por sobredosis, de un ataque de asma o si lo asesinaron unos albañiles que estaban trabajando en la casa de él cuando muere...misterio total, la causa fue archivada. Mismo misterio que envuelve a la muerte de Jim Morrison. Nunca se supo que fue lo que sucedió esa noche parisina en que el poeta maldito de la generación lisérgica abandonaba este mundo.

Otro caso paradigmatico es Bon Scott, quein perece tirado en el asiento trasero de su coche, muerto en circunstancias parecidas a las de Hendrix, ahogado en su vomito, luego de una feroz borrachera. Angus Young diría muchos años que "no alcanza la real academia de la lengua inglesa para describir todas las sustancias que consumia Bon".

Eric Carr, batero de Kiss. Hacia finales de 1990 se le detecta un cancer, practicamente en estado terminal. Carr, obviamente se ve obligado a bajarse de Kiss, no sin antes grabar "God Gave Rock n`Roll II You II", en la que se dice que quedo liquidado y en la que, practicamente sentenció su propia muerte, ya que toco a mas de lo que su cuerpo podia dar.

Una cosita mas...leí que Shannon habría sido rechazado por los Travelling Wilburys. Yo manejo otros datos. Como saben la primera formación de los Wylburis incluía a George Harrison, Tom Petty, Jeff Lynne, Bob Dylan y Roy Orbison. Este ùltimo muere a poco de lanzado "Travelling Wylburis 1", el primer disco del super combo. Es cuando, luego de superado el duelo Petty nombraría que Del Shannon podría ser una especie de sustituto de Orbison. Tienen la idea en mente, pero no llegan a ofrecerle nada a Shannon ya que, como mecionan antes, consumido en una enorme depresión se quita la vida. De ahí a que el segundo disco de los Wylburis se llama "Travelling Wylburis 3", la ausencia de Shannon impide la realización del "2", pasando directamente del 1 al 3 (sin reeemplazar ni a Orbison ni a Shannon).

Para despedirme hablabamos de Orbison. Orbiso, uno de los artistas de voz más melancolica que haya dado el rock es una alma atormentada. En 1963 pierde a su mujer cuando venían los dos por la ruta en la motocicleta de Orbison. Tienen un accidente, Orbisosn se salva, no asi su mujer. Pero la vida le depararía una mas dificil a Orbison. En 1969 se produce un incendio en su caso con un resultado dolorosisimo para Orbison: Mueren 2 de sus 3 hijos. Obviamente Orbison, siguió ligado a la música, pero nunca pudo recuperarse de esta ultima tragedia


Trivi
9/9/2006, 19:40 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje MSN
 


Responder

Páginas:  1  2  3  4 





Aún no has ingresado tu clave (Login)
free web hit counter
Estadisticas Gratis