Runboard.com
You're welcome.
¡Hazte fan de Foro Deep Purple en Facebook!





runboard.com       ¡Regístrate en el Foro!
Nickname: Password:

Páginas:  1  2  3  4 ... 11  12  13 

 
stillofthenight Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura

Registrado en: 09-2003
Mensajes: 11676
Replicar  Citar
Re: Las 3 MEJORES canciones de DOWN TO EARTH


Qué curioso que Making Love sea el único tema sin votos. Me parece una gran canción.

---
"And when we drink we'll drink together, not alone!". (Candice & Ritchie).
13/5/2004, 3:54 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
jlescareno Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura

Registrado en: 12-2003
Mensajes: 11586
Replicar  Citar
Re: Las 3 MEJORES canciones de DOWN TO EARTH


Me encontre otro Review de nuestros 'conocido' Carlos Fernandez', esta vez del album 'Down To Earth', a ver que les parece...

RAINBOW
Down to Earth
Polydor, 1979
El final de la década de los 70 fue un momento de crisis para muchas de las grandes bandas de Hard Rock. El imparable crecimiento de la industria discográfica internacional había relegado a los músicos al papel de meros iconos juveniles que no tenían porqué saber más que de música y glamour. Las decisiones en el mundo del Rock ya no se tomaban en los locales de ensayo sino en los despachos de los directivos de las multinacionales y el indómito espíritu de ruptura generacional que el Rock había alentado durante los 60 y los 70 se había dormido en los narcotizantes brazos del lujo y del dinero fácil. Desde el otro lado del Atlántico llegaban al viejo continente ecos de leyendas nacientes que, con el tiempo, se harían con el cetro del Rock arrebatando el liderazgo mundial a los otrora grandes titanes británicos. Bandas como VAN HALEN, KISS o FOREIGNER vendían millones de discos y giraban sin parar por esa tierra de promisión que es EE.UU. “Quien triunfa allí lo hace en todo el mundo”, debieron de pensar muchos managers y ejecutivos avispados que pusieron a sus grupos rumbo al Nuevo Mundo.

En 1979 Ritchie Blackmore era ya una leyenda viva del Rock. Su paso por DEEP PURPLE le había labrado una soberbia reputación y su aureola de “guitar-hero” intratable era ya de proporciones antológicas. Ritchie lo había conseguido todo liderando la “Púrpura Profunda” en la época dorada de la banda y con RAINBOW, su aventura en solitario, su renombre no había hecho más que crecer. Pero su cuenta corriente no crecía al ritmo que lo hacía su leyenda y esto era algo que se tenía que solucionar.

Tras el relativo éxito de “Long Live Rock and Roll” (Top 100), el corazón del grupo formado por Ritchie (guitarra), Cozy Powell (batería) y Ronnie James Dio (voz) se reunió en el local de ensayo para componer material para el nuevo disco. Ronnie aún no lo sospechaba, pero la inclusión en la banda de otro ex–PURPLE, Roger Glover (bajo), era todo un movimiento táctico que acabaría sacándole de la banda. Roger, además de ser un soberbio músico y compositor, ya había demostrado ser un gran productor al manejar los controles de la grabación de “Sin after Sin” de JUDAS PRIEST un par de años antes y estaba claro que su fichaje hacía ganar kilates a la superbanda del Arcoiris. Pero Glover también entraba con el encargo de ser quien condujera al grupo, incluido Ronnie, por la senda del éxito. Ritchie quería que el grupo dejara de recibir palmaditas en la espalda por parte de la crítica para recibir, de una vez por todas, el espaldarazo del gran público. Ya había llegado el momento de “bajarle los pies a la tierra” al Arcoiris. Bastó que Glover intentara convencer a Ronnie para que se dejara de tanta letra esotérica y hablara más de amor para que el Divino Elfo tomara las de Villadiego como alma que lleva el Diablo. Diablo que, mira por donde, acabaría haciéndole arribar a un puerto de aguas más tenebrosas: BLACK SABBATH.

Así que con Dio fuera, el grupo, que había reclutado al brujo de los teclados Don Airey, empezó a realizar audiciones para encontrar aquel que fuera capaz de calzarse las botas de Dio y lustrarlas con el almibarado brillo del amor juvenil que Ritchie quería que fuera el nuevo estandarte del grupo. Nada menos que 60 cantantes pasaron por el local de ensayo para probar y la búsqueda no llegaría a su fin hasta que un treintañero delgaducho con pintas de macarra de prostíbulo barato llamado Graham Bonnet se puso ante el micro y encandiló a Blackmore con una arrebatadora versión de “Mistreated”. Bonnet tenía a sus espaldas un cierto bagaje como cantante en solitario y diez años atrás obtuvo un notable éxito internacional con su grupo THE MARBLES, cuyo single “Only one woman”, firmado por el BEE-GEE Barry Gibb, fue número uno en toda Europa. Pero de aquello ya nadie se acordaba y entrar en RAINBOW fue, además de un gran desafío personal, toda una lotería para el bronco cantante de Lincolnshire.

Todo estaba listo para el desembarco en EE.UU. y hasta la portada nos mostraba un Arcoiris que atravesaba el Atlántico con intención de “poner pies sobre tierra” en ese El Dorado que todos ansiaban. Como era lógico, Roger Glover se hizo con los mandos de la mesa de mezclas y coescribió con Ritchie todos los temas del disco salvo “Since You’ve Been Gone”, escrito por el ex-ARGENT Russ Ballard, que fue uno de los más grandes éxitos del grupo en toda su carrera. Muchos criticaron que Blackmore echara mano de una composición ajena para triunfar, pero esas personas ignoraban que el Hombre de Negro nunca fue un ególatra estúpido incapaz de reconocer una buena canción aunque no fuese suya. De hecho ya con PURPLE había versioneado temas de THE BEATLES, JIMMY HENDRIX y THE YARDBIRDS.

Pero fue un tema propio, “All Night Long”, publicado como single en marzo de 1980 el que mayor éxito proporcionó al grupo alcanzando el Top 5 en las listas británicas. Pese a su descarado corte comercial, el tema es de una calidad innegable e incluye uno de los más famosos riffs de Blackmore. Desde el mismo arranque del tema la asombrosa voz de Bonnet se erige en uno de los indiscutibles artífices del éxito de “Down to Earth”. Había que echarle mucho valor para sustituir a Dio y Bonnet superó la prueba con matrícula de honor. Su áspero timbre y la formidable capacidad de sus pulmones lo convertían en una verdadera máquina de cantar que podía, además, alcanzar notas altísimas con una facilidad asombrosa. La grandeza de “All Night Long”, del que se rodó un tosco pero divertido video-clip, reside en la sencillez de su estructura y en la rotundidad de sus ingredientes: guitarras desgarradas, magníficos coros, batería enérgica. Todo un clásico que, desgraciadamente, parece abocado al olvido mientras Blackmore no escape del ponzoñoso abrazo de Candice Night y resucite al Arcoiris.

“Down To Earth” incluye algunos de los mejores temas de toda la carrera de RAINBOW y de verdad que es triste que un tema de las dimensiones épicas de “Eyes of the World” pueda ser olvidado por los más jóvenes. Mucho se ha hablado siempre de “Stargazer”, “Sixteen Century Greensleves” o “Gates of Babylon”, todos míticos temas épicos de la época más clásica del grupo, pero “Eyes of the World”, en mi opinión, supera en majestuosidad a todos ellos. La colosal introducción de teclados da paso a un vendaval de talento como pocas veces se ha registrado en la historia del Hard-Rock. La batería de Powell se destaca como la fuerza motriz que impulsa el brillante riff de Blackmore a lo largo del tema y que sustenta la desgarradora interpretación de un Bonnet que, a estas alturas del disco, ya ha seducido hasta al más escéptico. Para colmo la canción nos muestra al más inspirado Blackmore de todos los tiempos, capaz de hacernos volar con el sobrecogedor slide con el arranca su solo después de haber arrasada nuestros oídos con sus punzantes e hiper-rápidos solos. Si además al final del solo de Blackmore le unes un grandioso solo de teclado de Don Airey y unos sobrecogedores coros el resultado está claro: “Eyes of the World” es la obra cumbre de cuanto RAINBOW dejaron a las generaciones posteriores.

El tercer tema del disco, “No Time to Lose”, es un rotundo Rock que abre camino al lado más salvaje del grupo. Riffs descarnados y, de nuevo, la portentosa voz de Bonnet hacen de este tema un verdadero sacude-cabezas. El duelo de solos Blackmore-Airey rezuma el más clásico sabor PURPLE y todo el conjunto resulta compacto y directo. Un tema corto y directo que marca la senda por la que luego transitarían otros temas de la época Turner como “Can’t Happen Here” y que dan carpetazo a aquellos RAINBOW más barrocos de la era Dio.
30/6/2004, 17:24 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
jlescareno Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura

Registrado en: 12-2003
Mensajes: 11586
Replicar  Citar
Re: Las 3 MEJORES canciones de DOWN TO EARTH


Review 'Down To Earth', parte II


“Makin’ Love” es un bellísimo medio tiempo que destila una clase suprema. El protagonismo vocal de Bonnet es total y se entiende claramente porqué fue elegido entre tantos. No solo su voz es un prodigio de fuerza y pasión desbordante, sino que el estilazo de su interpretación, la manera en que tensa sus cuerdas hasta límites inauditos, es algo que pocos han igualado. Todo el tema está lleno de hermosos momentos protagonizados por un detallista Blackmore capaz de sorprendernos con sutiles solos semi-acústicos segundos antes de arrancar de su Fender verdaderos torbellinos de fuego sonoro. Gran tema que marca un momento de calma en mitad del camino y que nos prepara para el derroche de maestría que nos espera a la vuelta de la esquina.

“Since You’ve Been Gone”, es uno de los temas más famosos temas de la carrera de RAINBOW pese a no ser un tema de la banda. Otro fantástico riff de Blackmore es el pistoletazo de salida para este tema inmortal. El estribillo se apodera de uno de manera irremisible desde la primera oída y su melodía, sencilla y fácil de tararear, cumple todos los requisitos para convertir al tema en un hito en la historia del Hard-Rock. Bonnet lo supo desde el primer día y en todas sus aventuras posteriores ha rescatado este mítico temas para sus actuaciones en directo. El tema también fue aprovechado para filmar un video-clip que si en su tiempo tal vez fue el colmo de la modernidad, hoy día provoca más de una sonrisa por la inocencia y el candor que rezuma.

El sexto tema del lote es un Blues de los que quitan el hipo. Bajo el título de “Love’s No Friend” las esencias del Blues-Rock más añejo tiñen el Arcoiris de matices melancólicos. El ritmo arrastrado va que ni pintado para que Blackmore vuelva a hacer de las suyas adornando el tema con infinitas notas y un solo de esos que se marcan a fuego. ¿Y qué decir de Bonnet? Su voz aguardentosa destila un sentimiento de alta graduación capaz de embriagar a cualquiera. Es una verdadera lástima que la pasión de Graham por la bebida fuera uno de los principales motivos por los que su deslumbrante voz fuera poco a poco perdiendo matices.

El magnífico sabor de boca que va dejando “Down To Earth” se va a ver incrementado hasta la locura con la traca final. Tras el momento de calma de “Love’s No Friend”, “Danger Zone” retoma el pulso vigoroso del disco. La batería del añorado Cozy Powell atruena de manera espectacular en un tema donde Blackmore vuelve a demostrar por qué es uno de los guitarristas más influyentes en la historia del Rock. Es de locura seguirle a lo largo del tema contemplando como echa mano del slide para meter melodías de una belleza sin igual y arrancarse después con un solo de aromas arábigos que pone los pelos de punta. El espléndido trabajo de producción de Glover pule el sonido hasta la filigrana y, pese ha haber pasado más de veinte años, el tema, como en general todo el disco, suena con una asombrosa frescura que ya quisieran para sí mucho grupos actuales.

“Lost in Holywood” supone un rotundo final de fiesta y es uno de los mejores temas de RAINBOW. La aplastante batería de Powell abre la frenética carrera de Hard-Rock que quitará el aliento hasta al más valiente. El enérgico bajo de Glover sigue de cerca a una batería imparable y ambos son la sólida base sobre la que vuela la inmensa voz de Bonnet. Su interpretación en este tema es de quitarse el sombrero y no creo que haya habido nunca nadie capaz de igualar en fuerza y elegancia al hoy errático cantante inglés. Don Airey abre un momento de respiro con un bellísimo y barroco solo de teclado justo antes de que Blackmore desate toda su furia sobre el mástil de su Stratocaster. El interludio virtuoso se rompe cuando Powell vuelve a aporrear su batería de manera despiadada aupando el tema hacia la cima del Parnaso Rockero. No es de extrañar que semejante trallazo de Rock haya sido incluido en el disco de versiones de RAINBOW que el ex – HELLOWEEN Uli Kusch organizó hace un par de años. Solo espero que algún día Blackmore vuelva a rescatar esta brillante parte de su carrera musical y nos vuelva a deleitar con temas como éste.

“Down To Earth” se ha convertido con el tiempo en el disco más famoso de cuantos ha publicado RAINBOW. Prueba del éxito del disco fue la inclusión del grupo como cabeza de cartel en la primera edición del festival “Monsters of Rock” de Donington en agosto de 1980. El concierto ayudó al grupo a alcanzar la cima de su popularidad y pocos eran los que en ese momento hubiesen sospechado que al grupo sólo le quedaban cuatro años más de carrera antes de que Blackmore disolviera el grupo para unirse de nuevo a DEEP PURPLE. Aún menos tiempo duró la formación que grabó “Down To Earth”. Poco después de acabar la gira americana Blackmore expulsó a Bonnet por no dar la talla en directo y Powell abandonó el barco tras cinco años, dolido por la forma en que se echó a su buen amigo Graham.

El reemplazo para ambos fue rápido y una nueva y brillante etapa se abrió para RAINBOW el día que Blackmore se sacó de la manga a los superclase Joe Lynn Turner (voz) y Bobby Rondinelli (batería). Ambos jóvenes y semidesconocidos músicos neoyorquinos grabarían en 1981 junto con Glover y Airey “Difficult To Cure”, inmortal clásico de la época más glamourosa y melódica de la banda. Por su parte, Bonnet recaló en la nave de otro guitar-hero irrepetible, Michel Schenker, grabando con él el mejor disco de la M.S.G., “Assault Attack” en 1982. Tras ser echado del grupo de malas maneras justo antes de encabezar el Festival de Reading de aquel año, el iracundo cantante montó ALCATRAZZ y en esta ocasión fue él quien se dedicó a descubrir al mundo talentosos guitarristas de la talla de Yngwie Malmsteen y Steve Vai, ahí es nada.

Sé que para muchos los RAINBOW “buenos” son los que encabezó Ronnie James Dio y que la época más comercial del grupo de Blackmore es una especie de mancha en su expediente. Ellos se lo pierden. Blackmore fue siempre un genio; lo mismo cuando componía temas barrocos y oscuros como “Tarot Woman” como cuando creaba maravillosas baladas como “Can’t Let You Go”. Lo mejor de RAINBOW es precisamente la capacidad que demostró de pasar de un extremo al otro del espectro del Rock sin perder nunca su inmenso talento por el camino. “Down To Earth” marcó un punto de inflexión en la carrera del grupo y está cuajado de verdaderas joyas del Hard-Rock. La magia atraviesa toda la discografía de RAINBOW y sería una pena que dejaras que los prejuicios te priven de atrapar el Arcoiris en todo su esplendor.

Carlos Fernández
30/6/2004, 17:25 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
spotlight man Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Love Child

Registrado en: 06-2004
Mensajes: 577
Replicar  Citar
Re: Las 3 MEJORES canciones de DOWN TO EARTH


Snif!, casi me hace llorar tan magno comentario amigo jlescareno. Con muhca clase se mandó este completo análisis de un album tremendo. Realmente dificil elegir 3 canciones...mi voto es:

1)Eyes of The World
2)Lost in Hollywood
3)Makin' Love
2/7/2004, 21:02 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
stillofthenight Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura

Registrado en: 09-2003
Mensajes: 11676
Replicar  Citar
Re: Las 3 MEJORES canciones de DOWN TO EARTH


Excelente, excelentísimo review. Difiero en algunas cosas -como en que Eyes of The World sea superior a Stargazer-, pero hay que destacar lo bien escrito que está. Dan ganas de escuchar el disco. Además aporta varios datos que yo no conocía (como la razón final de la partida del maestro Cozy Powell).

---
"And when we drink we'll drink together, not alone!". (Candice & Ritchie).
3/7/2004, 3:05 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
Elarquero Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Stormbringer

Registrado en: 05-2004
Mensajes: 1460
Replicar  Citar
Re: Las 3 MEJORES canciones de DOWN TO EARTH


Es muy bueno el análisis que realiza, bien fundamentado, aunque parece que él es quien quiere imponer prejuicios. Millones de fans no pueden estar equivocados respecto al Rising y al LLRR.
4/7/2004, 2:07 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje MSN
 
mr purple Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Mad Dog

Registrado en: 02-2004
Mensajes: 628
Replicar  Citar
Re: Las 3 MEJORES canciones de DOWN TO EARTH


Las mias:

1º Lost in Hollywood (lo mejor de disco)
2º All Night Long
3º Since You’ve Been Gone

---
All I hear is "Burn!"
4/7/2004, 3:05 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
rainbow rising Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Lazy

Registrado en: 03-2004
Mensajes: 351
Replicar  Citar
Re: Las 3 MEJORES canciones de DOWN TO EARTH


Cita:

mr purple wrote:

Las mias:

1º Lost in Hollywood (lo mejor de disco)
2º All Night Long
3º Since You’ve Been Gone



Casi coincidimos Mr.Purple...pero, aunque encuentro que "All nite long" y "Since..", son los "hits" de esta placa y debe ser de haberlas escuchado tanto, que me parecen muy comerciales, por lo que luego de LOST IN HOLLYWOOD indiscutida como la mejor canción de la placa, para mí...le siguen:
"Eyes of The World" y en tercera posición "Danger zone" que realmente, aún me suena un tema muy contemporaneo y me gustaría escuchar alguna muestra en concierto, aunque parece que ni Graham Bonnet lo ha hecho alguna vez en vivo; pero es un tema espectacular, si uno toma atención al trabajo de la base y esos arreglos geniales de teclado y guitarra, creo que estan ejecutados a la perfección y dificilmente pudo igualarse a algun trabajo posterior (es mi opinión ¿o k?
6/7/2004, 19:51 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
mr purple Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Mad Dog

Registrado en: 02-2004
Mensajes: 628
Replicar  Citar
Re: Las 3 MEJORES canciones de DOWN TO EARTH


Independiente que sean temas comerciales, creo que son los de mejor factura de este disco....con muy buenas interpretaciones de Bonnet.

PD: JLT cantaba All Night Long en vivo, claro que no salía muy bien...ese es un tema hecho a la medida de GB...(en el video Live Between The Eyes se puede ver una versión "arreglada" para JLT)

---
All I hear is "Burn!"
6/7/2004, 20:06 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
Manuel Alberto Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star

Registrado en: 09-2003
Ubicacion: Lima, Perú
Mensajes: 8457
Replicar  Citar
Re: Las 3 MEJORES canciones de DOWN TO EARTH


Recién he podido leer el interesantísimo review de Carlos Fernandez sobre el "Down To Earth".... ¿alguien tendría su correo electrónico para invitarlo a formar parte de nuestro foro?

Sería todo un lujo contar con su autorizada opinión.

---
In Morse We Trust!!!
6/7/2004, 22:09 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 


Responder

Páginas:  1  2  3  4 ... 11  12  13 





Aún no has ingresado tu clave (Login)
free web hit counter
Estadisticas Gratis