Runboard.com
You're welcome.
¡Hazte fan de Foro Deep Purple en Facebook!





runboard.com       ¡Regístrate en el Foro!
Nickname: Password:

Páginas:  1  2  3 

 
deepheep Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Man in Black

Registrado en: 05-2006
Mensajes: 2167
Replicar  Citar
Re: Inglewood 68


Gracias por compartir este pedazo de historia,es totalmente escelente,para la epoca y para la calidad del audio uno puede apreciar el tamaño de musicos de Blackmore,Lord y Paice,estan fenomenales.

Sobre Simper,escuchando este recital se puede uno dar cuenta de porque lo sacaron,normalito y digno,pero no daba la talla para llevar la base de tan potente trio,no habia caso,musicalmente en tercera division comparado con BLP.

De Evans,lamentablemente si bien su voz en estudio es aceptable y de muy buen talante,en vivo la fuerza de la banda lo deja por tierra,aunque en este se nota que Ritchie lo estaba forzando a cambiar de estilo y tomar uno mas agresivo,nada que hacer en Deep,lamentablemente para los seguidores de estos dos musicos,la banda o el trio magico BLP,no se equivocaron en nada.

En todo caso un documento,para los purpuras de tomo y lomo de inapreciable valor.

Nuevamente Gracias.

 :d/2:
27/7/2007, 19:08 Link to this post  
 
galaktus Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Mr. Universe

Registrado en: 03-2006
Mensajes: 12232
Replicar  Citar
Re: Inglewood 68


consegui este material y estoy super feliz,escuchar el mk1 en vivo es una delicia. emoticon :f|3:
28/4/2008, 5:58 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
Trivi Alvarez Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura

Registrado en: 09-2003
Ubicacion: Rosario, Sta. Fe, Argentina
Mensajes: 6410
Replicar  Citar
Re: Inglewood 68


Image

DEEP PURPLE-Live at Inglewood 1968-(2009)

Desde un vamos aclaro algo que se sabrá: El audio de este disco está sacado de una cinta de video. Quiero decir...no es el mejor audio que uno pueda llegar a escuchar. Mas allá de este dato (que no es menor, ya que hace que la presencia de Nick Simper en el disco sea casi anecdótica porque practicamente no se lo puede percibir, salvo en el instrumental de "Mandrake Root") el valor (enorme) de este disco es poder mostrarnos, aunque sea de un modo un tanto rústico, como sonaba el MK I de DP, una formación que quedó eclipsada por las que la sucedieron, pero que tenía muy, pero muy buenos momentos.
 Ni decir que el lider absoluto en esta etapa es Jon Lord...sus solos son coloridos, fantasiosos, llenos de enregía y autoridad. Con respecto a Ritchie, suena audaz aunque por momentos contenido (el autor del booklet que acompaña esta edición tira la hipotesis, que es bastante aceptable y razonable, de que en los primeros tiempos quizás Lord sonaba mejor que Blackmore a la hora de los solos en vivo porque Jon tenía mas experiencia como músico en vivo, mientras que Ritchie era un reputado sesionista, pero que nunca podía ampliarse en sus intervenciones....hasta Deep Purple, claro). La Gibson le juega un par de desafinadas a lo largo del disco, pero bueno, hablamos de Blackmore...aunque no es una de sus participaciones mas notables, tampoco es olvidable. En todo caso estaba desarrollando una identidad musical que en breve lo llevaría a ser el nuevo lider musical de la banda. Lo que se oye de Paice (que no es claro) es increíble, pensando que solo tenía 20 años, tocaba con la potencia de un tipo que llevaba años en las baquetas y el swing de un jazzero del 40. Rod Evans se muestra como un frontman, correcto y galante, muy al british style. Su canto, en este recital, me parece acertado, sobre todo teniendo el contexto de la música púrpura para entonces: Rock + pop + influencias clásicas +Vanilla Fudge. El gran ausente, a nivel audio es Simper, del cual logra percibirse realmente poco.

Track List:
Hush: Una versión que sigue la dirección de la versión del "Shades". Buen fraseo de Evans y Lord que mueve todos los hilos por haber...

Kentucky Woman: Nuevamente, siguen la dirección del disco, casi sin improvisación. Lo mas raro de la canción es el solo de Blackmore que esta tocado como entre escalas, lo cual le da un toque único.

Mandrake Root: Acá se extienden un poco, sobre todo en la parte instrumental. Nuevamente las partes de Lord son mas claras y consisas que las de Ritchie, y la base rìtmica es justa y precisa (como dije, es donde mas se percibe a Simper)

Help!: Siempre me gustó mucho la versión del clásico de los Beatles que hicieron los Purple. Acá me saco el sombrero con la vocalización de Evans.

Wring that Neck: Algo curioso...Evans presenta a Blackmore como uno de los mejores guitarristas con los que trabajo (a lo que el firmante del articulo pregunta, y adhiero, en saber quienes son los otros...!!!) para luego seguir con una versión poco improvisada del gran tema de Book of Taliesyn.

River Deep Mountain High: Siempre me gustó mas la parte de la introducción que el cover en sí. El comienzo es apoteósico...la versión está bastante bien.

Hey Joe: Nuevamente, una correcta interpretación, siguiendo la linea de la interpretación del disco.

Conclusión: Primero, el recital es cortito, pero tiene que ver con que eran los teloneros de Cream. Eso también tenga su significanciaen lo raramente improvisado que están los temas, muy ajustados a las versiones de los discos. Evidentemente el tiempo era escueto y no había tiempo de extenderse.
Segundo, como dijo Galak, es un placer, de todas maneras poder gozar del MK I en vivo y poder corroborar que realmente era una gran banda, aunque con un estilo totalmente diferente a lo que sería 2 años mas tarde. si en estudio, la banda suena como si no pasara totalmente a nafta hay que decir que este vivo demuestra que, en directo, desde el vamos DP fue una banda dispuesta a patear culos, aun con su formación mas gently. En definitiva...un disco histórico, por la falta de material de esta época, no? (***1/2)
30/9/2010, 21:31 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje MSN
 
galaktus Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Mr. Universe

Registrado en: 03-2006
Mensajes: 12232
Replicar  Citar
Re: Inglewood 68


q'bueno q'se te haya ocurrido hablar de este disco,trivi. emoticon
7/10/2010, 22:40 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 


Responder

Páginas:  1  2  3 





Aún no has ingresado tu clave (Login)
free web hit counter
Estadisticas Gratis