Runboard.com
You're welcome.
¡Hazte fan de Foro Deep Purple en Facebook!





runboard.com       ¡Regístrate en el Foro!
Nickname: Password:

Páginas:  1  2  3  4  5  6  7 

 
the shed Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star

Registrado en: 05-2004
Mensajes: 14672
Replicar  Citar
Re: Barón Rojo


Vaya, no sabía que Sherpa y Hermes andan por ahí activos. Habrá que escuchar ese trabajo. Barón siempre me trae buenos recuerdos de mi etapa juvenil...

Image

Larga vida al Barón.

Editado por the shed, 14/4/2006, 21:59


---
I see a Rainbow Rising...


14/4/2006, 21:54 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
sedeort Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Child in Time

Registrado en: 09-2003
Mensajes: 1859
Replicar  Citar
Re: Barón Rojo


En Septiembre tocan en mi ciudad, Baza (Granada).

---

14/4/2006, 22:30 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
666numberofthebeast Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Perfect Stranger

Registrado en: 04-2006
Mensajes: 9
Replicar  Citar
Re: Barón Rojo


Hermes jamas ha dejado la musica, ahora toca con su hijo,con Ruben Melogno,(amigo de su epoca en Psiglo), y con el hijo de este en un banda llamada Genetico.
Sherpa dejo el rock, se dedico a componer para otros cantantes y a pintar cuadros, para quitarse el mono tacaba en bandas pequeñas haciendo versiones delo Beatles.
Como comentaba hace dos años Sherpa saco un disco en colaboracion de Hermes llamado "Guerreo en el desieto" y ahora esta calentito el segundo.
Os comento que hay la ofeta de una compañia que quiere unir a los Baron Rojo originales, pero los Hemanos de Castro no quieren.
16/4/2006, 14:16 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
wrongman Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Bloodsucker

Registrado en: 04-2006
Mensajes: 299
Replicar  Citar
Re: Barón Rojo


 una gran banda, probablemente la mejor en idioma castellano.
 los primeros discos son muy buenos, tanto la musica como las letras.
 tuve la suerte de verlos hace como 20 años en el polideportivo de gimnasia y esgrima de la plata, gran recital!!!

 LARGA VIDA AL BARON !!!!

 emoticon saludos

 pd. por favor corrijanme si el dato es erroneo , pero estaban por tocar en obras y se suspendio por el tema de la seguridad luego del accidente de cromagnon
2/5/2006, 1:39 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
Elnor Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Soldier of Fortune

Registrado en: 01-2005
Ubicacion: Euskal Herria
Mensajes: 1369
Replicar  Citar
Re: Barón Rojo


Baron Rojo van a sacar nuevo disco, creo que dentro de unos meses.

---
De entre todas las imperfecciones de este mundo imperfecto, el amor es el mas perfecto por su perfecta imperfección.

Zu zara nire aberri bakarra: zure mendiak, zure ibaiak, zure bideak, zure bailarak ta mendilerroak...... nire herria.
2/5/2006, 10:10 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje MSN
 
killtheking Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star

Registrado en: 06-2005
Mensajes: 4527
Replicar  Citar
Re: Barón Rojo


Barón Rojo y Obús celebran sus 25 años de carrera con la publicación de un doble CD cada uno.

'Las aventuras del barón' y 'Vamos muy bien (30 grandes impactos)' saldrán el 19 de septiembre.

MADRID.- Barón Rojo y Obús, dos grupos 'bandera' del heavy rock español, cumplen 25 años. Y para celebrarlo, ambos han elegido una vía muy musical: lanzar un doble CD+DVD con lo más emblemático de cada una de las bandas.

'Las aventuras del barón', que se publicará el próximo 19 de septiembre, recoge el 'vuelo' musical de la banda formada por los hermanos Armando y Carlos de Castro, José Luis Campuzano 'Sherpa' y Hermes Calabria. El doble CD se ha remasterizado y ofrece 30 canciones que marcan las escalas principales de este trayecto.

Entre los temas, grabados entre 1981 y 1989, está la mítica 'Los rockeros van al infierno', que abre el álbum, además de 'Larga vida al rock and roll', 'Casi me mato', 'La voz de su amo', 'Siempre estás allí' o 'Resistiré' , entre otras, además de las versiones de 'Anda suelto Satanás' (de Luis Eduardo Aute) y de 'Get On Your Knees' (el gran éxito de Los Canarios compuesto por Eduardo Bautista).

Sólo hay una canción posterior a 1989: 'Cueste lo que cueste', grabada 10 años después por una nueva formación de Barón Rojo en la que estaban los hermanos De Castro, Ángel Arias (bajo) y Vale Rodríguez (batería). Como curiosidad aparece 'Herencia letal', que no pudo incluirse en el álbum original ('Metalmorfosis', 1983) y sólo apareció en un 'single' de regalo.

Por su parte, el DVD contiene 16 temas extraídos de los archivos de TVE y grabados entre 1981 y 1985, de ellos siete en directo: 'Dame la oportunidad' (con Antonio Flores), 'Casi me mato', 'Tierra de vándalos', 'El malo', 'Resistiré', 'El baile de los malditos' y 'Breakthoven'. Junto a ellos, con sonido pregrabado, 'Con botas sucias', 'Larga vida al rock and roll' y 'Barón Rojo', entre otros.

'Las aventuras del Barón' es una recopilación exhaustiva de la obra de Barón Rojo, que entre 1981 y 1989 publicó nueve discos con su formación original: 'Larga vida al rock and roll', 'Volumen brutal', 'Metalmorfosis', 'Barón al rojo vivo' (en directo), 'En un lugar de la marcha', 'Siempre estáis allí' (en directo), 'Tierra de nadie', 'No va más' y 'Obstinato'.

Una época marcada por los hermanos De Castro
Los hermanos De Castro (que llegaban del grupo Coz), se unieron a Sherpa (con algunos 'singles' en solitario) y al uruguayo Hermes Calabria para formar Barón Rojo y publicar su primer álbum en 1981. Paradojas de la vida, el primer sencillo era 'Con botas sucias' ("Tienes 11 años y pareces una vieja, sigues prisionera de sus gustos ancestrales") estaba dedicado a la discográfica CBS, hoy Sony BMG, que ahora publica el álbum 'Las aventuras del Barón', canción incluida.

El éxito del debut permite que la banda grabe en Londres su segundo álbum. En los estudios de Ian Gillan (cantante de Deep Purple) terminan 'Volumen brutal' en dos semanas, conocen a Bruce Dickinson (cantante de Iron Maiden), alcanzan el nº1 en las listas especializadas británicas, actúan en el mítico Marquee, invitan al escenario a Michael Schenker y protagonizan la portada de revistas del ramo como 'Karrang'. Barón Rojo se convierte en una banda de referencia.

Tras tocar en España, Reino Unido, Latinoamérica y Europa, Barón Rojo continúa una carrera de disco por año que lo mantiene como el máximo representante del rock duro español hasta que la formación original se separa en 1989, tras la grabación del álbum 'Obstinato'. Era el final de una década dorada, pero no el fin del grupo. Hoy, Barón Rojo sigue en la carretera con Armando y Carlos de Castro al frente.

Obús sigue la estela de Barón
Otra de las bandas míticas del heavy rock español, los madrileños Obús, también saca disco con motivo de su 25 aniversario. Se trata de 'Vamos muy bien (30 grandes impactos)', que, como en el caso de 'Las aventuras del barón', verá la luz el 19 de septiembre.

El doble CD contiene 30 canciones. La primera es 'Va a estallar el obús', el himno mil veces coreado por los seguidores del grupo, para continuar con 'Pesadilla nuclear', 'Sólo lo hago en mi moto', 'Dosis de heavy metal' y 'Vamos muy bien', entre otras, además de dos temas en directo: 'Me persigues' y 'Suena que atruena'.

El DVD ofrece 18 actuaciones de Obús en TVE y dos videoclips: 'Va a estallar el obús' y 'Pesadilla nuclear'. La historia de Obús se remonta a 1980, cuando el bajista Juan Luis Serrano y el guitarrista Francisco Laguna, que ya habían coincidido en bandas como Red Box y Madrid 20, forman Obús con la posterior incorporación del batería Manolo Caño (sustituido poco después por Fernando Sánchez) y del cantante Fortu Sánchez. El grupo vallecano gana la tercera edición del concurso Villa de Madrid y en 1981 graba su primer álbum ('Prepárate') producido por Tino Casal y Luis Soler y con Luis Cobos ayudando en los teclados. Canciones como 'Va a estallar el obús' o 'Sólo lo hago en mi moto' auparon a Obús a la máxima popularidad, nº1 de 40 Principales incluido. Eran otros tiempos.

En 1982 la banda publica su segundo álbum ('Poderoso como el trueno'), si bien la consagración no llega hasta 1984, con su disco 'El que más' y canciones como 'Vamos muy bien', otro himno del rock español que unió el heavy con la movida de Vigo a través de la versión de Siniestro Total. Con Mark Donson, ingeniero de Judas Priest, en la mesa de sonido, el álbum permite a Obús disputar a Barón Rojo el 'cetro' del heavy español y hacer las Américas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/30/cultura/1156935888.html


---
...When I’m sad, she comes to me

With a thousand smiles, she gives to me free...
31/8/2006, 6:09 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
Fervazco Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Not Responsible

Registrado en: 09-2003
Mensajes: 1346
Replicar  Citar
Re: Barón Rojo



Barón y Obùs son los Purple y Sabbath españoles, salvando las distancias...

---

4/9/2006, 3:51 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
Fervazco Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Not Responsible

Registrado en: 09-2003
Mensajes: 1346
Replicar  Citar
Re: Barón Rojo


Por cierto, se han marcado un conciertazo en la aun reciente Semana Grande de Bilbao, que presuntamente será presentado en DVD en noviembre emoticon

---

4/9/2007, 22:03 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
seventh star Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Evil or Divine

Registrado en: 04-2007
Mensajes: 1988
Replicar  Citar
Re: Barón Rojo


Baron Rojo es una excelente banda, me gusto mucho Perversiones :d/2: y Volumen Brutal
4/9/2007, 23:35 Link to this post Enviar Mensaje
 
The Mirror Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Almost Human

Registrado en: 09-2007
Ubicacion: Argentina
Mensajes: 357
Replicar  Citar
Re: Barón Rojo


A mi tambien me gusta mucho perversiones emoticon
16/9/2007, 22:33 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 


Responder

Páginas:  1  2  3  4  5  6  7 





Aún no has ingresado tu clave (Login)
free web hit counter
Estadisticas Gratis