Runboard.com
You're welcome.
¡Hazte fan de Foro Deep Purple en Facebook!

runboard.com       ¡Regístrate en el Foro!
Nickname: Password:

Páginas:  1  2  3 

 
ritchierod Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Gran Magistrado Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 03-2004
Mensajes: 7337
Replicar  Citar
"PAPPO" - "El Carpo"- Un lugar para el -


Reportaje del diario "La Capital" de Rosario viernes, 05 de noviembre de 2004 :

Pappo: "Acá no soy un referente"
El guitarrista y cantante dijo que es más reconocido como blusero en el exterior que en su país

-¿Cómo conociste a Tony Coleman?

-Lo conozco porque tocaba con [sign in to see URL], después yo salí de gira con él y Bobby Blanch por Estados Unidos. Ahora estamos organizado una gira para el año próximo que incluirá Estados Unidos y Europa. Pero antes quiero tocar acá, por eso actuamos en Rosario y el 7 vamos al N/D Ateneo de Buenos Aires.

-¿Qué está haciendo Coleman ahora?

-Además de tocar con Blanch, está presentando su disco solista "Travelling Man", está bueno, es todo blues. Pero siempre tocó con monstruos. Fue baterista de Albert Collins, de [sign in to see URL], de Albert King, y es un músico para comparar con los mejores del mundo.

-¿Se siente mucho la diferencia del baterista de blues con el rockero?

-Se nota cuando el baterista es americano, maneja otros lenguajes, tiene otros tiempos, otra base, otra enseñanza, otra tradición, otro folclore. El argentino tiene algo de candombe encima, y eso se le nota. Nacimos en una tierra con candombe, hay un candombe bárbaro acá (risas).

-¿Qué van a tocar en el show?

-Vamos a hacer cinco temas míos cantados en castellano, después va a cantar él, y al final tocamos un tributo a [sign in to see URL], que es un gran amigo nuestro. Además tocarán dos integrantes de Pappo's Blues: Nico Raffetta, en teclados, y Gustavo Rubinstein, en bajo.

-¿Te sentís un referente del blues en la Argentina?

-Internacionalmente sí me siento un referente, acá no. Yo voy afuera y toco con Bobby Blanch o [sign in to see URL], toco blues con ellos y generalmente les encanta que cante en castellano. No lo pueden creer que un argentino cante blues. Imaginate que mi descendencia es italiana y eso me dio facilidad porque el tano tiene mucha opereta y eso alimenta mucho la sensibilidad. Yo escuchaba mucho eso, opereta y clásico. Ellos perciben eso. Pero aparte soy un blusero negro pintado de blanco (risas), eso me lo dijo [sign in to see URL], y para mí es un orgullo.

-¿Cómo puede ser que no seas un referente del blues si sos el más reconocido?

--Es que a mí me identifican con el rock, con Pappo's Blues no hacíamos solamente blues y con Riff hacemos rock.

-¿Por qué tocás con tantas bandas, porque seguís con Pappo's, con Riff, ahora te presentas con un músico extranjero. ¿No te contiene una sola banda?

-No, para qué. Si pudiera tocaría con un par de bandas más también. A mí lo que más me gusta es tocar. Aparte yo tocando practico. A mí en mi casa no se me da por practicar solo. Yo nunca agarro la guitarra, sólo lo hago cuando subo al escenario.

-¿Y cuándo ensayan?

-No, no ensayamos nunca.

-El escenario es un ensayo abierto.

-Claro, es el lugar donde más cómodo me siento. En mi casa, solo con la guitarra, no lo siento. Para que la guitarra vuele necesito la batería y el bajo.

Pappo y Tony Coleman tocan hoy, a las 22,


Editado por ritchierod, 28/2/2005, 15:04


---
Es que no me gusta ser sereno y calmado ! Me gusta ser mañero, difícil y terco. Es como soy yo, está en mi sangre y no voy a cambiar. Al que no le guste que se joda, porque asi seguiré siempre. (Ritchie Blackmore)
28/2/2005, 14:51 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
ritchierod Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Gran Magistrado Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 03-2004
Mensajes: 7337
Replicar  Citar
Re: "PAPPO" - "El Carpo"- Un lugar para el -


viernes, 14 de mayo de 2004
La Capital

Pappo ofrece su amor incondicional al blues
El violero promete un extenso recital en el Broadway

"La gente se piensa que yo estoy buscando un amor pero se ve que no mira bien la tapa del disco. El amor que yo busco es el de la música, soy el angelito que tira la flecha", declaró a La Capital -no sin ironía- Pappo, quien esta noche a las 21 presenta, acompañado por su banda, su último trabajo "Buscando un amor".

"Voy a mostrar las canciones de mi disco, que son casi todas mías, y en el que también hay una canción de mi hijo Luciano que se llama "En los bares" y algunas cosas de B.B. King y de otros amigos que siempre me invitan a tocar con ellos cuando voy a Estados Unidos".

Sin reservas, Pappo prometió una fiesta para esta noche. "Voy a tocar con mis músicos y con Las Blacanblus haciendo los coros y vamos a tocar hasta que la gente quiera irse, porque a mí me gusta que la gente esté contenta y feliz", agregó parodiando con sus gestos a un político.

Breve en sus respuestas, el "Carpo" Napolitano expresó que no le interesa representar al rock argentino fuera del país. "Ellos me llaman para tocar y me conocen a mí como músico; no les interesa cómo es el rock de acá".

"En el teatro Broadway van a ver que estoy mejor que nunca, que sigo como siempre, como en la época de Riff", manifestó entusiasmado el guitarrista, que inopinadamente adelantó: "Con Riff vamos a volver en el 2005 porque vamos a cumplir 25 años desde que empezamos".

Pappo reafirmó una vez más su independencia artística a la hora de grabar. "Esta vez el disco lo distribuyó una multinacional pero no por eso dejé de ser un artista independiente. Siempre que hago un disco soy yo el que decide qué es lo que va a contener y nadie más".

Pappo mantiene una estrecha relación con la ciudad que va más allá de su labor específica ya que entre sus proyectos se cuenta la apertura de un local dedicado a espectáculos de rock y blues. "Es cierto; tenemos la idea de hacer algo así, pero para poder ponernos en campaña todavía nos faltan decidir algunas cosas", manifestó en tono misterioso el blusero, quien no obstante confirmó que el emprendimiento brindaría espacio a músicos de la ciudad y que contaría además con la presencia de figuras nacionales. "Vamos a poner toda la carne en el asador", adelantó.


---
Es que no me gusta ser sereno y calmado ! Me gusta ser mañero, difícil y terco. Es como soy yo, está en mi sangre y no voy a cambiar. Al que no le guste que se joda, porque asi seguiré siempre. (Ritchie Blackmore)
28/2/2005, 15:07 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
ritchierod Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Gran Magistrado Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 03-2004
Mensajes: 7337
Replicar  Citar
Re: "PAPPO" - "El Carpo"- Un lugar para el -


Review..

Pappo presentó su CD "Buscando un amor" a sala llena en el Broadway
El Carpo combinó en su show los clásicos potentes con nuevas canciones de amor sin perder su esencia

Pedro Squillaci / La Capital

Pappo es interminable. A lo largo de las dos horas que duró el show, a sala llena, que brindó el viernes pasado en el Broadway demostró que le sobra energía para hacer rock y blues hasta que las velas ardan. Pero el Carpo dio otra señal más interesante a partir de su último CD "Buscando un amor", que también se reflejó en el show de Rosario. Está cada vez más musical y giró hacia texturas con aires de pop y baladas lentas, mal que les pese a los fundamentalistas de Pappo's Blues y Riff. Después de todo, el rock también implica movimiento y riesgo. Y lo de Pappo no es un salto al vacío.

Chicos de 14 y canosos regordetes de 55 años. Esa es la brecha del público que estuvo en el show de Pappo, y todos saltaban igual ante los mismos temas. Pocos artistas pueden reunir esa diversidad de edades, y Norberto Napolitano, con sus limitaciones expresivas y barriga prominente, se puede dar ese lujo.

Pappo estuvo de buena onda en todo el show. Se tentó de risa cuando contó la anécdota del animal castrado en "Aquel gato", le dio la mano y una púa a un fan que insistía con que toque "Ruta 66", y también se puso serio cuando interpretó "Banquero blues": "Nunca hice un tema de protesta, pero esto está dedicado al corralito, o mejor dicho, a los hijos de puta que se robaron la plata", enfatizó.

"Buscando un amor" lo muestra en la etapa más sólida y a la vez más pro establishment de su carrera. El la sigue jugando de rockero rebelde, pero no come vidrio. Cada vez incorpora más yeites del rock MTV, y la presentación que hizo del tema "Rock and Roll y fiebre" fue una prueba más que evidente (ver aparte).

Es más, la sección de vientos que utilizó en "Aquel gato" y en "Yo te amo más" tiene un toque soft que contrasta con su pasado heavy. Pero no le sienta mal. En este marco, su set lento fue uno de los momentos más intensos del show. Con tres sillas en el escenario, Pappo adelantó: "Vamos a tocar estos temas así, para que se vayan acostumbrando, porque a los 70 años todos los bluseros tocan sentados". En plan unplugged, el baterista "Bolsa" González se apropió de un bongó, Yulie Ruth acarició el bajo y Pappo entonó "Katmandú". El bloque se completó con el blues "Quizás mañana", que incluye una explícita declaración de amor, y el romántico "Juntos a la par", todos de su último trabajo discográfico.

El momento excluyente se dio con un tema histórico de Pappo: "Un viejo blues". Con la fuerza de dos de las tres Blacanblues, el Carpo sonó con más polenta que nunca y mixturó digitación veloz y buen gusto con su guitarra.

Los clásicos no podían faltar. "El hombre suburbano", del primer disco de Pappo's Blues en 1971, "Ruta 66", "Blues local" y "El viejo" levantaron la monada hasta el delirio.

El bis llegó con "Susy Cadillac" ("Contenidos", Riff, 1982) a todo rock. En el final, Pappo levantó la guitarra y como si tuviese una cruz en la mano, bendijo a la platea en medio de una calurosa ovación. De última, respondió a su esencia. Y demostró, una vez más, que la guitarra es su religión.



---
Es que no me gusta ser sereno y calmado ! Me gusta ser mañero, difícil y terco. Es como soy yo, está en mi sangre y no voy a cambiar. Al que no le guste que se joda, porque asi seguiré siempre. (Ritchie Blackmore)
28/2/2005, 15:09 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
ritchierod Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Gran Magistrado Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 03-2004
Mensajes: 7337
Replicar  Citar
Re: "PAPPO" - "El Carpo"- Un lugar para el -


--Log in or sign up to see linked image content--

---
Es que no me gusta ser sereno y calmado ! Me gusta ser mañero, difícil y terco. Es como soy yo, está en mi sangre y no voy a cambiar. Al que no le guste que se joda, porque asi seguiré siempre. (Ritchie Blackmore)
1/3/2005, 16:22 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
milo paice Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Love Child
Volver Arriba

Registrado en: 01-2005
Mensajes: 561
Replicar  Citar
Re: "PAPPO" - "El Carpo"- Un lugar para el -


Alguien sabe si existe algun registro en video de Riff???.

Saludos



---
IAN PAICE ON THE DRUMS, YES!!!!
7/3/2005, 14:24 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
ritchierod Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Gran Magistrado Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 03-2004
Mensajes: 7337
Replicar  Citar
Re: "PAPPO" - "El Carpo"- Un lugar para el -


[url][sign in to see URL]
"Pantalla Del Mundo Nuevo" (Audio Original)
Una de mis preferidas y mas "jevi"

Letra:

La ciudad del mundo nuevo
duerme su sueño de paz,
ve la vida en un video
y se le va la vida, creo.

Megáfonos recomiendan,
use máscara de gas,
hay oxígeno vencido
en esta farsa de la paz.

Humanoides disidentes
viven la alerta total,
y heroicos sobrevivientes
darán el golpe final!.

Mareado de novedades
tambalea el mundo nuevo,
y hay un hambre de verdades
que se fueron de paseo.

Hay hordas de chicos malos,
con sus camperas de cuero,
y metales brillan al sol,
provocan el mundo nuevo.

Mundo nuevo, mundo nuevo,
mundo nuevo, mundo nuevo.

La pantalla me lo cuenta con mi desayuno,
y es probable que no quede ninguno.

El desierto los protege
y les presta libertad,
les da locura su viento
en su furioso andar.

La ciudad ultramoderna
se despierta una vez más,
no sabe que está sitiada
y ya no sobrevivirán.

La pantalla me lo cuenta con mi desayuno,
y es probable que no quede ninguno.

La rodean nuevos seres
de dureza incomprensible,
y negocian en una mesa
sus aventuras horribles.

Hay brillo en ojos malignos
aguardando la señal,
e inventaron nuevos siglos
para las huestes del mal.

Hay rehenes voluntarios
en el asiento de atrás,
y hay profetas visionarios
para los que seremos más!.

La pantalla me lo cuenta con mi desayuno,
y es probable que no quede ninguno.

Te deseo mucha suerte
ser humano del pasado,
el cambio será fatal
y tu mundo nuevo... usado!.

Ja, ja, ja, ja, ja!

---
Es que no me gusta ser sereno y calmado ! Me gusta ser mañero, difícil y terco. Es como soy yo, está en mi sangre y no voy a cambiar. Al que no le guste que se joda, porque asi seguiré siempre. (Ritchie Blackmore)
26/11/2007, 22:09 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
silvermountain Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Man in Black
Volver Arriba

Registrado en: 10-2005
Ubicacion: Córdoba, Argentina
Mensajes: 6907
Replicar  Citar
Re: "PAPPO" - "El Carpo"- Un lugar para el -


Desde que murió Pappo el Rock Nacional no tiene sentido para mi, fue el más grande, no sólo como guitarrista y bluesman, sino por ser autentico, frontal y políticamente incorrecto cono todo el negocio musical.
Seguramente está tocando en algún lugar en el cielo...



"Las Facultades y la Electricidad en muy pocas personas las puedo encontrar..."
 :d/1:
27/11/2007, 0:22 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
ladydeep Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Perfect Stranger
Volver Arriba

Registrado en: 11-2007
Mensajes: 17
Replicar  Citar
Re: "PAPPO" - "El Carpo"- Un lugar para el -


concuerdo.. el rock argentino no tiene sentido desde q pappo no está entre nosotros.. tremendo bluesero, con una actitud de rock impresionante

brindo por pappo! emoticon

(?)

saludos!
27/11/2007, 22:53 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
van coverdale Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Rock 'n' Roll Woman
Volver Arriba

Registrado en: 10-2007
Ubicacion: Lanus - Argentina
Mensajes: 1639
Replicar  Citar
Re: "PAPPO" - "El Carpo"- Un lugar para el -



La verdad es q' se lo extraña mucho...

Lo vi varias veces con Pappo's blues, tocando con Juanse en el Condon, pero la mejor con Riff en Halley...

La ultima vez q' lo vi fue en el "ojo del Huracan" con La Renga...
Y en el ultimo recital de La Renga en el autodromo, subio su hijo Luciano para hacer "Viva Pappo"...

Pensar q' Lemmy le dijo q' no podia entrar a Motorhead por ser demasiado virtuoso...



1/12/2007, 14:07 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
The Mirror Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Almost Human
Volver Arriba

Registrado en: 09-2007
Ubicacion: Argentina
Mensajes: 357
Replicar  Citar
Re: "PAPPO" - "El Carpo"- Un lugar para el -


Cita:

milo paice escribió:

Alguien sabe si existe algun registro en video de Riff???.

Saludos




Tengo 2 videos ,q baje con el emule ,de Riff uno es en obras en el 2001 y el otro en river cuando tocaron de soporte de AC DC , este ultimo tiene buena imagen y sonido(grabado con varias camaras)pero es como si estuviese tildado , pega como saltitos la imagen ,una lastima
3/12/2007, 0:19 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 


Responder

Páginas:  1  2  3 





Aún no has ingresado tu clave (Login)
free web hit counter
Estadisticas Gratis