Runboard.com
You're welcome.
¡Hazte fan de Foro Deep Purple en Facebook!





runboard.com       ¡Regístrate en el Foro!
Nickname: Password:

Páginas:  1  2  3  4  5  6  7  8 

 
Trivi Alvarez Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura

Registrado en: 09-2003
Ubicacion: Rosario, Sta. Fe, Argentina
Mensajes: 6410
Replicar  Citar
Re: Quieren prohibir la imagen del "Che"


Cita:

CAJEV8 escribió:

...O que prohiba la cara de wojtila que no fue ningun santito....

las cosas que hay que leer x dios.

HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE



Pero al lado del que está ahora es el Evangelio caminando

15/5/2009, 20:07 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje MSN
 
galaktus Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Mr. Universe

Registrado en: 03-2006
Mensajes: 12232
Replicar  Citar
Re: Quieren prohibir la imagen del "Che"


yo no soy creyente pero derivar esta interesante conversacion en un ataque a la figura del anterior Papa ,me parece absurdo y totalmente gratuito. :e/4:
17/5/2009, 16:27 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
perfectstrangers Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star

Registrado en: 09-2007
Ubicacion: Lanus, Bs As Argentina
Mensajes: 4484
Replicar  Citar
Re: Quieren prohibir la imagen del "Che"




Que ese ministro averigue mas sobre Guevara... no saber que el Che se distancio de Fidel porque no aceptaba las politicas de la URSS de comunismo, como si acepto como modelo Castro, es de una falta de cultura importante.

---
Abriendo dimensiones, a traves de unas palabras con un resplandor eterno ....
17/5/2009, 23:28 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
heyjoe Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Moderador Púrpura

Registrado en: 02-2004
Mensajes: 4699
Replicar  Citar
Re: Quieren prohibir la imagen del "Che"


Pero convengamos que el muchacho no se dedicaba a poner claveles en los fusiles, abrazar al "enemigo", y ofrecer diálogo...



Al fin y al cabo el che defendía una ideologica y para ello hacía uso de la violencia.
Por mucho que para algunos su intención fuese "buena", es inapelable ese dato.

Llevar una camiseta del che (al margen de ideologías) es llevar la camiseta de un asesino.



No se si la medida habrá prosperado en Polonia, o si se seguirá llevando adelante, pero creo que en primera instancia habría que informar, de una manera objetiva, sobre la figura del che.

¿Prohibir su imagen? Eso es cosa de los polacos, pero sinceramente opino que habría que poner (por lo menos en Europa) a todas las figuras de la izquierda radical en su sitio y dejarnos de las milongas "hippies-flower-power-quiero-a-todo-el-mundo" que nos quieren hacer creer.

No porque un movimiento sea nefasto quiere decir que el otro sea estupendo.
 

Me parece que, por lo menos aquí en España, hay mucho descerebrado a quien le han "vendido la moto" y comulga con todas las proclamas que vienen vertidas desde determinados sectores.


Cualquier movimiento que hace uso de la violencia debería ser repudiado y no reconocido y alabado publicamente.

---
xo = pero
tb = tambien
q = que
mto = momento
x = por
xa = para
xo = pero
xq = porque


18/5/2009, 6:52 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje MSN
 
the shed Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star

Registrado en: 05-2004
Mensajes: 14672
Replicar  Citar
Re: Quieren prohibir la imagen del "Che"


Bueno, es que en nuestro país, las dictaduras malas solo fueron las de Pinochet, Franco, Musolini y Hitler. Stalin, Fidel o Mao han sido (y algunos aún son) hermanitas de la caridad. Bueno, yo ya he visto defender a gente como Hussein, Milosevic o Zhirinovski en este tan particular país de los "rogelios" (tan dejado de la mano de dios en estos últimos años, dicho sea de paso). emoticon

Editado por the shed, 18/5/2009, 13:09


---
I see a Rainbow Rising...


18/5/2009, 13:07 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
jlescareno Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura

Registrado en: 12-2003
Mensajes: 11586
Replicar  Citar
Re: Quieren prohibir la imagen del "Che"



Pero seria ingenuo creer en promover un movimiento de forma pacifica, eso dejaselo a musicos hippies o verdaderas excepciones como Cristo o Gandhi...

Pero el Che era un mortal idealista como hay muchos, solo que este tenia verdaderos cojones para no quedarse con los brazos cruzados, la historia lo dice, en todaas las naciones, los cambios y/o revoluciones se hacen con violencia... Decirle asesino al Che, cuidado, no lo tomes a mal, pero entonces mete a todos los 'heroes' patrios de cada nacion en el mismo paquete... Villa, Zapata, Madero, Carranza, Diaz, Juarez, de aca de Mexico por lo menos...



18/5/2009, 14:40 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
stillofthenight Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura

Registrado en: 09-2003
Mensajes: 11676
Replicar  Citar
Re: Quieren prohibir la imagen del "Che"


Es que es muy claro, JL, aquí la historia real tiene poco que ver. El sentido "icónico" de una figura como la del "Che" (o si se quiere su camiseta) trasciende con mucho a la historia, a los hechos, sino que tiene fuerza en si mismo. Yo, por naturaleza, desconfío de los mitos. No creo que Arturo Prat (el máximo hérore naval chileno) haya tenido mucho más mérito que hacerse matar en una batalla perdida. Y tampoco creo que el Che haya sido este super mesías idealista, que iba a abrir paso al verdadero socialismo. Tuvo la fortuna, al igual que Prat, de morir joven (y de no tener tiempo para cagarla siendo más viejo), y eso alimenta a los mitos. La proyección idealizada que otros han hecho de ellos, trasciende totalmente a los hombres de carne y hueso que alguna vez fueron.

El ejemplo más clásico de todo es el del mismo Jesús. Hay una escena a mi juicio notable en la Última Tentación de Cristo (la novela de Nikkos Kzantzakis, en la que Jesús cincuentón, bajado de cruz y honesto ciudadano burgués promedio, se encuentra con Pablo, predicando en las afueras de Jerusalén. Pablo hablaba de la resurrección de Crisrto, de cómo lo cegó con una luz en el desierto y lo invitó a creer, etc... Entonces, el Jesús cincuentón lo encara y le grita "MENTIROSO". Pablo lo sigue y finalmente Jesús le explica que el nunca rescucitó, que simplemente se bajó de la cruz; que todo lo que Pablo decía era mentira, y que el cielo estaba en la tierra, junto a la familia, llevando una vida normal. Paulo se ríe, y le dice: "Agradezco haberte conocido porque ahora puedo olvidarte. Mi Jesús es mucho más poderoso que tú: le da esperanzas a la gente, le da una razón de vivir, les renueva el alma. Mi Jesús puede mover montañas, es el hijo de Dios que nos espera en el cielo y nos promete la vida eterna. Tú, en cambio, no eres nadie".

En el fondo, reconoce que dice la verdad, pero le dice que hay "otra verdad" más eterna, que lo supera y que está por encima de él. Ese Jesús de Pablo es tan real como el cincuentón. Más real tal vez. Hace milagros, acompaña a los pobres mortales y les da una esperanza. Les da felicidad en medio de un mundo loco y despiadado.

A través de estas líneas, Kzantzakis, explica magistralmente cómo una "realidad" colectiva, construida tal vez en base a mitos, puede cobrar más fuerza, relevancia y vida que los mismos hechos o las pruebas documentales.

Lo mismo pasa con el Che. El veradero Che ya no importa. El joven idealista que se transformó en un soldado comunista (que mató gente, que tal vez torturó, que cometió errores, que hizo política, que no tuvo la desgracia de envejecer para destruir su propia imagen) importa bien poco. Lo que importa es su imagen en blanco y negro estampada en una camiseta; lo que importa es el mensaje que entrega al que la viste, y el mensaje que entrega al mundo el que viste esa camiseta.

Hay muchos que conocen bien la vida del Che (aunque posiblemente de una versión muy idealizada). Pero les aseguro que el 95% de los que usan la dichosa camiseta, no conocen mucho más que el estampado y lo que representa.

El mito supera la realidad, con mucho, y no es cuestionable que así sea, pues al final es el mito lo que nos ayuda a creer en algo, a jugarnos la vida por un ideal. Aunque al final, la consecusión de ese ideal pueda llevarnos al peor de los fracasos.

Editado por stillofthenight, 18/5/2009, 18:21
18/5/2009, 18:13 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
the shed Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star

Registrado en: 05-2004
Mensajes: 14672
Replicar  Citar
Re: Quieren prohibir la imagen del "Che"


Cita:

stillofthenight escribió:

La proyección idealizada que otros han hecho de ellos, trasciende totalmente a los hombres de carne y hueso que alguna vez fueron.




Totalmente de acuerdo. Creo que esta frase resume un poco todo lo que hablamos.

Sobre lo que dices de Jesús, y dejando un poco de lado la ficción novelística, su propia figura pasó casi desapercibida en plena vida, fue solo un suceso "local", y tuvieron que pasar dos siglos para que surgiera toda esa revolución cristiana.
Durante el primer siglo, después de su muerte, encontramos sólo 8 líneas dedicadas a su figura, en la obra "Las antigüedades de los judios", de Flavio Josefo (al parecer basadas en un informe romano sobre los disturbios en Palestina tras la Crucifixión).
Gracias a autores posteriores como San Pablo, San Justino, Orígenes, Eusebio de Cesárea, Prisciliano o San Agustín, hemos podido ir formando y recreando el mito. Quedando todo institucionalizado con emperadores como Constantino o Concilios como el de Trento.

No pretendo apartarme del tema, ya que este es un tema religioso, y como tal, peliagudo, pero si que entronca con este mito que estamos comentando en este tópico.
Los hombres creamos los mitos, con fundamentos o sin ellos, eso ya es algo difícil de probar.
No quiero decir con esto que la figura de Jesús y sus obras sea la gran mentira de la humanidad (yo creo en Jesús), pero si que forma parte de los grandes mitos, como todas las religiones.

Lo del Che es algo que ha tenido más trascendencia de la que de verdad cabría atribuirle (desde mi humilde opinión). Por otra parte, todo ese merchandising que lleva asociado, lo convierten en un estandarte e icono del consumismo, cual estrella de rock. Es decir, del capitalismo. Una paradoja más de las muchas que tienen cabida en este mundo de locos.

Editado por the shed, 18/5/2009, 18:59


---
I see a Rainbow Rising...


18/5/2009, 18:55 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
VIKO Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star

Registrado en: 09-2003
Mensajes: 4212
Replicar  Citar
Re: Quieren prohibir la imagen del "Che"


Cita:

heyjoe escribió:
Llevar una camiseta del che (al margen de ideologías) es llevar la camiseta de un asesino.


Puede ser que tengas razon, pero te pido que cuides tus palabras, sino no me va a quedar otra que mandarte a la recalcada reconcha de tu madre. ok?


---
dios hizo algo grande, lo se.
pero conmigo se pasó
18/5/2009, 22:11 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje MSN
 
jlescareno Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura

Registrado en: 12-2003
Mensajes: 11586
Replicar  Citar
Re: Quieren prohibir la imagen del "Che"


Cita:

stillofthenight escribió:

Es que es muy claro, JL, aquí la historia real tiene poco que ver. El sentido "icónico" de una figura como la del "Che" (o si se quiere su camiseta) trasciende con mucho a la historia, a los hechos, sino que tiene fuerza en si mismo. Yo, por naturaleza, desconfío de los mitos. No creo que Arturo Prat (el máximo hérore naval chileno) haya tenido mucho más mérito que hacerse matar en una batalla perdida. Y tampoco creo que el Che haya sido este super mesías idealista, que iba a abrir paso al verdadero socialismo. Tuvo la fortuna, al igual que Prat, de morir joven (y de no tener tiempo para cagarla siendo más viejo), y eso alimenta a los mitos. La proyección idealizada que otros han hecho de ellos, trasciende totalmente a los hombres de carne y hueso que alguna vez fueron.

El ejemplo más clásico de todo es el del mismo Jesús. Hay una escena a mi juicio notable en la Última Tentación de Cristo (la novela de Nikkos Kzantzakis, en la que Jesús cincuentón, bajado de cruz y honesto ciudadano burgués promedio, se encuentra con Pablo, predicando en las afueras de Jerusalén. Pablo hablaba de la resurrección de Crisrto, de cómo lo cegó con una luz en el desierto y lo invitó a creer, etc... Entonces, el Jesús cincuentón lo encara y le grita "MENTIROSO". Pablo lo sigue y finalmente Jesús le explica que el nunca rescucitó, que simplemente se bajó de la cruz; que todo lo que Pablo decía era mentira, y que el cielo estaba en la tierra, junto a la familia, llevando una vida normal. Paulo se ríe, y le dice: "Agradezco haberte conocido porque ahora puedo olvidarte. Mi Jesús es mucho más poderoso que tú: le da esperanzas a la gente, le da una razón de vivir, les renueva el alma. Mi Jesús puede mover montañas, es el hijo de Dios que nos espera en el cielo y nos promete la vida eterna. Tú, en cambio, no eres nadie".

En el fondo, reconoce que dice la verdad, pero le dice que hay "otra verdad" más eterna, que lo supera y que está por encima de él. Ese Jesús de Pablo es tan real como el cincuentón. Más real tal vez. Hace milagros, acompaña a los pobres mortales y les da una esperanza. Les da felicidad en medio de un mundo loco y despiadado.

A través de estas líneas, Kzantzakis, explica magistralmente cómo una "realidad" colectiva, construida tal vez en base a mitos, puede cobrar más fuerza, relevancia y vida que los mismos hechos o las pruebas documentales.

Lo mismo pasa con el Che. El veradero Che ya no importa. El joven idealista que se transformó en un soldado comunista (que mató gente, que tal vez torturó, que cometió errores, que hizo política, que no tuvo la desgracia de envejecer para destruir su propia imagen) importa bien poco. Lo que importa es su imagen en blanco y negro estampada en una camiseta; lo que importa es el mensaje que entrega al que la viste, y el mensaje que entrega al mundo el que viste esa camiseta.

Hay muchos que conocen bien la vida del Che (aunque posiblemente de una versión muy idealizada). Pero les aseguro que el 95% de los que usan la dichosa camiseta, no conocen mucho más que el estampado y lo que representa.

El mito supera la realidad, con mucho, y no es cuestionable que así sea, pues al final es el mito lo que nos ayuda a creer en algo, a jugarnos la vida por un ideal. Aunque al final, la consecusión de ese ideal pueda llevarnos al peor de los fracasos.



Nada que cuestionar y totalmente de acuerdo.

Pero... Se que el che tuvos sus defectos y cometio muchos errores, y se que su imagen se ha engrandecido mas de la cuenta, pero me "puede" leer que le llamen "asesino", asi como asi...

 :b/10:

18/5/2009, 22:48 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 


Responder

Páginas:  1  2  3  4  5  6  7  8 





Aún no has ingresado tu clave (Login)
free web hit counter
Estadisticas Gratis