Runboard.com
You're welcome.
¡Hazte fan de Foro Deep Purple en Facebook!

runboard.com       ¡Regístrate en el Foro!
Nickname: Password:

Páginas:  1  2 

 
Trivi Alvarez Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 09-2003
Ubicacion: Rosario, Sta. Fe, Argentina
Mensajes: 6410
Replicar  Citar
Re: "STING IN THE TAIL", una despedida de lujo para SCORPIONS.


SCORPIONS-Sting in the Tail-2010

La idea de Rudy Schenker fue clara... Hacer un disco que tomara los elementos mas caracteristicos de la banda, meterlo en la coctelera y sacarlo con un sonido moderno. En ese sentido el disco responde al 100% al propósito. Como despedida del grupo, los alemanes se tomaron el trabajo de hacer una especie de "cirugia" a viejos riffs... Los temas son nuevos, aunque parecen haberse escuchado antes... es que muchas partes parecen estar "autoinspiradas". Posiblemente no comparta la idea de la crìtica con respecto a que sea el mejor trabajo desde "Crazy World" (en ese sentido "Unbreakble" y "Humanity" están mas laburados y son más originales) pero si reconozco que es el disco mas ganchero que han hecho desde el disco del 90.

Track List:
Raised on rock: Tanto el riff como la letra remiten al inoxidable "Rock you like a hurricane". Un tema bien arriba para empezar el disco.

Sting in the tail: Este tema tiene un corte un poquito mas modernito, aunque el disco nunca saca las manos de los aspectos más clásicos de la banda.

Slave Me: Un tema bien armado a partir de las voces, y los riff entrecortados de Rudy Schenker y Matthias Jabs.

The Good Die Young: En el disco abundan las baladas y esta es la primera, con Tarja Turunen, de Nightwish como apoyo vocal. Pese a tener cierto tufillo épico no me termina de convencer del todo.

No Limit: Rockito cuadrado y marchoso. Notable como Klaus Maine sigue manteniendo en buena forma sus aullidos caracteristicos.

Rock Zone: De los rocanroles posiblemente el que mas me [sign in to see URL] gran riff, una base mortal, un buen solo de Jabs... los elementos que hacen una gran canción.

Lorelei: Esta balada remite musicalmente a algunas partes de "Send Me an angel". Acá a Klaus no hay con que darle. Se roba el tema, sobretodo cuando usan el recurso de levantar el tono en el estribillo.

Turn You on: Se puede decir que es una de las [sign in to see URL] con una percu medio comprimida para terminar explotando en un rockazo, con un estribillo marca registrada.

Let`s Rock: Otro de los tantos temas del disco que hace alusión a "rock", "sting" y "scorpions".

"SLY": su ligazón tanto musical como desde el título remite al inoxidable "Still Lovin You". Nuavamente, una gran melodìa, un exquisito trabajo de las guitarras, y la voz de Klaus que honestamente, eriza la piel en cada sílaba.

"Spirit of rock": Otro de esos temas valentones, para arriba y con estribillo multitudinario.

"The Best is yet to come": Vendrìa a ser algo así como el "Wind of change" del disco. BAlada esperanzadora en agradecimiento a los fans, con estribillo apto para el balanceo de las manos en alto y los encendedores prendidos.

Conclusión: Un gran disco en tanto y en cuanto cumple su cometido de hacer un disco moderno pero clásico. Después podemos discutir si el disco no es demasiado premeditado, si no abusaron un poco del autoplagio y de otras cuestiones. Pero los temas pagan (quizás con las continuas escuchas el disco pìerde gancho "sorpresa"), la banda toca perfecto, Klaus mantiene un color vocal envidiable (es cierto también que los temas están bajados medio o un tono entero)..y sobre [sign in to see URL] un disfrutable disco de rock and roll, de esos que no abundan en demasía... (***1/2)


---
<Lic. TRIVI>
24/5/2012, 20:58 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje MSN
 


Responder

Páginas:  1  2 





Aún no has ingresado tu clave (Login)
free web hit counter
Estadisticas Gratis