Runboard.com
You're welcome.
¡Hazte fan de Foro Deep Purple en Facebook!

runboard.com       ¡Regístrate en el Foro!
Nickname: Password:

Páginas:  1  2  3  4 

 
jlescareno Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 12-2003
Mensajes: 11586
Replicar  Citar
Audio´s Room: Charlemos sobre el sonido HiFi


Que les parece estos sitios para escuchar musica, quiero uno asi jaja ... Escojan el suyo (soñar no cuesta nada) emoticon :

--Log in or sign up to see linked image content--

--Log in or sign up to see linked image content--

--Log in or sign up to see linked image content--

--Log in or sign up to see linked image content--

--Log in or sign up to see linked image content--

--Log in or sign up to see linked image content--

--Log in or sign up to see linked image content--

--Log in or sign up to see linked image content--

--Log in or sign up to see linked image content--

--Log in or sign up to see linked image content--

--Log in or sign up to see linked image content--


Estamos en 2004, empezando el siglo XXI y todavía podemos encontrar foros de “alta fidelidad” en los que se discute sobre si las válvulas suenan mejor que los transistores o si el sonido del vinilo es más humano y natural que el del CD.

De eso viven algunas cuantas publicaciones y un buen número de fabricantes de aparatos y altavoces, mientras una amplia franja de la población, escucha música en mp3 bajada gratuitamente por Internet, directamente en sus ordenadores o reproductores portátiles sin preocuparse mucho por la calidad del sonido. Pero, ¿qué es realmente la alta fidelidad o HiFi (high fidelity)?.

El término, como tantas cosas que tienen que ver con el desarrollo tecnológico, aparece en Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, acuñado por los técnicos que buscaban diseñar sistemas de grabación, reproducción, amplificación y altavoces, con la mínima distorsión posible, con la mejor relación señal/ruido alcanzable y capaces de mostrar la totalidad de las frecuencias que el oído humano puede percibir como sonido: de 20 a [sign in to see URL] Hertzios.

Así, en ese afán de mejorar la fidelidad al sonido original, también se fueron sucediendo distintos soportes para las grabaciones, desde los rollos de cera de los primeros fonógrafos, los discos de 78 rpm de acetato, los discos microsurco de vinilo, etc. Pero no hay que olvidar nunca que el fin último de todos ellos es recrear “a domicilio” la ilusión de una música que alguien interpretó en otro sitio y momento, aunque la Alta Fidelidad sea deudora en su desarrollo de otras aplicaciones en las que el sonido es parte fundamental, como el teléfono, la radio o el cine, que ya estaban muy perfeccionadas en los primeros años 40.

Tanto las válvulas de vacío, como la tecnología de los altavoces dinámicos tal y como los conocemos ahora, como la posibilidad de recoger y almacenar sonido en todo su rango de frecuencias, ya existía a finales de los años 30, y algunos de ellos, como las válvulas que hoy siguen vigentes como la 300B y 2A3, datan de finales de los años 20. Vemos que la Alta Fidelidad apareció antes que el sonido estéreo y éste es muy anterior al multicanal.

Entonces, ¿cualquier equipo que cubra todas las frecuencias del sonido audible, o cualquier reproductor estéreo es HiFi? La respuesta es un rotundo no. Pese a lo que una mayoría de la población cree, el sonido en alta fidelidad es algo más que unos cuantos números de respuesta de frecuencia, distorsión, potencia, relación señal/ruido y capacidad dinámica. La HiFi, tal y como la entienden los audiófilos, esos locos aficionados al sonido “de máxima calidad”, en el fondo trata de la capacidad de un equipo de sonido para recrear de forma creíble y emotiva la música que en su momento fue grabada.

Trata de lograr que en tu casa, acondicionando la sala adecuadamente, escogiendo los altavoces apropiados a su tamaño y al tipo de música que se escucha, seleccionando la amplificación que mejor partido saca a esos altavoces y sala, y empleando la fuente de sonido que se adapta mejor a todo ello (posiblemente en función de las grabaciones de las que dispongamos para escuchar), podamos “sentir” que realmente hay personas frente a nosotros haciendo música. Y esto, es lo que, para diferenciarlo de la masificada HiFi, se conoce como “High End” o búsqueda de la excelencia en el sonido reproducido. Dicho así, parece que pueda existir un “buen sonido absoluto” y también que lograrlo sea cuestión de gastar mucho dinero. Pero no, las cosas pueden hacerse muy bien, conseguir un sonido muy natural y satisfactorio, sin gastar una fortuna.

El “problema” es que no existe un sonido perfecto absoluto al que todos podamos (¿debamos?) aspirar. Cada uno tiene que encontrar su sonido “ideal” y llegar a saber cuál es ese ideal, requiere un poco de esfuerzo y algo de dedicación.

Cuando un navegante de La Red llega a una página web y se detiene a leer un artículo como éste es porque o tiene interés en montar en su casa un buen equipo HiFi partiendo de cero, o ya tiene uno y quiere mejorarlo, pero no sabe por dónde empezar. En cualquier caso es alguien a quien le gusta la música y dedica tiempo suficiente a escucharla. No tiene mucho sentido malgastar tiempo y dinero en aparatos caros y relativamente delicados si la intención de su fin último, escuchar la música con atención y disfrute, no existe de antemano.

Si eres de esos a quienes les gusta mucho la música y te gustaría poder disfrutarla plenamente en tu casa, sigue leyendo.

Hoy en día la alta fidelidad está evolucionando a un sistema más complejo y tal vez completo conocido como “Home Cinema” o cine en casa, en el que prima la reproducción en más de dos canales y ciertas características de sonido, como el grave corpulento y un tanto exagerado, que no son en general lo mismo que busca un aficionado a la música.

No hablaremos aquí de Home Cinema ni de equipos multicanal, aunque ello no quiere decir que con un buen equipo de cine en casa no se pueda conseguir sonido de buena calidad para la reproducción de música, pero es un tema bastante más complejo y extenso de lo que pretende cubrir este artículo.

¿Qué diferencia un buen equipo para reproducir música de un equipo de “gama media”? Esta pregunta se la plantea mucha gente que habitualmente escucha música con una mini cadena, en el coche o con un CD portátil, pero no ha tenido la experiencia de escuchar un buen equipo, montado y afinado para conseguir ciertas cosas.

Lo primero que uno debe hacer si desea adentrarse en esta maravillosa afición es intentar escuchar buenos equipos para “aprender” cuáles son esas características diferenciadoras. En algunas tiendas disponen de equipos de diferentes calidades y en distintos rangos de precio que se pueden escuchar. No se trata de entrar y comprar la primera cosa que nos pongan que nos impresione, tal vez todo lo contrario, pero es necesaria cierta exposición al buen sonido para formarnos un criterio y descubrir qué cosas son importantes para nosotros en el sonido de un equipo.

Llegar a tener un gran equipo de música es más una cuestión de conocerse a uno mismo, de paciencia y selección cuidadosa, que de dinero. Hay que evitar las compras apresuradas y dejarse llevar por la charla de los vendedores poco escrupulosos, pero conviene aprender de los buenos vendedores, que por supuesto los hay.

No existen unos parámetros fijos e inmutables que distingan un gran equipo de uno mediocre, eso a veces es una cuestión puramente personal, no obstante hay ciertas cosas que uno debe aprender a reconocer y buscar en el sonido de su equipo.

Fuente:
Hi-fi, Alta Fidelidad, Hi-End y Audiofilia
Santiago Carreras



Editado por jlescareno, 30/9/2010, 13:46
24/9/2010, 22:55 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
stillofthenight Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 09-2003
Mensajes: 11676
Replicar  Citar
Re: Audio´s Room


Están espectaculares, Joselo, pero sabes, creo que con paciencia y ahorro, uno puede ir amándose un set ideal para escuchar música. Mal que mal invertimos mucho tiempo y pasión en esto, y nos merecemos un cariñito también de vez en cuando, ¿o no?

Yo he logrado ir armándome, y si bien voy a mitad de camino, puedo decir que puedo escuchar mi música con bastante cuerpo y con un sonido muy puro y cercano a la propuesta del producto. Les presento a mis muchachos:


Mi amplificador ADVANCE ACOUSTIC MAP 103
Es una joyita francesa, de sonido muy limpio. No incluye perilla de bajos, ni agudos, ni balance, de modo que no altere en nada el sonido original de los discos.

--Log in or sign up to see linked image content--


The MAP103 has been carefully designed and developed with the sole intention to serve music with high fidelity and natural dynamics.

Technical features are, within quasi double mono configuration, a large toroidal transformer, power stages using high current bipolar transistors, cooling being provided by finned heat sink made of solid aluminium.

It delivers an attractive sound, well balanced in the full dynamic spectrum.
All these qualities gave the [sign in to see URL] awards granted several times by the specialized Press.
 

Technical Data:

Output power / 8Ω : Class AB : 2 x 65 W
Output power / 4Ω : Class AB : 2 x 120 W
Frequency response : 15Hz-100 kHz (+/-3dB)
Distortion : <0,1%
S/N Ratio : >100dB
Channel separation : >70dB
Input impedance : 20K
Phono input impedance : 47k-100
Input level (CD - Aux) : < 400mV
Phono input level MM / MC : 2,5mV & 0,2mV
5 inputs : CD, Tuner, AUX1, AUX2 and Phono MM or Phono MC
Pre-Out
Amp IN
IR Remote control, aluminium body
Dimensions (L x H x D): 44 cm x 11 cm x 35 cm
Weight : 9 kg
Official Dutch Guarantee : 2 years


Mis parlantes: Polk audio 60
Mi sueño desde chico fue tener unas torres como estas, y las conseguí a un precio muy acciesible. Me costaron como 400 dolares el 2008, pero ahora los encuentras por 200 en amazon. Una excelente relación precio-calidad. Su sonido es muy puro. Su agudos son muy nítidos y, por tener tres bocinas medias, su cuerpo es notable. Lo único negativo, para los fanáticos de lo bajos bombásticos, es que sus bajos pueden ser insuficientes, lo que se compensa conectando un subwoofer.
 
--Log in or sign up to see linked image content--

Single 3-way floorstanding speaker that delivers high performance at a reasonable price
Equipped with three [sign in to see URL] bi-laminate composite dynamic-balance drivers
Equipped with one 1-inch silk polymer-composite dynamic-balance dome tweeter
All MDF construction with [sign in to see URL] baffles and extensive cabinet bracing ensure resonance-free enclosures
Magnetic shielding allows safe placement next to TVs and video monitors


Algún día me compraré este CD Player, que es a tubo, lo que permite que los CDs recuperen algo del sonido analógico y principalmente el cuerpo de los antiguos vinilos (el sonido de CD es más delgado):

--Log in or sign up to see linked image content--






---
Gracias por todo lo que nos has dado, Ronnie. Tu voz siempre estará con nosotros. Que Dios te bendiga.
28/9/2010, 3:13 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
jlescareno Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 12-2003
Mensajes: 11586
Replicar  Citar
Re: Audio´s Room


Busque en Amazon y aparece este subwoofer de la misma marca, lo tienes?

--Log in or sign up to see linked image content--

Polk Audio Monitor Series PSW10 10-Inch Powered Subwoofer (Single, Cherry)


Por 99 USD.





Editado por jlescareno, 28/9/2010, 18:34
28/9/2010, 14:19 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
stillofthenight Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 09-2003
Mensajes: 11676
Replicar  Citar
Re: Audio´s Room


No, por la sencilla razón de que mi señora me echaría de la casa, porque es como para demolerla... Para escuchar música en alta fidelidad basta el otro par... para removerte las entrañas, claro que necesitas a este nene. Espero comprármelo algún día, aunque antes tengo en lista de espera el CD player a tubos y una buena tornamesa. Y antes tengo unas cuantas deudillas más y algunos arreglos en la casa. emoticon

Editado por stillofthenight, 28/9/2010, 14:27


---
Gracias por todo lo que nos has dado, Ronnie. Tu voz siempre estará con nosotros. Que Dios te bendiga.
28/9/2010, 14:26 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
jlescareno Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 12-2003
Mensajes: 11586
Replicar  Citar
Re: Audio´s Room


Muy bien emoticon

Por cierto conoces alguna pagina web que hable de este tema? Es decir donde puedo aprender como distinguir un buen amplificador de audio de alta calidad de los amplificadores que comunmente ves en todos lados?



28/9/2010, 14:31 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
stillofthenight Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 09-2003
Mensajes: 11676
Replicar  Citar
Re: Audio´s Room


Mmmm... En mi caso, tengo un amigo audiófilo que me metió en esto de la Alta definición (aunque, para serte franco, desde el 2008 no he adquirido nada más).

Por supuesto, la gama de alternativas es muy amplia, sobre todo en el rango de precios, donde empiezas a pagar por otro tipo de consideraciones, como incluso diseño y materiales secundarios.

Uno de los primeros principios importantes es que hay que olvidarse de las marcas tradicionales, y sobre todo, de tener todo de la misma marca. Olvidate de los Sony, los Pionner o los Kenwood. Un buen fabricante de amplificadores de receivers no tiene por qué serlo de parlantes, y viceversa. Lo mejor es comprar a los especialistas, y armarse un híbrido de acuerdo a tus propios gustos.

Dentro de las mejores marcas de amplificadores o receivers a precios accesibles o razonables, pudes encontrar a
ONKYO (muy buena relación precio-calidad)
SAMSUI
DENON
MARANTZ
Yo tengo una marca menos conocida, que me salió filete, y que me la recomendó mi amigo audiófilo: Advance Acoustic, el modelo MAP 103. Es una marca francesa de línea muy clásica y de sonido muy puro y respetuoso y que se caracteriza por no alterar en nada el sonido de los originales (problema que afecta a practicamente todos los equipos que se vende en las grandes tiendas).

Dentro de los parlantes, estos las llevan, también a precios razonables:
POLK
DENON
TANNOY
BOOKSHELF
JBL
WHARFEDALE
YAMAHA
JAMO...

Bueno, hay que bucear. Puedes meterte a Amazon a consultar por modelos y precios, y
sobre todo, ver las opiniones en los foros especializados. En Chile hay una buena tienda para revisar estos modelitos: [sign in to see URL] ,te puede servir de referencia ([sign in to see URL] pesos chilenos son aprox. 2 dólares).

Pero el consejo más importante es que escuches los parlantes, y veas si realmente te convence su sonido. Los gustos son muy variados, y lo que es exc elente para el jazz, podría serlo un poco menos para la ópera o el rock pesado. Por eso hay que probar, acostumbrar al oído, documentarse y recién después comprar. Unos buenos parlante pueden ser una inversión para toda la vida (o al menos para los próximos 30 años).




en Chile hay una buena tienda especializada

---
Gracias por todo lo que nos has dado, Ronnie. Tu voz siempre estará con nosotros. Que Dios te bendiga.
28/9/2010, 15:30 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
Inishmore Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Almost Human
Volver Arriba

Registrado en: 09-2008
Mensajes: 320
Replicar  Citar
Re: Audio´s Room


la marca alemana Bang & olufsen, es una de las marcas más exclusivas en equipos de alta fidelidad, audio, accesorios y sitemas de parlantes, además de tener un diseño fenomenal, para quienes tenemos como fetiche los objetos por sobre sus funciones.

mi sueño es tener este, además sensible al movimiento y al sonido (un aplauso por ejemplo para abrir el reproductor de cds)

--Log in or sign up to see linked image content--


una belleza
28/9/2010, 18:13 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
jlescareno Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 12-2003
Mensajes: 11586
Replicar  Citar
Re: Audio´s Room


Cita:

stillofthenight escribió:

Mmmm... En mi caso, tengo un amigo audiófilo que me metió en esto de la Alta definición (aunque, para serte franco, desde el 2008 no he adquirido nada más).

Por supuesto, la gama de alternativas es muy amplia, sobre todo en el rango de precios, donde empiezas a pagar por otro tipo de consideraciones, como incluso diseño y materiales secundarios.

Uno de los primeros principios importantes es que hay que olvidarse de las marcas tradicionales, y sobre todo, de tener todo de la misma marca. Olvidate de los Sony, los Pionner o los Kenwood. Un buen fabricante de amplificadores de receivers no tiene por qué serlo de parlantes, y viceversa. Lo mejor es comprar a los especialistas, y armarse un híbrido de acuerdo a tus propios gustos.

Dentro de las mejores marcas de amplificadores o receivers a precios accesibles o razonables, pudes encontrar a
ONKYO (muy buena relación precio-calidad)
SAMSUI
DENON
MARANTZ
Yo tengo una marca menos conocida, que me salió filete, y que me la recomendó mi amigo audiófilo: Advance Acoustic, el modelo MAP 103. Es una marca francesa de línea muy clásica y de sonido muy puro y respetuoso y que se caracteriza por no alterar en nada el sonido de los originales (problema que afecta a practicamente todos los equipos que se vende en las grandes tiendas).

Dentro de los parlantes, estos las llevan, también a precios razonables:
POLK
DENON
TANNOY
BOOKSHELF
JBL
WHARFEDALE
YAMAHA
JAMO...

Bueno, hay que bucear. Puedes meterte a Amazon a consultar por modelos y precios, y
sobre todo, ver las opiniones en los foros especializados. En Chile hay una buena tienda para revisar estos modelitos: [sign in to see URL] ,te puede servir de referencia ([sign in to see URL] pesos chilenos son aprox. 2 dólares).

Pero el consejo más importante es que escuches los parlantes, y veas si realmente te convence su sonido. Los gustos son muy variados, y lo que es exc elente para el jazz, podría serlo un poco menos para la ópera o el rock pesado. Por eso hay que probar, acostumbrar al oído, documentarse y recién después comprar. Unos buenos parlante pueden ser una inversión para toda la vida (o al menos para los próximos 30 años).




en Chile hay una buena tienda especializada




Gracias Pancho, me aclaras el panorama.

No digo que quiero empezar ahora, pero es bueno irse empapando de informacion por si algun dia te decides ahorrar para comprarte algo que valga la pena.

 emoticon



Editado por jlescareno, 28/9/2010, 18:16
28/9/2010, 18:15 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
stillofthenight Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 09-2003
Mensajes: 11676
Replicar  Citar
Re: Audio´s Room


Yo no tengo ni para cuando dar mi próximo paso... De momento, mi super reproductor de CD es un DVD LG, corriente, corriente... emoticon

---
Gracias por todo lo que nos has dado, Ronnie. Tu voz siempre estará con nosotros. Que Dios te bendiga.
28/9/2010, 19:39 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
stillofthenight Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 09-2003
Mensajes: 11676
Replicar  Citar
Re: Audio´s Room


Cita:

Inishmore escribió:

mi sueño es tener este, además sensible al movimiento y al sonido (un aplauso por ejemplo para abrir el reproductor de cds)

--Log in or sign up to see linked image content--


una belleza



Y si colocas un disco que no es de tu agrado, ¿tendrás que aplaudirlo igual? Y tie dans ganas de aplaudir una genialidad en la mitad del solo, se va a detener la canción?Mmm... creo que este modelo coharta tu libertad. emoticon

---
Gracias por todo lo que nos has dado, Ronnie. Tu voz siempre estará con nosotros. Que Dios te bendiga.
28/9/2010, 19:42 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 


Responder

Páginas:  1  2  3  4 





Aún no has ingresado tu clave (Login)
free web hit counter
Estadisticas Gratis