Runboard.com
You're welcome.
¡Hazte fan de Foro Deep Purple en Facebook!





runboard.com       ¡Regístrate en el Foro!
Nickname: Password:

Páginas:  1  2  3  4  5  6  7 

 
Progresivo Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Perfect Stranger

Registrado en: 12-2010
Mensajes: 42
Replicar  Citar
Re: Yngwie Malmsteen - Relentless


Ok, si te gustó el Alchemy dale una oportunidad más a Relentless que me parece está bastante mejor, después de Wars está la versión en vivo de Concert Suite todo un acontecimiento, si bien excesivo no deja de ser genial.

sigo pues con el disco Atack, después del bajon de Wars el disco está un poco mejor (la producción sigue siendo mediocre pero no desastroza), sin embargo el disco me paparece poco brillante sin muchos picos altos, un tanto plano, además la voz de Doguiee, en comparación de la increible voz de Mark Boals (junto con la voz de Rapshody y la de Symphony x son de los mejores cantantes), es plana, gris. A las voces que han colaborado con Yngwie les pasa lo mismo que a las chicas bond, todas son buenas y el debate es saber cual es la mejor (jeje); claro que la voz de Doggie es buena pero relativamente es gris, si matices, una versión desmejorada de Bruce Dirkinsson. Pero aún así el disco tiene buenas piezas, comento algunas:

Rise up: un Heavy Metal con bombos un poco fuera de lo común, aceptable

Valley of the Kings: Pieza poco común en Yngwie power, por eso la destaco

Atacck: una pieza muy agresiva en la que Doguie realiza buenos gritos casi guturales ¡Atack!.

Baroque 'n Roll: Una pieza intrumental con partes de sus estructura increibles, sin embargo la introducción calca de Far Beyond the sund la desmerecen bastante:¿no se le pudo ocurrir una introducción en la que no se autocopiara como si fuera un vulgar Walther Giardino? -y conste que me gusta Rata Blanca-.

Mad Dog: Otra pieza poco común, buena

In the Name of God: Me gusta, buenos coros

Freedom Isn't Free: Esta pieza es d elas que más me gustán de Yngwie en un estilo Hendirx , muy buena, ni Steve Ray Boughan lo pudo hacer mejor.

Majestic Blue: Balada parecida a Blue del disco Alchemy, aveces me parece con feeling y aveces se me hace melosa.

Ironclad: Speed con bonita introducción de guitarra acústica, trillada (ya había utilizado este rif en Eclipse-pero buena, si es la primera que escuchas de Yngwie te pudiera encantar si conoces toda su discografía dices: pero que no había usado ese riff antes?.

Air: Una versiónd de la pieza de Bach que me gusta, sin embargo no incluye partes d ela melodía en la segunda parte y por ello seguramente le parecería mediocre a un músico estudiado (Yngwie mediocre: ¡porque no metiste toda la melodía con doble guitarra, le faltan matices al tema!).

Como curiosidad en la versión japonesa de este disco se puede encontrar una pieza intrumental bastante mejor que el relleno que tiene este disco y una versión en vivo de Dreaming que está pesimamente grabada pero que es interesante porque en la intro acustica Yngwie se avienta un arpegio con tapping, técnica espectacular que es casi imposible encontrar en él.

Después está el concierto con el G3 que para mí es el más espectacular e intenso de todos los G3, los gam de los tres grandes juntos es inmejorable, hasta el mismo Steve Vai (que a diferencia de Yngwie tiene humildad) dijo que era un honor tocar con dos de los guitarristas que más admira y que era el g3 más intenso de todos, no me gusta mucho la parte solista de Yngwie porque se preocupa más en la velocidad y termina cansando con un sólo donde se repite y se repite, por el contrario Vai muestra un feeling extraordinario, Satriani suena un tanto sucio. Sin embagro el jam de los tres es inmejorable.

después viene el disco Unleash the fury que está bastante mejor que el Atack, es un disco muy variado, quizá desde el disco Fire and Ice no sacaba un disco con tanto material con estilos diferentes, comento algunos temas que me gustan:

Locked & Loaded. Un tema estilo Judas, casi trash metal, muy bueno, parece una versión de Pain Killer -aunque es obvio que Pain Killer es mejor tema-.

Cracking the Whip: Otro tema poco común, casi suan a un tema de Pantera, bastante bueno, aunque el sólo pudo haber sido mejor.

Winds of War (Invasion): Uno de los mejores temas hasta esa fecha, intro celestial -no hacía una pieza así desde How Many Miles to babylon de Fire an Ice-, power, excelente melodía, muy buen papel de Doguiee en el coro (Invasión...), gracias a Dios (y eso que soy ateo) en el Perpetual Flame (Live to Fight) y en el Relentless (Enemy Whiting) ha sacado temas con vena similar.


Crown of Thorns: Tema muy melódico, con recursos trillados pero es tan buena que no importa, el solo con tapping es asombroso, oigan ese tapping

The Bogeyman: Otro tema poco común parece Symphony of deestruction de Megadeth pero en versión Hard Rock, pegajosa, sencilla pero efectiva

Fuguetta - Instrumental: preciosa pieza acústica, ya la había tocado en Leningrad pero se agradece completa (gracias)

Cherokee Warrior: estilo Hendrix, el solo doble del final es puro feeling, escelente, no es velocidad sino feeling estilo Voughan

Guardian Angel - Preciosa intrumental cuya única queja es que dure tan poco la parte acustica, debió alargarla como Crying de Trilogy.

Magic and Mayhem - Instrumental: intrumental rápida estilo trilogy, buena melodía, quenque el sólo tiene un error (se le va una cuerda y en una parte casi imperceptible suena sucio), es cosa de saber oir el error.

Russian Roulette: Excelente Hard Rock pesado, muy buena, excelente sólo

Unlease the Fury: esta pieza me gusta mucho por los asombrsosos coros estilo Symphony x, debería hacer cosas así más seguido

Paraphrase - Excelente ejecución en guitarra acustica de cuerdas de metal, muy buena, otra joyita.

del periodo del 1998 a la fecha Yngwie colaboró en dos discos del excelente Dereck Sherinian: Black Utopia y Boold of te snake, las piezas donde Yngwie toca son increibles en Blac Utopia comparte pieza con Aldi Meola -¡que más puedes pedir!- increible tema progresivo que demuestra que si yngwie aceptara colaboraciones o se hiciera de un verdadero grupo podría hacer algo del mismisimo nivel de Dream theater (mi grupo favorito, junto con Shympony X, Raphsody, Shadw Gallery, Opeth, etc, etc.), si no han escuchado estos discos escuchenlos por favor especialmente Black Utopia (EXCELENTE).

Creo que he hecho un repaso de sus discos desde el 98 a la fecha. En conclusión podemos decir que de 1998 a la fecha Yngwie ha sacdo muy buenos temas e incluso discos destacables (Alchemy, Unleash The Fury, Perpetual Flame, Angels Of Love) o excelentes (Concert Suite, relentless,) desde el disco Wars donde estuvo en su nivel más bajón cada disco ha sido mejor que el anterior y en el relentless ha alcanzado su punto más alto en la decada que está por terminar.

Quizá no se asu mejor decada pero nadia puede decir que es mala (para mí su mejor decada es la d elos noventas, por su puesto en los ochentas estan Rising Force y Triligy -pero también está los engendros comerciales de Odysey con la voz de Turner más buena para el pop que para el Heavy-, en los noventas está su más grande obra Concert Suite, y su excelente racha que va desde Fire and Ice hasta Alchemy -como 5 discos seguiditos-. Es claro que hay bandas más completas que han sido inspiradas por Yngwie y que muestran el paso lógico que Yngwie debió haber hecho si no se hubiera autilimitado o si no fuera un egolatra cerrado: Symphony X, una super banda que combina a Yngwie con Pantera y Queen en un estilo progresivo.

Rapsody: Sinfonico, coros estilo Carmina Burana, sonidos de películo muy dramáticos, la voza de Flabio Lione es de mis favoritas puede sonar tan celestial como brutal, increible voz, increibles arreglos, increibles orquestaciones, increible grupo

Dream theater, las influencias de Petrucci son más amplias pero Yngwie es una de ellas, el grupo más completo, complejo, virtuoso, progresivo, versatil, la cream de la cream.

No necesito decir que Yngwie es de los guitarristas más influyentes, no solo inovo en la técnica e impuso lo que ahora se conoce como shred sino en lo musical es justo llamarlo el papa del matal neoclásico (si hacemos aun lado los bosquejos de Blackmore), con todas sus limitaciones sus composiciones tienen clase, calidad. Por todo ello es mi guitarrista favorito a pesar de que hay algunos pocos que ya lo superan en técnica como el increible Micahe Angelo (aunque musicalmente no ha aportado nada y aunque toca como un maldito procesador). Yngwie es el original y será un clasico que espero nos siga dando discos por muchos años más.

 
20/12/2010, 20:39 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
jlescareno Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura

Registrado en: 12-2003
Mensajes: 11586
Replicar  Citar
Re: Yngwie Malmsteen - Relentless


Todo un conocedor de la musica de Malmsteen.

Bienvenido al foro, progresivo.

 emoticon
21/12/2010, 15:59 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
Progresivo Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Perfect Stranger

Registrado en: 12-2010
Mensajes: 42
Replicar  Citar
Malmsteen y sus covers


Les pego un excelente cover en vivo de Yngwie con Glenn Huges de Mistretead, muy bueno aunque no esta completo, si alguien sabe si hay versión completa por favor compartan el linck http://www.youtube.com/watch?v=Ozdtuk5xgR8
hay otro cover de Lazy http://www.youtube.com/watch?v=W3657O85NWY tambien es excelente aunque hubiera sido mejor si hubiera conservado el solo de teclado inicial.

Malmsteen ha hecho muy buenos covers, el mas memorable es, si duda, Dream On de Aerosmith con Dio en la voz http://www.youtube.com/watch?v=BaycOK66FAc, mucho mejor que el original.

Del disco de Inspiration hay covers que son mejores que los originales (al menos para mi gusto) gates of babilon es un gran cover, Anthem de Rush es un cover increible con la voz de Boals.

tiene un cover de ABBA (gimme Gimme) que es excelente, tambien existe un cover de Van Halen (light ups the sky) http://www.youtube.com/watch?v=hX8aOlJdf6s que esta hechado a perder por la horrible voz aunque el solo es muy bueno.

Otros covers son malos, el Child in time de Inspiration tiene un solo mediocre totalmente improvisado que esta muy por debajo del original (la version en vivo en Japon es mucho, mucho mejor: http://www.youtube.com/watch?v=QAuwFaDBYLQ)

Tiene un cover horroroso de Beat It de janckson.

Incluso tiene un cover de los Beatles (magical mystery tour) con Scot Sotto en las voces que con muchas oidas todavía se si es bueno o es desatroso http://www.youtube.com/watch?v=Tsf_wuf93jI

Finalmente sus covers de red house me gustan, especialmente les dejo el cover de esta clínica en 1999 que me gusta mucho pues tiene mucho feeling y muestra que Malmsteen sabe tocar de blues como los grandes disfrutenlo: http://www.youtube.com/watch?v=3H6ddKV-WbE&feature=related
21/12/2010, 22:53 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
Progresivo Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Perfect Stranger

Registrado en: 12-2010
Mensajes: 42
Replicar  Citar
Re: Yngwie Malmsteen - Relentless


Ah se me olvido incluir una canción bizarra de Yngwie de reguee llamada Black sheep of the family http://www.youtube.com/watch?v=bm7HYraL96g&playnext=1&list=PL60587826C02A1737&index=31 no creo que sea un cover de la rola de Rainbow porque suena totalmente diferente, mas bien creo que es una ocurrencia intrascendente de malmsteen.
21/12/2010, 23:10 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
Progresivo Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Perfect Stranger

Registrado en: 12-2010
Mensajes: 42
Replicar  Citar
Re: Yngwie Malmsteen - Relentless


No estaria completa la reseña sin exte increible cover de Mr crownley con ripper en la voz, muchisimo mejor que la original
http://www.youtube.com/watch?v=aAli1Ie77-Q&feature=fvw
21/12/2010, 23:14 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
jlescareno Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura

Registrado en: 12-2003
Mensajes: 11586
Replicar  Citar
Re: Yngwie Malmsteen - Relentless


Trata de utilizar la herramienta de youtube para pegar los videos directamente en tus posteos.

Por ejemplo del siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=Ozdtuk5xgR8

Solo pones lo que esta resaltado en la utileria de ¨¨youtube¨¨

quedaria escrito asi

[.youtube=Ozdtuk5xgR8]

Solo ignora los ¨puntos¨.









Por ejemplo en este otro link:

http://www.youtube.com/watch?v=3H6ddKV-WbE&feature=related

Solo pones lo que esta resaltado en la utileria de ¨¨youtube¨¨

quedaria escrito asi

[.youtube=3H6ddKV-WbE.]






Es decir pegarias los 11 digitos despues del ¨=¨ o los 11 digitos entre el ¨=¨ y el ¨&¨
22/12/2010, 0:18 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
theworst Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Haunted

Registrado en: 08-2009
Mensajes: 749
Replicar  Citar
Re: Yngwie Malmsteen - Relentless


Del Inspiration el que más me gusta es Pictures Of Home. Yngwie y un genial Turner le dan otro enfoque que para mi, al menos iguala a la original
22/12/2010, 12:34 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
Ian Domic Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura

Registrado en: 09-2003
Ubicacion: Santiago de Chile
Mensajes: 13473
Replicar  Citar
Re: Yngwie Malmsteen - Relentless


Amigo Progresivo, bienvenido al foro.

Yo soy ultra fan de Yngwie Malmsteen, es luego de Ritchie Blackmore mi guitarrista favorito, y un tremendo compositor que hasta 1998 sólo me entregó placeres musicales indescriptibles.

Si bien respeto tu opinión respecto a los nuevos discos, no la comparto en lo absoluto. Hay temas muy buenos, pinceladas de la genialidad de antaño, pero sinceramente, y con todo lo fan que soy de él, no se comparan en lo absoluto a la magia de antes. Hasta antes de Alchemy, sin mentirte, me gustaban TODOS los temas de TODOS los albums, nunca le ponía "skip" a alguno.

Desde Alchemy en adelante, sólo soy capaz de rescatar algunas canciones, y eso la verdad me decepciona mucho, de quien es para mi un genio musical y una influencia directa para el arte musical que también cultivo.

Las canciones que rescato son:

Alchemy
Leonardo
Playing with Fire
Hangar 18, Area 51
Voodoo Nights

Quisiera destacar el hecho de que para mi, Leonardo es una de las mejores canciones jamás hechas por Yngwie.

WTEAW
Prophet of Doom
Crucify
Bad Reputation


Attack!!
Razor Eater
Rise Up
Stronghold

Unleash the Fury
Locked and Loaded
Revolution
Cracking the Whip
Winds of War
The Bogeyman
Cherokee Warrior
Exile

Este es el disco post Facing the Animal que más me gusta, pero tiene muchas canciones de relleno también que no merecen pasar por mis canales auditivos.

Perpetual Flame
Damnation Game
Priest of the Unholy
Be Careful What You Wish For

Relentless
Critical Mass
Axe to Grind
Caged Animal

Creo que parte del rechazo que me produce casi la mayoría de las canciones de Yngwie desde hace unos años, está en el sonido y producción casi amateur que presentan. las baterías suenan terribles, y muy fuerte.

Además, con todo lo que me gusta Doogie y Ripper en otras bandas, creo que no calzan para nada en Yngwie, o simplemente el sueco no saca buen provecho de ellos, haciéndolos cantar las mismas melodías que compone una y otra vez.

Vamos Yngwie, aún creo en ti! Regresa a la magia de antes!

---
I'm a Speed King, you gotta hear me sing!! I'm a Speed King, see me fly!!
Eeeeaaaooouuwww!

22/12/2010, 16:20 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje MSN Blog
 
the shed Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star

Registrado en: 05-2004
Mensajes: 14672
Replicar  Citar
Re: Yngwie Malmsteen - Relentless


Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre Doogie y Ripper. No hay más que ver como canta el primero en discos como Strangers in us all, Two tales of one tomorrow o Once upon our yesterdays. Definitivamente, no sabe sacarle provecho a los cantantes, debido claro está, a su excesivo egocentrismo. El cual, como bien dices, le impide incluso preocuparse de la producción o del resto de instrumentos. Esta obcecado únicamente con el sonido de su guitarra.

Pensar en todo lo que emocionó su llegada al mundo del rock de la mano de Bonnet y con sus primeros discos solistas, y ver en lo que ha acabado..., es increible. Cuanto talento desperdiciado.

No hay con que darle en su empecinamiento. En la última década, con cada disco se ha ido cerrando más y más.

---
I see a Rainbow Rising...


22/12/2010, 17:53 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
Louziffer Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star

Registrado en: 06-2005
Mensajes: 6024
Replicar  Citar
Re: Yngwie Malmsteen - Relentless


Cita:

Ian Domic escribió:

Amigo Progresivo, bienvenido al foro.

Yo soy ultra fan de Yngwie Malmsteen, es luego de Ritchie Blackmore mi guitarrista favorito, y un tremendo compositor que hasta 1998 sólo me entregó placeres musicales indescriptibles.

Si bien respeto tu opinión respecto a los nuevos discos, no la comparto en lo absoluto. Hay temas muy buenos, pinceladas de la genialidad de antaño, pero sinceramente, y con todo lo fan que soy de él, no se comparan en lo absoluto a la magia de antes. Hasta antes de Alchemy, sin mentirte, me gustaban TODOS los temas de TODOS los albums, nunca le ponía "skip" a alguno.

Desde Alchemy en adelante, sólo soy capaz de rescatar algunas canciones, y eso la verdad me decepciona mucho, de quien es para mi un genio musical y una influencia directa para el arte musical que también cultivo.

Las canciones que rescato son:

Alchemy
Leonardo
Playing with Fire
Hangar 18, Area 51
Voodoo Nights

Quisiera destacar el hecho de que para mi, Leonardo es una de las mejores canciones jamás hechas por Yngwie.

WTEAW
Prophet of Doom
Crucify
Bad Reputation


Attack!!
Razor Eater
Rise Up
Stronghold

Unleash the Fury
Locked and Loaded
Revolution
Cracking the Whip
Winds of War
The Bogeyman
Cherokee Warrior
Exile

Este es el disco post Facing the Animal que más me gusta, pero tiene muchas canciones de relleno también que no merecen pasar por mis canales auditivos.

Perpetual Flame
Damnation Game
Priest of the Unholy
Be Careful What You Wish For

Relentless
Critical Mass
Axe to Grind
Caged Animal

Creo que parte del rechazo que me produce casi la mayoría de las canciones de Yngwie desde hace unos años, está en el sonido y producción casi amateur que presentan. las baterías suenan terribles, y muy fuerte.

Además, con todo lo que me gusta Doogie y Ripper en otras bandas, creo que no calzan para nada en Yngwie, o simplemente el sueco no saca buen provecho de ellos, haciéndolos cantar las mismas melodías que compone una y otra vez.

Vamos Yngwie, aún creo en ti! Regresa a la magia de antes!



 emoticon creo ke pusiste muchas de unleash de fury paulo, a mi me produjo enojo, mas el show en vivo donde no dejo hacer nada a doogie que estaba visiblemente molesto en un rincon. Luego escuchas a doogie en ese show llamado whitenoise y quedas más molesto porque doogie enseña un nivel interpetativo superlativo que no muestra con yngwie. de ripper pues dire que me gusto mas con fear factor que con yngwie.

Sobre Loenardo es Boals quien arma el show con su impresionante voz, boals junto con lande son los mejores cantantes, ambos subutilizados por yngwie en wteatw emoticon pero asi es el gordo, siempre saca ampula emoticon

---

22/12/2010, 19:51 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 


Responder

Páginas:  1  2  3  4  5  6  7 





Aún no has ingresado tu clave (Login)
free web hit counter
Estadisticas Gratis