Runboard.com
You're welcome.
¡Hazte fan de Foro Deep Purple en Facebook!

runboard.com       ¡Regístrate en el Foro!
Nickname: Password:

Páginas:  1  2  3 ... 5  6  7 

 
ritchierod Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Gran Magistrado Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 03-2004
Mensajes: 7337
Replicar  Citar
La Catástrofe en Japón. Terremoto, Tsunami y Desastre Nuclear-




A los ya irremediables efectos del terremoto y el posterior Tsunami que arrasaron ciudades costeras de noreste de Japón se agrava aún mas la situación ante un inminente desastre nuclear.

Info. tomada de Internet :
Se agrava la crisis nuclear en Japón y hay alarma global.
Hoy 15/03/11 Hubo una tercera explosión en la planta dañada por el sismo. En Francia dicen que el riesgo es mucho mayor al admitido oficialmente. Afirman que a 100 km de Tokio ya hay niveles altos de radiación.

En Japón se habla de apocalipsis y creo que es una palabra particularmente bien elegida”, dijo hoy el comisario europeo para la Energía, Günther Öettinger, sobre la crisis nuclear en ese país, ante una comisión del Parlamento Europeo en Bruselas.
 
“Prácticamente todo está fuera de control”, agregó el comisario. Y dijo “no excluir lo peor en las próximas horas y días”. Previamente, Öettinger había anunciado que los países de la UE decidieron aplicar controles de resistencia a sus centrales nucleares, tras una reunión extraordinaria en Bruselas con representantes de gobiernos, autoridades nacionales de seguridad nuclear y de la industria del sector.
 
La evaluación de la gravedad de los accidentes nucleares en Japón “pasó de un nivel 4 a 6 en base a lo sucedido en las últimas 24 horas”, explicó el comisario. La idea que plasmó en conferencia de prensa es “reexaminar los riesgos de tsunamis, ataques terroristas, sismos y cortes de electricidad” en las instalaciones en Europa, dotadas con unos 150 reactores. Según el experto, la antigüedad y el tipo de construcción de las centrales también se tendrán en cuenta.

Esta es la peor crisis nuclear que haya afectado a Japón desde las bombas atómicas arrojadas a Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial. Asimismo es la primera vez que ese tipo de amenaza nuclear se ha presentado en el mundo desde el desastre de la planta nuclear ucraniana de Chernobyl en 1986. Precisamente, Ucrania se ofreció hoy a enviar a Japón los mismos expertos que trabajaron en ese desastre nuclear.
 
La situación en Japón es totalmente desesperada. El único de los tres reactores de la central de Fukushima que parecía funcionar correctamente, el número 2, es el que finalmente ha convertido en una posibilidad muy real una catástrofe nuclear. A última hora de la noche los ingenieros continuaban trabajando a contrarreloj para enfriar el núcleo del reactor y evitar así que explotara debido a la alta temperatura.
Pero no lo lograron .
Una explosión se escuchó provenir del reactor 2, esta madrugada . Y el mismo gobierno japonés admitió que una parte de la estructura de contención del reactor parece estar dañado, dando a entender que es posible un escape radioactivo.
La deflagración reventó parte del contenedor primario del núcleo y provocó una fuga de una cantidad indeterminada de material radiactivo, según la Agencia de Seguridad Nuclear. La agencia Kyodo informó que los niveles de radiación “superaron el límite legal” tras la explosión.
Es más, niveles de radiación superiores a lo normal llegaban anoche a tan solo a 100 km de Tokio, en la prefectura de Ibaraki, situada entre Fukushima, donde se encuentra la central nuclear accidentada, y la capital japonesa, afirmó Kyodo.

André-Claude Lacoste, “no hay duda de que se ha producido ya un principio de fusión”, y elevó el nivel de alerta hasta 5 o incluso 6 . La catástrofe de Chernobyl registró un nivel 7, el máximo de la escala. Fukushima ya ha sobrepasado el nivel de radiación de la central de “Three Mile Island”, central estadounidense que en 1979 sufrió la fusión parcial del núcleo del reactor.
El alerta es mundial.

...y ahora que van a decir los "cráneos" sabelotodos de las corporaciones que manipulan a sus eventuales títeres de los gobiernos para poder instalar plantas nucleares en zonas históricamente sísmicas y cerca de la costa ??? ...van a asumir su criminal responsabilidad ???
Solo van a decir : La naturaleza es impredecible !!!

Chocolate por la noticia !!!

Dicen tener todo bajo control ...no hay [sign in to see URL]. etc. justifican cualquier cosa
para ocultar su verdadero y único objetivo : EL LUCRO.


Cuando estaba en los primeros años de la secundaria recuerdo que un profesor nos decía que era una locura que Japón instalara plantas nucleares donde lo estaban haciendo !!! ...hace casi 40 años atrás !!!.
 




    

---
Es que no me gusta ser sereno y calmado ! Me gusta ser mañero, difícil y terco. Es como soy yo, está en mi sangre y no voy a cambiar. Al que no le guste que se joda, porque asi seguiré siempre. (Ritchie Blackmore)
16/3/2011, 2:55 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
Ian Domic Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 09-2003
Ubicacion: Santiago de Chile
Mensajes: 13473
Replicar  Citar
Re: La Catástrofe en Japón. Terremoto, Tsunami y Desastre Nuclear-


Terrible todo lo que está pasando en Japón. Una catástrofe sin parangón. Y lo peor, la total negligencia de las autoridades.

---
I'm a Speed King, you gotta hear me sing!! I'm a Speed King, see me fly!!
Eeeeaaaooouuwww!

16/3/2011, 3:29 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje MSN Blog
 
mda666 Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Bloodsucker
Volver Arriba

Registrado en: 12-2010
Mensajes: 210
Replicar  Citar
Re: La Catástrofe en Japón. Terremoto, Tsunami y Desastre Nuclear-


Lo de la central nuclear no es para broma.
Si no consiguen pararla se puede fundir el nucleo.
Suponiendo que el edificio de contencion conserve su integridad,la radiacion no deviria ser vertida al [sign in to see URL] encerrada hay durante mucho,mucho tiempo hasta que se pudiera desmantelar.
De haber sufrido daños(cosa que no me extrañaria la radiacion ascenderia a la atmosfera y viajaria a donde la lleve el viento,pudiendo ser llevada muy lejos de [sign in to see URL] que construir,me imagino un sarcofago rapidamente como el que tiene la central de Chernoby (ucrania) cuyo nucleo fundido sigue actualmente en actividad.
Yo opino que el gobierno de Japon esta ocultando muchas cosas probablente estara mas dañada de lo que se piensa.
16/3/2011, 6:00 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
the shed Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star
Volver Arriba

Registrado en: 05-2004
Mensajes: 14672
Replicar  Citar
Re: La Catástrofe en Japón. Terremoto, Tsunami y Desastre Nuclear-


Siento mucho todo lo que ha sucedido. Es una verdadera tristeza y un auténtico drama.

Sobre algunos comentarios, pues decir que es muy fácil hablar a toro pasado, pero la única manera de que exista un Japón competitivo es recurriendo a la energía nuclear. No tienen otra fuente energética que les permita mantenerse al frente de las grandes economías mundiales. Es muy fácil cargar contra las nucleares y satanizarlas, pero nos olvidamos con frecuencia de los bienes que nos ofrecen. Muchas enfermedades son curadas gracias a ellas. Ninguno de nosotros nos opondríamos a pasar por un tratamiento de este tipo si nos garantiza seguir vivos.

Por otra parte, contaminan mucho menos que otros métodos para conseguir energía, como el caso de las centrales térmicas de carbón, las cuales emiten miles y miles de toneladas de metales pesados y cenizas a la atmósfera. Ya no mencionemos las centrales hidroeléctricas, las cuales contaminan nuestros ríos. Por ejemplo, España, siendo un país con poca actividad nuclear, sobrepasa en un 15% el límite de emisiones que establece el Protocolo de Kioto, y la única solución para ceñirnos a dicho protocolo, sin renunciar al consumo que tenemos actualmente, pasaría por la creación de varias centrales nucleares.

No soy un defensor de la energía nuclear, pero tampoco voy a caer en el discurso que tanto gusta a los "perroflautas" en mi país. Estos se oponen a cualquier fuente de energía, pero el teléfono móvil no falta en sus bolsillos, así como el ipod. Protestan cuando ponen una antena móvil cerca de sus casas, pero se ponen de mala hostia cuando no tienen cobertura en el móvil. Posiblemente quieran volver a la caverna y producir energía con un palito y una piedra de silex.

Por último quiero aclararos dos o tres cositas: en primer lugar no nos acojonemos porque la "posible" nube radioactiva llegue a otras partes del mundo, porque la de Chernobil dio cuatro vueltas al globo terráqueo; en segundo lugar suena un poco irrisorio que acusemos a las autoridades del país nipón de oscurantismo y falta de información, ya que nos enteramos del suceso de la central ucraniana cuando en Europa estábamos todos contaminados; y en tercer lugar, no confundir un suceso como el de Japón, motivado por un accidente geológico, del cual nadie tiene culpa, con Chernobil, motivado por el mal mantenimiento de la central, es decir, fallo humano (dejadez).

Seamos un poco sensatos y evitemos los discursos fáciles. Apoyar a Japón es incompatible con este tipo de discursos que tanto abundan en la red estos días.

Editado por the shed, 16/3/2011, 11:11


---
I see a Rainbow Rising...


16/3/2011, 10:46 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
ritchierod Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Gran Magistrado Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 03-2004
Mensajes: 7337
Replicar  Citar
Re: La Catástrofe en Japón. Terremoto, Tsunami y Desastre Nuclear-


Sensatos tendrían que ser los que detentan el poder y deciden sobre la calidad de vida de la gente común !!!

Esa cantinela de la imprevisibilidad de la naturaleza ó de la situación que se dió... de que no hay otra opción viable con las fuentes de energía y bla bla [sign in to see URL] se la tendría que tragar ya !
Hay suficiente información disponible para vendarse los ojos en estas cuestiones.


Yo he trabajo en el sector industrial de gran envergadura por mas de 30 años y he tenido acceso a información, pensamientos corporativos y toma de decisiones que les causarían escalofríos.
En el fondo todo es GANANCIA - DINERO - LUCRO ó pónganle el nombre que quieran...
 
Las grandes industrias y corporaciones literalmente se cagan encima de la gente si es necesario para que eso les haga ganar un poco mas...


Los controles 'oficiales' en la industria son
una parodia consensensuada ...todos miran para otro [sign in to see URL] su dinerito y , firman y hasta dentro de un año !se despiden cordialmente hasta la próxima 'visita'.


En estos casos los generadores de emergencia para alimemtar eléctricamente los sistemas de enfriamiento salieron de servicio rápidamente
ó no funcionaron directamnete. Sea lo sea que sucedió realmente esto es una hipótesis previsible desde el punto técnico. Si algo puede salir mal vá a salir mal.
Por mas SISTEMAS DE ANÁLISIS DE PELIGROS Y DE PUNTOS CRÍTICOS DE CONTROL (HACCP)..acá no hubo plan "B" así se manejan las cosas cuando alguien deciden no gastar mas en seguridad...
Doy Fe.

Estas centrales con problemas las hicieron cerca de la costa porque les salía mas barato
incluyendo la siempre presente corrupción de los funcioanrios gubernamentales actuantes que recibieron seguarmente el diezmo del total de la obra !!!
Les aseguro que en estos casos eso se cumple a rajatable !!!

Ahora de apoyar tenemos que apoyar a la incauta y dócil población civil japonesa...me cago encima de sus políticos y de sus corporaciones por que son de terror ...de lo [sign in to see URL] alguna vez tienen que trabajar con esta gente y sus métodos se darán cuenta de lo que digo.

Acá tenemos una situación en potencialidad varias veces superior a lo de Chernobyl !!!

El discurso fácil es tragarse todo lo que dicen los medios de comunicación oficiales en estos tipos de desastres !
 
Ser sensanto es tener un pensamiento crítico que cuestione el status quo imperante.

Ser sensato es buscar la verdad de las cosas para el mejoramiento de la calidad de vida de la gente común y alertarlos de cuando están siendo engañados y manipulados diariamente por las voces "oficiales".

Yo a los medios gubernamentales y canales oficiales como a los voceros de las corporaciones industriales y financieras...
NO LES CREO NADA ! CERO confianza.
Son corruptos hasta el tuétano y se defecan sobre nostros, la gente común.

 
El discurso fácil siempre lo tienen ELLOS los corruptos 'reponsables' de turno y títeres de las corporaciones.

Ser sensato es aspirar a un mundo distinto y evolucionado....
La tecnología y el conocimiento están disponibles ó lo estarán en poco tiempo...
El tema crucial es que no la sigan detentando los mismos de siempre.

 emoticon
 

Editado por ritchierod, 17/3/2011, 13:13


---
Es que no me gusta ser sereno y calmado ! Me gusta ser mañero, difícil y terco. Es como soy yo, está en mi sangre y no voy a cambiar. Al que no le guste que se joda, porque asi seguiré siempre. (Ritchie Blackmore)
16/3/2011, 13:25 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
the shed Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star
Volver Arriba

Registrado en: 05-2004
Mensajes: 14672
Replicar  Citar
Re: La Catástrofe en Japón. Terremoto, Tsunami y Desastre Nuclear-


Bueno, entramos en el tema de la utopía de siempre. Si, el mundo podría ser infinitamente mejor, pero esto es lo que hay.

Tampoco pretendo llevar esto a una discusión personal sobre distintas posturas. No tengo la menor intención. Pero si te voy a decir una cosa, Gustavo: el tema de las centrales en la costa no fue sólo por el aspecto lucrativo, como muchos creen. Al Estado eso le da igual. Se gasta un poco más del tesoro público y punto.

La causa de no ubicar las centrales en el interior es única y exclusivamente por el carácter geomorfológico de Japón:

- Es un área esencialmente montañosa, y las llanuras son escasas, fragmentadas y periféricas.

- El relieve es muy joven, surgido en el Mesozoico y aún en plena emersión, con predominio de materiales eruptivos y formas volcánicas.

- La principal unidad de la estructura del relieve japonés es la Fosa Magna, con numerosas fallas y volcanes.

- Se trata de un arco insular situado en el área de confluencia de dos placas tectónicas con gran inestabilidad orogénica, lo que provoca un intenso vulcanismo y una elevada sismicidad.

- Además de terremotos y erupciones volcánicas, también hay peligro de corrimientos de tierras, hundimientos de terrenos y grandes pendientes.

Resumiendo un poco, podemos decir que los principales riesgos de origen geológico son (con todo lo que conllevan): terremotos (más de [sign in to see URL] al año) y volcanes (elemento característico del paisaje japones).

A pesar de estar bien definidos todos estos peligros, son siempre impredecibles, y como en este caso, se escapan incluso a las medidas aplicadas. La naturaleza no tiene límites, y cualquier tipo de de explotación de los recursos estará siempre en peligro cuando se desata la fuerza de la naturaleza. Ningún tipo de gobierno utópico de los que tu defiendes, Gustavo, gestionaría mejor esta catástrofe. Yo creo que incluso lo harían peor (esto ya es una apreciación personal). La única solución sería volver a la prehistoria. O vivir en una comuna (yo me apunto). emoticon


P.D. Mi intención no es daros el coñazo. Hablo de esto porque lo mamé (soy licenciado en Geografía e Historia), no tengo que escuchárselo a nadie, y me gustaría saber quien es el guapo que pretendía ubicar las centrales nucleares en el interior, porque igual hay que poner a su alcance (y cuanto antes) una camisa de fuerza. Llevo dos días escuchando auténticas barbaridades sobre este tema (no me refiero a ti, Gustavo), de gente que, evidentemente, no sabe de lo que habla, pero a los que les encanta soltar la lengua.

Por favor, y lo vuelvo a repetir, no es el momento de discursos utópicos o verdes; y mucho menos políticos. Es el momento de apoyar, y no de sacar tajada como pretenden hacer los políticos "super-mega-hiper progresistas" de muchos países. En el mío son verdes por fuera, pero rojos por dentro (al margen de ser muy cortitos).

Basta ya.

 emoticon

Editado por the shed, 16/3/2011, 14:28


---
I see a Rainbow Rising...


16/3/2011, 14:20 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
mda666 Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Bloodsucker
Volver Arriba

Registrado en: 12-2010
Mensajes: 210
Replicar  Citar
Re: La Catástrofe en Japón. Terremoto, Tsunami y Desastre Nuclear-


Teoricamente las centrales nucleares son de lo mas limpio que [sign in to see URL] optimas condiciones de mantenimiento lo unico que vierten a la atmosfera por sus enormes chimeneas no es mas que vapor del agua que se utiliza para refregirerar el [sign in to see URL] que va por un circuito cerrado y no entra en contacto con el interior del nucleo (cosa que seria catastrofico)
El problema que tienen es precisamente su seguridad en caso de accidente o fallo tecnico o como a ocurrido en Japon,un enorme terremoto que puede romper la estructura de la [sign in to see URL] hay que olvidar que el plutonio tiene una vida de miles de años,durante la cual emite radiaciones letales y en caso de accidente tiene que evitarse el contacto con la atmosfera como sea
Lo de Chernobyl por lo poco que recuerdo(era muy crio,jeje) fue un cumulo de fallos de diseño de la central combinados por un equipo dirigido por un elemento ciego y obscinado que no ordeno apretar un boton que hubiese abortado la operacion al instante y para cuando quisieron hacerlo fue muy [sign in to see URL] barras de grafito que controlan la temperatura del nucleo se doblaron y no pudieron accionarse ni manualmente y el nucleo fundio y estallo su cubierta por los aires,para mas colmo no llevaba edificio de contencion.
Por lo que parece constar,al propio presidente de la urss,Mijail gorbachob se le oculto la gravedad del asunto en primera instancia,lo cual proboco que la poblacion fuese evacuada inmediatamente y pasasen 2 dias hasta que el propio ingeniero de la central se diese cuenta de lo que habia pasado y diese la orden de evacuar.
El propio gobierno ruso oculto imformacion y se supo bastante mas tarde lo que paso en realidad.
Japon tiene bastantes motivos para ocultar [sign in to see URL] no crear,para empezar una enorme alarma [sign in to see URL] se,pero se me hace muy extraño todo¿dos explosiones y no ha sido afectado el nucleo?¿un terremoto que pulveriza todas las escalas y el edifico de contencion no ha sufrido un rasguño?¿llevan desde el sabado inyectando agua del mar y no han conseguido bajar todavia la temperatura del nucleo?No se no me cuadra el tema
Saludos
16/3/2011, 14:31 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
the shed Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star
Volver Arriba

Registrado en: 05-2004
Mensajes: 14672
Replicar  Citar
Re: La Catástrofe en Japón. Terremoto, Tsunami y Desastre Nuclear-


Si, es todo muy confuso, pero en comparación con otros sucesos, es el más transparente. Tampoco podemos pretender que nos informen de todo al milímetro, ya que como bien dice mda666, la alarma social sería aún más peligrosa que la catástrofe en sí.

Sobre el tema de la central, pues hay que decir que como todas las japonesas está equipada con unas medidas extremas de seguridad, debido a lo que antes expliqué sobre las características del terreno nipón. Que la vasija no haya roto y con ello provocado la fusión del núcleo, creo que es debido a que están fabricadas con unas medidas de seguridad tremendas. Al igual que pasa con el propio muro de contención. Esto tampoco significa que no acaben por ceder, pero por lo de pronto han aguantado lo impensable.

Y como bien dices (mda666) "teóricamente" se trata de la energía más limpia, pero claro, ante accidentes como éste son devastadoras las consecuencias. Pero otras fuentes de energía nos están contaminando y consumiendo constantemente y no somos conscientes de ello. Al margen, como ya dije, de todas las cosas positivas que aporta la energía nuclear.

---
I see a Rainbow Rising...


16/3/2011, 14:46 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
mda666 Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Bloodsucker
Volver Arriba

Registrado en: 12-2010
Mensajes: 210
Replicar  Citar
Re: La Catástrofe en Japón. Terremoto, Tsunami y Desastre Nuclear-


Acabo de oir por la radio que cuatro de los reactores estan descontrolados y al [sign in to see URL] pueden [sign in to see URL] muy mal la cosa.
16/3/2011, 15:04 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
jlescareno Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 12-2003
Mensajes: 11586
Replicar  Citar
Re: La Catástrofe en Japón. Terremoto, Tsunami y Desastre Nuclear-


Lo que sea, pero a mi me parece muy mala hostia, haber construido plantas nucleares en lugares altamente sismicos.

Que culpa tenemos los demas de que los nipones deseen ser la tercera potencia mundial?


 emoticon


16/3/2011, 17:26 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 


Responder

Páginas:  1  2  3 ... 5  6  7 





Aún no has ingresado tu clave (Login)
free web hit counter
Estadisticas Gratis