Runboard.com
You're welcome.
¡Hazte fan de Foro Deep Purple en Facebook!

runboard.com       ¡Regístrate en el Foro!
Nickname: Password:

Páginas:  1  2  3  4  5  6  7 

 
ritchierod Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Gran Magistrado Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 03-2004
Mensajes: 7337
Replicar  Citar
Re: La Catástrofe en Japón. Terremoto, Tsunami y Desastre Nuclear-


“Se ocultaron accidentes”

Terremoto en Japón
Japón tiene una política nuclear “anticuada” que lo llevó a “ocultar algunos accidentes nucleares”, según un texto de la embajada de Estados Unidos en Tokio, publicado por WikiLeaks. El documento, del 27 de octubre de 2008, recoge expresiones del diputado liberal democrático Taro Kono, hijo del veterano de la política japonesa Yohei Kono. Según él, diversos ministerios y compañías eléctricas japonesas son culpables de “esconder costos y los problemas de seguridad ligados a la energía nuclear”, en especial los programas de “tratamiento del combustible” y “almacenamiento de deshechos”.

--Log in or sign up to see linked image content--

No logran enfriar los reactores de Fukushima y miles de japoneses intentan salir de Tokio

Tras los fracasos en la tentativa de echar agua desde helicópteros, que no pudieron acercarse por la radiación, probarán con cañones de agua. De a poco empieza a notarse el temor en la capital del país, donde hay menos gente en la calle y están repletas las estaciones de tren.
Fuente: [sign in to see URL]

Las corporaciones por decenas de años han bloquedo sitemáticamente el desarrollo masivo de otras fuentes alternativas y renovables como la solar, la eólica, la geotérmica, la mareomotriz y la undimotriz.
Todas estos desarrollos y sus aplicaciones en el pasado han ido por fuera del circuito tradicional corporativista.


La implacable historia de la humanidad nos demuestra que los sistemas sociales de producción han ido cayendo y siendo reemplazados uno tras otro al volverse insostenibles y decadentes.
El gran problema actual de este sistema imperante en su fase final, siendo el mas derrochador y contaminador de todos los anteriores, es que tiene una voracidad insaciable junto a un poderío abrumador que puede arrasar la vida en este planeta en este mismo siglo...

Este sistema en crisis terminal ya no está garantizando las necesidades básicas de la gente y en muchas regiones se está volviendo insostenible desde el punto de vista social y ambiental...

¿Desear y reclamar una nueva forma evolucionada de asociación productiva mundial es la utopía de siempre ?

Si nos retrotrayéramos a los comienzos de la era cristiana, 'no ser utópicos' nos hubiera llevado a pedir la cabeza de un hombre que decía ser el hijo de Dios ó mas aquí hubiéramos defendido La Bastilla ó mas aquí nos hubiera llevado a no inmutarnos ante los asesinatos de los "utópicos" Ghandi ó [sign in to see URL] por ej. ?

Yo reclamo un sistema nuevo que barra con el status quo imperante y dé paso firme a una transición hacia una nueva y justa sociedad que asegure la supervivencia y el bienestar humano en equilibrio con nuestro medio ambiente. Para esto ya está disponible la tecnología y el conocimiento para lograrlo.
Aunque,lamentablemente(para nosotros) las corporaciones dominantes "no las comparten" gratuitamente. Tendremos que reclamar el cambio en forma masiva con la misma impronta y contundencia con que lo han hecho los pueblos árabes del Magreb ( a pesar de que este movimiento puntual no logre cambiar en mucho las condiciones oprobiosas que lo generaron debido a la falta de una dirección clara)
   
La raza humana tiene que dar el salto cualitativo sí ó sí para intentar construir una nueva forma de organizarse, ya que esto es crucial para la supervivencia sustentable de las próximas generaciones.

Si creer en todo esto eso es ser utó[sign in to see URL] soy al 100 %.

Los grupos dominantes harán cualquier cosa para permanecer en el poder y eso hay que tenerlo en mente. Utilizarán todos los recursos y medios a su alcance incluidos los militares para mantener vigente este sistema. No renunciarán al poder porque no conocen otro sistema para perpetuar a los de su tipo.
Jacque Fresco

 
Jacque Fresco es un diseñador industrial futurista, autor, conferencista, inventor y pionero en la ingeniería de los factores humanos; residente en Venus, Florida, Estados Unidos. Fresco ha trabajado como diseñador e inventor, abarcando desde las innovaciones biomédicas a sistemas sociales totalmente integrados. Su visión optimista y su deseo de crear soluciones que beneficien al máximo a la mayor cantidad de gente posible provienen de su experiencia durante la Gran Depresión de 1929.
A mediados de los 70, fundó The Venus Proyect (El Proyecto Venus) y la organización sin fines de lucro Future by Design junto a Roxanne Meadows, lo cual refleja la culminación de vida de trabajo de Fresco. Actualmente, escribe y presenta conferencias sobre temas que abarcan desde el diseño holístico de ciudades sostenibles, hasta eficiencia energética, gestión de recursos naturales y automatización avanzada, enfocándose en los beneficios que esto traerá a la sociedad.

[sign in to see URL]


Editado por ritchierod, 17/3/2011, 13:21


---
Es que no me gusta ser sereno y calmado ! Me gusta ser mañero, difícil y terco. Es como soy yo, está en mi sangre y no voy a cambiar. Al que no le guste que se joda, porque asi seguiré siempre. (Ritchie Blackmore)
16/3/2011, 17:38 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
ritchierod Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Gran Magistrado Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 03-2004
Mensajes: 7337
Replicar  Citar
Re: La Catástrofe en Japón. Terremoto, Tsunami y Desastre Nuclear-


Crisis nuclear en Fukushima Japón

--Log in or sign up to see linked image content--


[sign in to see URL]

Me estuve fijando en Google Earth y si la planta de Fukushima hubiera sido construida solo 10 km tierra adentro (en zonas cultivables) hubiera tenido una cota sobre el nivel del mar de al menos unos 50 mts. y el tsunami post terremoro no la habría podido afectar.

Mi humilde profesor argentino hace 40 años
estaba en lo cierto, lamentablemente.
Una cuestión de "comodidad" y "costos" transformados hoy en un verdadero desastre.
Para peor todas las plantas nucleares de japón están en la costa !

--Log in or sign up to see linked image content--

¿Dónde y con qué frecuencia aparecen los tsunamis?

Los tsunamis son desastres que pueden generarse en cualquier océano, mar o lago, de hecho, en cualquier gran masa de agua. Cada región del mundo parece tener un patrón y una frecuencia de aparición de tsunamis, que pueden ser pequeños e inocuos, o grandes y muy destructivos.

La mayor parte de los tsunamis tienen lugar en el océano Pacífico y en los mares que lo bordean. La razón es que este océano ocupa más de un tercio de la superficie terrestre y está rodeado de cadenas de montañas, grandes fosas oceánicas y un arco de islas denominado “cinturón de fuego”, que es donde se producen la mayor parte de los terremotos (frente a las costas de Kamchatka, Japón, las islas Kuriles, Alaska y Sudamérica).

Los tsunamis son generados por terremotos superficiales en todo el Pacífico, pero los que tienen lugar en la zona tropical suelen ser modestos y, aunque son devastadores localmente, su energía decrece rápidamente con la distancia; no suelen ser destructivos a pocos cientos de km. del epicentro. En cambio, los tsunamis generados por grandes terremotos en el Pacífico norte o en la costa de Sudamérica suelen ser de grandes proporciones y enormemente destructivos.

Estos grandes tsunamis tienen lugar media docena de veces cada siglo; en estas ocasiones uno de estos tsunamis barre todo el Pacífico, rebota en las costas más alejadas y mantiene todo el océano en movimiento durante días. El tsunami de Chile en 1960 causó muerte y destrucción por todo el Pacífico: Hawaii, Samoa, y la Isla de Pascua registraron inundaciones de 4 metros. 61 personas murieron en Hawaii y 200 en Japón. Un tsunami similar que tuvo lugar en 1868 en el norte de Chile causó grandes daños en Hawaii, Samoa y Nueva Zelanda.

Aunque no son tan frecuentes, también se han registrado tsunamis destructivos en el océano Atlántico y Índico, el Mar Mediterráneo e incluso en masas de agua menores, como el Mar del Mármara (Turquía). En 1999, un gran terremoto cuyo origen estaba en la falla del norte de Anatolia, generó un tsunami local que afectó particularmente la bahía de Izmit.

En la última década del siglo XX, se han registrado tsunamis destructivos en Nicaragua (1992), Indonesia (1992, 1994, 1996, 2004), Japón (1993), Filipinas (1994), México (1995), Perú (1996, 2001), Papua-Nueva Guinea (1998), Turquía (1999) y Vanuatu (1999).


  La historia de los tsunamis devastadores nos cuenta que ha habido tsunamis que han golpeado la costa con fuerza devastadora, alcanzando a veces alturas de 30-50 metros. Por ejemplo, un tsunami originado en un terremoto en la isla Unimak (en las Aleutianas) alcanzó alturas de 35 metros y destruyó un faro de cemento armado, matando a sus ocupantes.

Fuente; [sign in to see URL]

Al parecer informaciones como ésta no han sido traducidas al japonés lamentablemente.

 emoticon


Editado por ritchierod, 17/3/2011, 2:02


---
Es que no me gusta ser sereno y calmado ! Me gusta ser mañero, difícil y terco. Es como soy yo, está en mi sangre y no voy a cambiar. Al que no le guste que se joda, porque asi seguiré siempre. (Ritchie Blackmore)
17/3/2011, 1:21 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
mda666 Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Bloodsucker
Volver Arriba

Registrado en: 12-2010
Mensajes: 210
Replicar  Citar
Re: La Catástrofe en Japón. Terremoto, Tsunami y Desastre Nuclear-


Buenas,
Comentas que si la central hubiese sido construida 10 km tierra adentro,no le hubiese afectado el tsunami.
Yo no soy ingeniero,pero si compruebas las distintas centrales nucleares todas estan a la orilla del mar o un [sign in to see URL] algo absolutamente imprescindible,precisamente para mantener el nucleo debidamente refrigerado.
Yo creo que desde el principio se tenia que haber optado por no cronstruir este tipo de instalaciones en terrenos tan inestables y con tanta adtividad sismica.
Por otra parte,a mi me da que los nucleos de esos reactores ya estan fundidos aunque no lo admitan (espero equivocarme).Se me hace muy estraño que no puedan rebajar la temperatura inyectando agua del [sign in to see URL] reactores ademas,segun parece estan al [sign in to see URL] no es eso,como se explica la radiacion detectada en tokio,por ejemplo.
Si los edificios de contencion estarian intactos como mantienen,aun con el nucleo fundido,no deberian emitir radiacion letal alguna.
Yo tengo bastante cerca de casa una central que resulta ser gemela a esta japonesa,la de Garoña,en burgos(España) y ya a tenido algun percance ligero,ademas de estar francamente desfasada en cuento a diseño y seguridad.
Saludos
17/3/2011, 5:41 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
ritchierod Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Gran Magistrado Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 03-2004
Mensajes: 7337
Replicar  Citar
Re: La Catástrofe en Japón. Terremoto, Tsunami y Desastre Nuclear-


Si te fijas en Google Earth verás que a unos 3 kms. al sur de la central está la desembocadura de un curso de agua bastante [sign in to see URL] curso podría haber sido embalsado con la capacidad suficiente para utilizar el agua.
En fin también podría haber levantado el terreno en la costa unos 20/30 mts mas para que tuviera una cota sobre el nivel del mar lo suficientemente segura.
Lo que quiero hacer hincapié es que no tomaron las precauciones sobre posibles tsunamis con olas de 10 mts ó mas !!!!
...y en una región donde la probabilidad es muy alta de que ocurran estos fenómenos !!!

Por eso pasó lo que pasó !!!!

Los hermanos chilenos (que han sufrido terremotos y tsunamis terribles en los últimos 50 años) si desearan construir centrales nucleares no creo que copiaran este diseño [sign in to see URL] ?

Aquí en Argentina ninguna de las tres centrales nucleares está sobre el mar.

Aquí hay bastante info. sobre los diferentes tipos de centrales nucleares :

[sign in to see URL]
   
 


---
Es que no me gusta ser sereno y calmado ! Me gusta ser mañero, difícil y terco. Es como soy yo, está en mi sangre y no voy a cambiar. Al que no le guste que se joda, porque asi seguiré siempre. (Ritchie Blackmore)
17/3/2011, 6:17 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
the shed Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star
Volver Arriba

Registrado en: 05-2004
Mensajes: 14672
Replicar  Citar
Re: La Catástrofe en Japón. Terremoto, Tsunami y Desastre Nuclear-


No quiero ser pesado con este tema, pero la cuestión no es el tipo de central, sino la ubicación. Y desgraciadamente esta no puede estar en el interior, donde abundan los seismos y los corrimientos de tierra.

Si te fijas, las centrales aguantaron el seismo. El problema se originó con el tsunami. Un efecto que sí estaba previsto también, pero no en la magnitud en la que tuvo lugar.

Comprendo que los tsunamis son un peligro latente y patente en Japón, pero era el menos peligroso de todos. Un corrimiento de tierra o la erupción de un volcán hubieran tenido consecuencias devastadoras. No estaríamos hablando de una posible fusión del núcleo, sino que la central hubiera sido engullida por la tierra o hubiera saltado por los aires, literalmente hablando.

---
I see a Rainbow Rising...


17/3/2011, 8:55 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
ritchierod Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Gran Magistrado Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 03-2004
Mensajes: 7337
Replicar  Citar
Re: La Catástrofe en Japón. Terremoto, Tsunami y Desastre Nuclear-


[sign in to see URL] desastre ocurrió y era totalmente evitable !

Vamos a suponer que sí ó sí había que hacerla en la [sign in to see URL] digamos que podrían haberla hecho unos 'metritos' mas [sign in to see URL] ?

la ola del Tsunami no fue de 20 metros tampoco...

La empresa donde trabajé durante 22 años hizo construir su planta a orillas de uno de los ríos mas importantes del mundo generando 20 METROS de diferencia con la costa ...estando en la costa ...se entiende ???

Ahí están los 'infalibles' sistemas de gestión y control [sign in to see URL] se metan las 5S en el culo !!!
 emoticon
 
     

 

---
Es que no me gusta ser sereno y calmado ! Me gusta ser mañero, difícil y terco. Es como soy yo, está en mi sangre y no voy a cambiar. Al que no le guste que se joda, porque asi seguiré siempre. (Ritchie Blackmore)
17/3/2011, 12:18 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
ritchierod Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Gran Magistrado Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 03-2004
Mensajes: 7337
Replicar  Citar
Re: La Catástrofe en Japón. Terremoto, Tsunami y Desastre Nuclear-


Radiación en Tokio y en la costa rusa

"Está llegando a Tokio, en Rusia la han detectado en su costa del Pacífico. La diseminación es totalmente imprevisible si no se tiene el cuadro meteorológico concreto, pero en áreas bastante extensas se están alcanzado niveles de radiación preocupantes: un milisievert por hora, que es la dosis máxima que puede recibir la población en un año", remarca.

Este experto, autor de varios estudios sobre los efectos del desastre de Chernobil, ha advertido del riesgo de la dispersión del plutonio que se encontraba en las piscinas de la central situadas prácticamente al nivel del mar y de las que no se ha informado si el tsunami pudo afectar al igual que a los reactores.

El plutonio dispersado en el ambiente permanece miles de años y también es altamente tóxico.

Sin querer ser catastrofista, Rodríguez-Farré ha subrayado que el escenario más pesimista pasaría por una sucesiva explosión de los reactores, que se fundiera su núcleo y se diseminara la radiactividad, "una cantidad inmensa, porque incluso en Chernobil, que se diseminó mucha radiactividad, en la zona del sarcófago quedó una cantidad enorme, lo que provocó una gran número de muertos entre los liquidadores" (los técnicos que sellan la planta), algo que teme se pueda reproducir en Japón.

Fuente: [sign in to see URL]

Editado por ritchierod, 17/3/2011, 13:04


---
Es que no me gusta ser sereno y calmado ! Me gusta ser mañero, difícil y terco. Es como soy yo, está en mi sangre y no voy a cambiar. Al que no le guste que se joda, porque asi seguiré siempre. (Ritchie Blackmore)
17/3/2011, 13:03 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
jlescareno Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 12-2003
Mensajes: 11586
Replicar  Citar
Re: La Catástrofe en Japón. Terremoto, Tsunami y Desastre Nuclear-


UN PERIODISTA MEXICANO EN JAPON ESCRIBIO ESTO:



Estaba en el aeropuerto listo para tomar un vuelo hacia Yamagata, Japon, el sur de la zona cero; impactada por el terremoto y posterior tsunami, cuando para hacer tiempo en lo que daban luz verde al abordaje marque a un colega que trabaja para una cadena de television de Estados Unidos.

No vengas a Sendai. Ya nos vamos todos. Nuestros jefes nos han instruido que salgamos de inmediato por el peligro de la radiactividad.

Desde la madrugada, equipos de NBC, ABC, CBS, CNN, reporteros noruegos, espanioles, periodistas de todo el mundo enviados especiales a la cobertura de lo que empezo de sismo, avanzo a tsunami y termino siendo amenaza nuclear abordaron vehiculos y aviones para desplazarse fundamentalmente hacia Tokio, la capital.

Algo sabran en Estados Unidos que no sepamos los demas? Algo les habra comentado el Pentagono que de golpe decidieron sacar a sus periodistas de la zona de cobertura? No seria la primera vez que pasa.

Ha sucedido en Irak, Afganistan, Haiti, en condiciones diferentes, cuando las cosas estan a punto de estallar.


Los reactores nucleares de la planta Yokoshima estan en peores condiciones de lo que reconocen gobierno y empresa privada?

Se sabe que si alguno de los cuatro gigantes cubicos hirviendo llega a explotar quedarian liberadas al aire particulas radiactivas que se moverian a la velocidad y con la direccion del viento. Normalmente en estas epocas, el aire apuntaria hacia el nor-noreste de la planta, por lo que toda la region devastada por el terremoto y el tsunami recibira el golpe directo de la radiactividad.

Si por el calentamiento global no se cumple esta ruta pronosticada y el viento corre hacia el sur, a 12 horas le queda Tokio, la zona metropolitana mas poblada del planeta, con 30 millones de habitantes.

It´s the nuclear plants, stupid! (son las plantas nucleares, estupido); remato amistoso otro colega a quien exprese; el dilema sobre si debia transmitir desde la zona devastada por el terremoto o aguardar en la capital mirando hacia los reactores radiactivos.


Como si no hubiera sucedido hace apenas cinco dias, como si no hubiera matado a cosa de 10 mil personas, como si pueblos enteros no siguieran bajo los escombros, la historia de la destruccion del terremoto-maremoto ha dejado de estar en la mente de los japoneses, aterrados ahora por un enemigo que no se siente como el sismo ni se ve como la ola: la radiactividad que mata.

Huyen hacia el sur del archipielago, los que pueden se van del pais (periodistas incluidos), otros portan cubrebocas y solo salen a la calle cuando es indispensable.

Tokio tiene miedo. Esta lejos del bullicio y el trafico habituales. Mira hacia el noreste, a cuatro monstruos de uranio que pueden perdonarlo... o no.


17/3/2011, 15:00 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
ritchierod Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Gran Magistrado Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 03-2004
Mensajes: 7337
Replicar  Citar
Re: La Catástrofe en Japón. Terremoto, Tsunami y Desastre Nuclear-


Yuli Andreev : El «descontaminador» de Chernobil afirma que no se aprendió de los errores

«Aunque parezca extraño, la industria atómica no está interesada en aprender las lecciones de las catástrofes nucleares. Porque cualquier mención sobre una catástrofe hace que caiga en picado la imagen pública de la energía atómica. Por eso tratan de ocultar cualquier mención a un escenario catastrófico»,
subrayó.

La OIEA, a su juicio, «es muy cercana a los intereses de la industria nuclear», porque prácticamente todos sus expertos provienen de empresas del sector o están vinculados de alguna manera con el mismo, por lo que sus apreciaciones deben de tomarse con cautela.

También cree que es un organización «muy débil» para tratar con una situación como la actual ya que depende de la información que le entreguen los estados miembros y del juego de la diplomacia.

Eso la hace poco eficaz en una situación como la actual, en la que es «momento de presionar para obtener datos reales para evaluar lo que pasa», recalcó.

«En una situación así no es tiempo para la diplomacia sino para actuar», lo que debería hacer ese cuerpo internacional especializado en accidentes atómicos.


.............................................

Ojalá me [sign in to see URL] espero el peor de los escenarios en este caso.
Three Mile Island ...luego Chernobil ahora [sign in to see URL] cada vez son mas grave las posibles consecuencias !!!

Mañana...¿cual será ?

La ministra francesa de Ecología, Nathalie Kosciusko-Morizet, ha asegurado que "el peor escenario es posible e incluso probable", en referencia a la crisis nuclear que atraviesa Japón.
 Francia asegura que Japón "ha perdido el control" y que todos los franceses deberían abandonar Tokio. Para ello ha pedido a la compañía Air France que aumente la capacidad en sus vuelos entre la capital japonesa y París para acomodar a quienes quieran irse.

 
 "La ansiedad y el enfado de la gente de Fukushima está llegando a un límite", advierte el gobernador Yuhei Sato en una entrevista con la cadena NHK. Sato ha criticado los planes de evacuación en caso de que la situación empeore y recuerda que los refugios que ya acogen a los evacuados están llenos y no tienen ni suficiente comida ni las necesidades básicas.

La situación de los reactores es "gravísima". El reactor número 1, el primero que explotó, se encuentra sin refrigeración, se ha producido una fusión parcial del núcleo y su vasija está dañada.
 
El 2, uno de los más afectados, no tiene prácticamente refrigeración, mientras que su vasija de contención resultó dañada tras la explosión de hidrógeno que se produjo en la madrugada del martes. Los reactores 5 y 6 también viven problemas de refrigeración ya que la temperatura de sus piscinas se ha incrementado considerablemente.




Editado por ritchierod, 17/3/2011, 17:17


---
Es que no me gusta ser sereno y calmado ! Me gusta ser mañero, difícil y terco. Es como soy yo, está en mi sangre y no voy a cambiar. Al que no le guste que se joda, porque asi seguiré siempre. (Ritchie Blackmore)
17/3/2011, 17:11 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
Trivi Alvarez Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 09-2003
Ubicacion: Rosario, Sta. Fe, Argentina
Mensajes: 6410
Replicar  Citar
Re: La Catástrofe en Japón. Terremoto, Tsunami y Desastre Nuclear-


Lo único claro que tengo es que si esto hubiera pasado en Irak o en algun país no alineado con [sign in to see URL] UN la OTAN y todas esas organizaciones ya estarían movilizadas hace rato....

---
<Lic. TRIVI>
17/3/2011, 20:22 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje MSN
 


Responder

Páginas:  1  2  3  4  5  6  7 





Aún no has ingresado tu clave (Login)
free web hit counter
Estadisticas Gratis