Runboard.com
You're welcome.
¡Hazte fan de Foro Deep Purple en Facebook!

runboard.com       ¡Regístrate en el Foro!
Nickname: Password:

Páginas:  1  2  3  4  5  6  7 

 
ritchierod Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Gran Magistrado Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 03-2004
Mensajes: 7337
Replicar  Citar
Re: La Catástrofe en Japón. Terremoto, Tsunami y Desastre Nuclear-


La radiación se extiende y Fukushima necesita 1 mes más

 La lucha para controlar la emisión de radiación desde la central, dañada tras el terremoto y posterior tsunami hace dos semanas, continúa con enormes dificultades. El operador de la planta nuclear japonesa de Fukushima dijo en conferencia de prensa que la radiación del agua podría haber venido del núcleo de un reactor. El vicepresidente de Tokyo Electric Power Co, Sakae Muto, había dicho previamente en la misma conferencia de prensa que era difícil determinar la fuente del agua en el reactor, y que podría haber salido de la piscina de refrigeración.

Fuente:
[sign in to see URL]

Los niveles de radiactividad comienzan a ser preocupantes en Japón, no sólo porque están llegando a lugares alejados, como la capital Tokio, a través del aire, el agua y los alimentos, sino porque el radio contaminado alrededor de la central de Fukushima 1 -a 240 kilómetros al norte de Tokio- se amplía.


l 1er. ministro de Japón, Naoto Kan, ha manifestado que la situación en la central nuclear de Fukushima es todavía "muy grave" y "muy precaria".
 
Según Kan, la evolución de la planta es "imprevisible", aunque el Gobierno está haciendo todo lo posible por controlarla y los bomberos continúan trabajando contrarreloj para evitar que se deteriore aún más.
 
El número de muertes confirmadas por el terremoto y el tsunami que se produjo el 11/03 en el noreste de Japón llegó a [sign in to see URL], exactamente 2 semanas después del desastre, según la agencia de noticias Kyodo.
 
Y los desaparecidos son [sign in to see URL], según el último recuento de la policía nipona.
 
O sea que se podría estar especulando sobre [sign in to see URL] personas.
 
Uunas [sign in to see URL] personas residen en [sign in to see URL] refugios temporales y debe resolverse aún la crisis nuclear de la central de Fukushima.
 
Desde el grave seísmo del viernes 11, en Japón se han registrado 700 réplicas y prácticamente cada día hay un temblor de más de 6º en la escala de Richter, que por lo general tiene su epicentro frente a la costa de las tres provincias más afectadas.
 
Las últimas noticias publicadas por la agencia Kyodo indican que el ministro de Defensa ha confirmado que el Ejército estadounidense va a colaborar en la inyección de agua para tratar de enfriar los reactores.
 
El más peligroso continúa siendo el reactor 3, cuyo interior no sólo aloja uranio sino también plutonio.
 
The New York Times, citando a Hidehiko Nishiyama, director general operativo de la Agencia Japonesa de Seguridad Nuclear e Industrial, indicó que la vasija de contención podría tener una brecha que sería la causa de tanta liberación de radiactividad.
 
Sin embargo, más tarde la misma Agencia, citada por Reuters, ha indicado que no hay datos suficientes que indiquen que el reactor 3 tenga una fisura.
 
Se sabe que 3 empleados de Fukushima que estuvieron expuestos a una dosis extraordinariamente alta de radiación trabajaron en un agua que, según indicó la operadora Tepco, tenía valores de radiactividad [sign in to see URL] veces mayores de lo normal.


En el más reciente hallazgo de contaminación, China dijo el viernes 25/03 que dos viajeros japoneses que llegaron en avión a la parte oriental de su territorio tenían niveles de radiación que "excedían seriamente los limites" cuando entraron al país el miércoles.

"Las pruebas mostraron que los dos viajeros excedieron seriamente el límite", informó la Administración Estatal de Supervisión de la Calidad y de Inspección y Cuarentena, refiriéndose a los niveles de radiación.

El comunicado de la agencia dijo que los dos viajeros recibieron tratamiento médico y no presentaron riesgo de radiación a otros.

Por su parte, la agencia Kyodo dijo que cesio radiactivo 1,8 vez más alto que el nivel estándar fue hallado en un vegetal que crecía en un complejo de investigación en Tokio.

Cerca de la planta nuclear existe una zona de evacuación de 20 kilómetros de la que debieron salir más de [sign in to see URL] personas.


En el norte de Japón, más de un cuarto de millón de personas están en refugios. Socorristas exhaustos aún revisan pueblos y aldeas devastados, recuperando cadáveres y retirando fotos para consuelo de los sobrevivientes.

Las autoridades sepultan los cadáveres no identificados en fosas comunes, pese a la usual práctica budista en el país de la cremación.

Sin embargo, en medio del sufrimiento existe la sensación de que Japón está superando la crisis humanitaria. La ayuda está llegando a los refugiados y los servicios de teléfono, electricidad, correo y bancos comenzaron a regresar a la normalidad, aunque en oportunidades de manera improvisada.

"Las cosas están mejorando bastante", dijo Tsutomu Hirayama, de 57 años, con su familia en un centro de evacuación en Ofunato.

"Durante los primeros dos o tres días, sólo teníamos un tazón de arroz y agua en cada comida. Yo pensé ¿Cuánto tiempo va a durar esto? Ahora estamos recibiendo mucha comida, es casi un lujo", agregó

Los estimados US$ [sign in to see URL] millones en daños por el terremoto de magnitud 9 y posterior tsunami convierten a éste en el desastre natural más costoso del mundo, eclipsando el terremoto de 1995 que golpeó a la ciudad nipona de Kobe y al huracán Katrina, que arrasó a Nueva Orleans en el 2005.



Editado por ritchierod, 25/3/2011, 21:04


---
Es que no me gusta ser sereno y calmado ! Me gusta ser mañero, difícil y terco. Es como soy yo, está en mi sangre y no voy a cambiar. Al que no le guste que se joda, porque asi seguiré siempre. (Ritchie Blackmore)
25/3/2011, 21:00 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
jlescareno Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 12-2003
Mensajes: 11586
Replicar  Citar
Re: La Catástrofe en Japón. Terremoto, Tsunami y Desastre Nuclear-


 emoticon
25/3/2011, 21:06 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
Aquiles Rainbow Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Baneado
Volver Arriba

Registrado en: 10-2010
Mensajes: 1446
Replicar  Citar
Re: La Catástrofe en Japón. Terremoto, Tsunami y Desastre Nuclear-


Los científicos dicen que sólo faltan 2 ó 3 semanas para que la radiación llegue a todos los continentes.

 emoticon

Editado por Aquiles Rainbow, 25/3/2011, 22:16


---


"All together, you'll never be, stronger than me!"
25/3/2011, 22:12 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
ritchierod Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Gran Magistrado Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 03-2004
Mensajes: 7337
Replicar  Citar
Re: La Catástrofe en Japón. Terremoto, Tsunami y Desastre Nuclear-


Dos comidas diarias con alimentos de "sobrevivencia", sin camas ni comunicación con sus familiares. Así viven los 400 trabajadores de la planta de Fukushima que intentan impedir una catástrofe mayor en la planta nuclear japonesa. Kazuma Yokota, oficial de la Agencia de Seguridad Nuclear, convivió con ellos cinco días y a su regreso dio a conocer detalles de las condiciones en que viven a la agencia nipona Kyodo.

Un poco antes de las 6 de la mañana, los trabajadores despiertan y reciben para desayunar 30 galletas y 180 mililitros de jugo de vegetales.

A las 5 de la tarde, los operarios vuelven agotados a sus hospedajes y reciben de cena una porción de arroz deshidratado, que consumen con agua hervida y una lata de pollo o pescado. A las 20 horas, termina su jornada laboral con una reunión de información y con gritos de "¡Gambaro!" ("¡Sigamos adelante!").

Los operarios duermen en salas de conferencia y pasillos del edificio, cubiertos con sábanas que contienen plomo para evitar el contacto con la radiación y mantas. El portavoz gubernamental Yukio Edano reconoció que podría hacerse más por los trabajadores, pero que hoy la prioridad es impedir un desastre masivo en la planta.

Como siempre, los trabajadores son los que tienen que hacer las cosas...



El hallazgo de plutonio en el suelo en la dañada central nuclear de Fukushima elevó la alarma anoche en torno a la batalla que libra Japón por contener la crisis atómica, mientras algunos legisladores de la oposición criticaron al primer ministro japonés, Naoto Kan, en el Parlamento por no ampliar la zona de evacuación. Kan dijo que está buscando consejo sobre la cuestión, lo que obligaría al traslado de otras [sign in to see URL] personas sumado a las [sign in to see URL] ya desplazadas.

El drama en la planta de seis reactores ha agravado la agonía de Japón tras un terremoto y posterior tsunami el viernes 11 pasado que dejó más de [sign in to see URL] personas muertas o desaparecidas en el devastado noreste.

Ayer, Honda anunció recortará la producción en sus plantas automotrices en Estados Unidos y Canadá a partir de hoy debido a las interrupciones en el suministro de partes después del terremoto, y Toyota pidió a sus operadores que limiten los pedidos de ciertos repuestos para asegurar un suministro adecuado.

El operador de la planta, Tokyo Electric Power (Tepco), dijo que se encontró plutonio en niveles de bajo riesgo en cinco puntos del complejo, lo que minó las esperanzas en que las autoridades tuvieran la situación bajo control.

Un subproducto de reacciones atómicas que puede ser usado en bombas nucleares, el plutonio es altamente carcinógeno y una de las sustancias más peligrosas del planeta, indicaron expertos.

Ellos creen que parte del plutonio podría haber procedido de barras de combustible usadas en Fukushima, o de los daños en el reactor número 3, el único que utiliza plutonio en su mezcla de combustible.

---
Es que no me gusta ser sereno y calmado ! Me gusta ser mañero, difícil y terco. Es como soy yo, está en mi sangre y no voy a cambiar. Al que no le guste que se joda, porque asi seguiré siempre. (Ritchie Blackmore)
31/3/2011, 3:27 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
El Cerraja Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Solitaire
Volver Arriba

Registrado en: 07-2009
Mensajes: 428
Replicar  Citar
Re: La Catástrofe en Japón. Terremoto, Tsunami y Desastre Nuclear-


Cita:

ritchierod escribió:

Dos comidas diarias con alimentos de "sobrevivencia", sin camas ni comunicación con sus familiares. Así viven los 400 trabajadores de la planta de Fukushima que intentan impedir una catástrofe mayor en la planta nuclear japonesa. Kazuma Yokota, oficial de la Agencia de Seguridad Nuclear, convivió con ellos cinco días y a su regreso dio a conocer detalles de las condiciones en que viven a la agencia nipona Kyodo.

Un poco antes de las 6 de la mañana, los trabajadores despiertan y reciben para desayunar 30 galletas y 180 mililitros de jugo de vegetales.

A las 5 de la tarde, los operarios vuelven agotados a sus hospedajes y reciben de cena una porción de arroz deshidratado, que consumen con agua hervida y una lata de pollo o pescado. A las 20 horas, termina su jornada laboral con una reunión de información y con gritos de "¡Gambaro!" ("¡Sigamos adelante!").

Los operarios duermen en salas de conferencia y pasillos del edificio, cubiertos con sábanas que contienen plomo para evitar el contacto con la radiación y mantas. El portavoz gubernamental Yukio Edano reconoció que podría hacerse más por los trabajadores, pero que hoy la prioridad es impedir un desastre masivo en la planta.

Como siempre, los trabajadores son los que tienen que hacer las cosas...



Esos tipos son realmente héroes. La mayoría son gente preparada; ingenieros, expertos, bomberos etc. que saben perfectamente que se están quedando a morir allí.

Se asemeja a los relatos de los liquidadores o bio-robots de Chernobyl; busquen información sobre esta gente porque sus historias son realmente impresionantes, las cuales merecen ser recordadas y leídas.

Aquí un relato de tres de esos héroes

[sign in to see URL]
31/3/2011, 16:31 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
ritchierod Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Gran Magistrado Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 03-2004
Mensajes: 7337
Replicar  Citar
Re: La Catástrofe en Japón. Terremoto, Tsunami y Desastre Nuclear-


Los héroes son siempre los mismos, a los que
se engaña, se usa, se manipula, se [sign in to see URL] se les roba el futuro ocultándoles la verdad, "formándolos" desde la infancia con toneladas de "preceptos" y "creencias" para que sean serviles y dóciles al sistema imperante..."cegándo" al vulgo frente a la realidad que está al alcance
de nuestras narices...
Si los trabajadores asalariados hacemos [sign in to see URL] no estaríamos capacitados para gobernar ? ...total, peor que la élite corporativa capitalista ó los autócratas de turno no lo podremos [sign in to see URL] ?
[sign in to see URL] anticipo [sign in to see URL] viene la segunda embestida pauperizadora a nivel mundial...
 emoticon
   

---
Es que no me gusta ser sereno y calmado ! Me gusta ser mañero, difícil y terco. Es como soy yo, está en mi sangre y no voy a cambiar. Al que no le guste que se joda, porque asi seguiré siempre. (Ritchie Blackmore)
1/4/2011, 2:18 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
El Cerraja Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Solitaire
Volver Arriba

Registrado en: 07-2009
Mensajes: 428
Replicar  Citar
Re: La Catástrofe en Japón. Terremoto, Tsunami y Desastre Nuclear-


No nos confundamos, la gente que esta tratando de palear la situación en las plantas, los cuales están por propia voluntad, no son ni idiotas ni ignorantes y saben perfectamente a que se están enfrentando y el peligro que corren.

Esos 400 operarios son científicos, ingenieros, especialistas nucleares, bomberos, geólogos, todos con unos huevos enormes y no una turba ignorante e idiotizada, los cuales en realidad servirían de poco en este tipo de desastres tan complejos...
 
Como paso en Chernobyl la radiación afecta a cualquier tipo de maquinaria eléctrica y electrónica amen de las comunicaciones; o sea que no pueden utilizarse ni robots dirigidos ni maquinas por mucho tiempo, por lo que se hace imprescindible personal humano para encargarse del asunto.

Por eso en este caso a mi me gustaría pensar distinto, me gustaría pensar que a pesar de los engaños y manipulaciones de algunos hay hombres dispuestos a sacrificar su vida por el bien común. El desastre seria impensado de no existir este tipo de gente. La mayoría de los liquidadores de Chernobyl murieron o se enfermaron gravemente pero lograron salvar del desastre, literalmente, a gran parte Europa...

Igualmente coincido en algunas cosas que decís.
1/4/2011, 18:04 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
jlescareno Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 12-2003
Mensajes: 11586
Replicar  Citar
Re: La Catástrofe en Japón. Terremoto, Tsunami y Desastre Nuclear-


Coincido con cerraja.

Despues de todo, alguien tiene que hacer el trabajo ¨¨sucio¨¨ para que al mundo no nos cargue la chingada.

para mi esos tipos son unos heroes.


1/4/2011, 18:19 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
ritchierod Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Gran Magistrado Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 03-2004
Mensajes: 7337
Replicar  Citar
Re: La Catástrofe en Japón. Terremoto, Tsunami y Desastre Nuclear-


Cita:

El Cerraja escribió:

No nos confundamos, la gente que esta tratando de palear la situación en las plantas, los cuales están por propia voluntad, no son ni idiotas ni ignorantes y saben perfectamente a que se están enfrentando y el peligro que corren.

Esos 400 operarios son científicos, ingenieros, especialistas nucleares, bomberos, geólogos, todos con unos huevos enormes y no una turba ignorante e idiotizada, los cuales en realidad servirían de poco en este tipo de desastres tan complejos...
 
Como paso en Chernobyl la radiación afecta a cualquier tipo de maquinaria eléctrica y electrónica amen de las comunicaciones; o sea que no pueden utilizarse ni robots dirigidos ni maquinas por mucho tiempo, por lo que se hace imprescindible personal humano para encargarse del asunto.

Por eso en este caso a mi me gustaría pensar distinto, me gustaría pensar que a pesar de los engaños y manipulaciones de algunos hay hombres dispuestos a sacrificar su vida por el bien común. El desastre seria impensado de no existir este tipo de gente. La mayoría de los liquidadores de Chernobyl murieron o se enfermaron gravemente pero lograron salvar del desastre, literalmente, a gran parte Europa...

Igualmente coincido en algunas cosas que decís.



Pero por su puesto que es así en el sentido que vos le dá[sign in to see URL] (quizas no me expresé bien) ...ser "idiotizado" culturalmente no es lo mismo que ser un [sign in to see URL] ejemplo yo he trabajado en la ingeniería industrial pesada por mas de 25 añ[sign in to see URL] en una etapa de mi vida fui un "idiotizado cultural" funcional que justificaba todo lo que "tenía"
que hacer el [sign in to see URL] me dejé
"domar" con las 5S japonesas para que me exprimieran aún mas...
Los héroes que están allí en un enorme porcentaje son como los liquidadores de Chernobyl !!! ...son los mas dóciles y los menos preparados ..van al frente !
Se los aseguro.
Los responsables de ubicar la planta en una cota baja (lamentablemente ya comprobado esto) sobre el nivel del mar nunca se encontrarán ni serán juzgados...
Una central nuclear mal diseñada que no soporto una ola de 10 m. (bastante normal para estos fenómenos)) causada por un Seismo/Tsunami(algo habitual en la zona)
Ahora los asalariados se tienen que "fumar" la situación. Y eso es lo que pasa siempre en este sistema...
Los desastres podrían minimizarse si no existieran los grupos corporativistas que hacen todo en función de la [sign in to see URL] lucro... aunque cueste comprometer el futuro
de las nuevas generaciones...
   emoticon
 
  

---
Es que no me gusta ser sereno y calmado ! Me gusta ser mañero, difícil y terco. Es como soy yo, está en mi sangre y no voy a cambiar. Al que no le guste que se joda, porque asi seguiré siempre. (Ritchie Blackmore)
2/4/2011, 13:34 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
ritchierod Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Gran Magistrado Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 03-2004
Mensajes: 7337
Replicar  Citar
Re: La Catástrofe en Japón. Terremoto, Tsunami y Desastre Nuclear-


Otro temblor de 7.1 y otra central nuclear parece tener "problemitas" ....
 emoticon


---
Es que no me gusta ser sereno y calmado ! Me gusta ser mañero, difícil y terco. Es como soy yo, está en mi sangre y no voy a cambiar. Al que no le guste que se joda, porque asi seguiré siempre. (Ritchie Blackmore)
9/4/2011, 2:22 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 


Responder

Páginas:  1  2  3  4  5  6  7 





Aún no has ingresado tu clave (Login)
free web hit counter
Estadisticas Gratis