Runboard.com
You're welcome.
¡Hazte fan de Foro Deep Purple en Facebook!





runboard.com       ¡Regístrate en el Foro!
Nickname: Password:

Páginas:  1  2  3  4 

 
Deep Pimple Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Perfect Stranger

Registrado en: 12-2012
Mensajes: 15
Replicar  Citar
Re: Perfect Strangers


A mi me gusta mucho este disco, estoy en desacuerdo con los comentarios sobre el BOOS de CAJEV8.

lo que me descepcionó de este disco fue la voz de Gillian la voz que escuché del Machine Head se habia ido por completo es como si estubiera pujando para cantar(segun mi percepción), aparte de eso es un discazo. emoticon
12/1/2013, 6:28 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
kashoguiship Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Love Child

Registrado en: 02-2011
Mensajes: 533
Replicar  Citar
Re: Perfect Strangers


si la voz de ian cambio,ya no era la misma,pero para mi gusto,hace una labor impecable,y es uno de los puntos altos del disco,si tomamos en cuenta los cambios ,ninguno ya era el de los 70's
13/1/2013, 0:57 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
Deep Pimple Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Perfect Stranger

Registrado en: 12-2012
Mensajes: 15
Replicar  Citar
Re: Perfect Strangers


Tienes razón, hace una labor impecable a lo que refería es que me decepcioné porque yo quería escuchar la voz de antes. emoticon
13/1/2013, 2:39 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
hassheku1 Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Solitaire

Registrado en: 12-2010
Mensajes: 481
Replicar  Citar
Re: Perfect Strangers


Perfect Strangers (1984; 1999*)
El retorno de Deep Purple, no podía tener un álbum con un titulo mas preciso, sus integrantes habían tomado caminos distintos, musicalmente habían evolucionado por separado. Ritchie Blackmore con sus Rainbow había generado por lo menos 3 nuevas tendencias dentro del rock, el metal neoclásico (Spotlight Kid, Difficult to cure), el power metal (Kill the King, Light in Black) y el Rock de corte épico(Stargazer, Eyes of the world) y posteriormente fusionando estos elementos a un rock más melódico. Jon Lord deja el inmenso Sarabande, joya del rock sinfónico – progresivo, un álbum con PAL, Malice in Wonderland y su trabajo en Whitesnake. Por su lado Paice pasa por PAL, Whitesnake y con Gary Moore, solo puedo decir que el tipo va simplificando su estilo en el tiempo, para la vuelta de Purple, todavía es un batería poderoso, pero deja de ser el monstruo que fue en Deep Purple, el mejor de la historia del rock, en mi opinión, puesto que comparte solo con Neil Peart y Mike Portnoy. Ian Gillan post purple, primero intenta experimentando con el jazz rock, dejando un puñado de buenos temas, pero con poco éxito, volviendo a la veta dura, demasiado cruda, arruinando parte de su voz en el proceso, en un intento de ser el mas duro de los duros de la voz. No me malinterpreten, como cantante de la saga, es el que mas me gusta seguirle su carrera, incluso sobre los exitosos Coverdale y Dio, siempre me pareció mas entretenido seguir a Ian, y sus siempre diferentes propuestas, un tipo muy diverso en la exploración de la voz, pero que se la cago en la etapa mas dura de Gillan ( la banda), no hay duda. Roger luego de su despido de Deep Purple inicia su carrera como productor y vuelve a su labor dual de productor – bajo en Rainbow. A diferencia de los otros Purple, Glover jamás encabezara ningún ranking del mejor en su instrumento, eso no quita que sea buenísimo y que su estilo - técnica ha mejorado con el paso del tiempo. El disco entonces, suena diferente, aunque su calidad es indiscutible. Es una suerte de mixtura de todas sus partes, predomina el sonido de Ritchie Blackmore, pero el teclado de Jon Lord es suficientemente dominante como para no perder la identidad de la banda.

1.Knocking at your back Door (hardrock): comienza con un oscuro tono continuo de Hammond, agregandose una melodia no menos tetrica, hay una reminicencia de esa que usan en la película Tiburon no? (Jaws), se agrega el sólido bajo, donde Jon juega con esta línea para posteriormente sumarse Paice con una batería con un estilo mas metal (algo simple)y el memorable riif de Blackmore, que le quita la severidad a un tema que en la letra es bastante relajado, comico, con las clásicas ironias de Gillan sobre ciertas posturas sexuales y cierto tipo de mujer, el solo de guitarra, nos muestra un Blackmore mas azaroso en sus progresiones, pero menos virtuoso que en antaño, pero que sin duda es genial.

2.Under the Gun (hardrock): A diferencia del anterior este es un tema oscuro de principio a fin, nada de intro, un par de redobles y directo al riff guitarra- órgano, mas un par de cambios de hammond, simple y malévolo, sobre una base rítmica rápida, con otra buena línea de bajo de Roger y un Paice mas generoso. La voz ofrece un buen contrapunto, con fraseos que se graban en tu cerebro, un inspiradísimo momento de Ian. El obligatorio solo del genero, un Ritchie igual de aleatorio en cuanto a notas, misma velocidad, pero con mas dureza e intensidad, mas tremolo, el asunto decanta en una tonada Pomp and Circumstance de Elgar Edward, muy conocido por aca en ceremonias de graduación.
 
3.Nobodys home(hardrock): Este tema me parece el mas bajo del disco, es bueno, pero dentro del contexto, baja el nivel general. Partiendo por el riff algo zonzo y la melodía vocal simplona en el coro. Los puntos fuertes son la intro en moog, los instrumentales guitarra – órgano (particularmente ese sonido eléctrico que saca Jon en un par de ocasiones) y la batería groovy de Paice.

4.Mean Streak (hardrock): Mejora la cosa, a partir de este punto, la mayor parte del disco va de subida(o bajada, si eres de lo que gustan de las sensaciones de vértigo). Inicia con el típico armonico guitarra – órgano, reforzado por batería, marca registrada de Deep Purple, explotado hasta el cansancio por bandas como Dream Theater. Anguila vuelve a estar impecable, con momentos que recuerdan su gran performance en Born Again con Sabbath. Ritchie deja otro buen solo, aunque le falta para ser de los mas memorables, Ian y Jon cumplen, me gusta el último minuto de Lord, pero pudo haber sido mejor.

5.Perfect Strangers (Hard –Prog – Epico - un toque de psicodelia): Tomando algo de Cant let you go de Rainbow (joyita), Ritchie nos regala otra obra de arte. Parte con una grandilocuente intro de “hammond Lord”, que recuerda la famosa tocata y fuga en D menor de J.S Bach, y prosigue con la banda en pleno, un medio tiempo, con una poderosa base rítmica y los contrapuntos de guitarra y órgano, dejan el camino libre para la mas epica y alegorica letra de Ian Gillan, “me recuerdas, recuerdas mi nombre, como el flujo de tu vida, por mil océanos yo he cruzado……. “ . Anguila engaña el tiempo, y su voz, parece haber sido sacada de WDWTWA, el tema va subiendo en intensidad, con arreglos misteriosos y evocadores de Jon y la strato de Man in Black pasa de guitarra rítmica a una que mete arpegios mas complejillos para dar paso al clásico instrumental , de atmosfera extraña, con la banda imitando como algo sacado de una sección de cuerdas clasica, chelos podrían ser, la siguiente “estrofa”, musicalmente es igual, las liricas no, el instrumental final es similar, pero sube de nivel, incluyendo esos quejidos de Gillan, con Paice golpeando a full y la psicodelia oscura de Jon Lord, con esos teclados que te hacen viajar a lo mas profundo de tu mente, o que se yo!, TU DECIDES!, Deep Purple te da el ticket, tu vete adonde te plazca.

6.A Gypsys Kiss (Hard –Prog – Neoclásico): Esta vez el hippie apestoso inicia con una mecánica línea de bajo, es sencilla, pero que gran sonido tiene, sobre la cual Ritchie juega un poco y Paice corta con un metralleo de su pearl, y no esta demás decir que este tema, es de sus mejores performances en el disco. El fraseo incial órgano - guitarra nos adelanta que serán estos instrumentos los protagónicos del tema, Ian dosifica bien su voz, cantando con crudeza o limpieza según se necesite, mientras Jon y Ritchie se reparten arreglos, rítmica y ambientación, tiene bastante mistica la canción. La sección instrumental intercala armónicos tipo clasico de guitarra órgano en una sola melodía o en contrapunto, tomando Ritchie o Jon la batuta. Un miniconcerto allegro se mandan este par de genios. Durante un buen tiempo lo considere el mejor tema del disco. Joya.

7.Wasted Sunsets (Balada, blues-rock, con una pizca de barroco): Pelos de punta garantizados, ese seria un buen eslogan para vender este tema. Al igual que sus hermanos mayores, When a Blind Man Cries y Soldier of Fortune (me parece que los supera a ambos), el protagonismo se centra en la voz y la guitarra, el resto acompaña con buen gusto y son lo conmovedor y el feeling los objetivos. Parte con unos toques de batería que parecieran que van convertirse en marcha militar, y luego entra la banda en pleno, con los lamentos de la Strato en primer plano, una pequeña intro , para uno de los mejores desempeños de la carrera de Gillan, el fraseo, la letra, el sentimiento, el timbre y la potencia inigualables, pura magia hecha voz, Si…..ya no es el Jesus de la voz, pero lo compensa con pasión. Blackmore responde con un solo que desborda emoción y calidad, imposible describirlo, igual de imposible de creer que se supere a sí mismo en el gran final, cuando de vibrato se trata, el tipo es el puto amo, sumale a eso infinita imaginación, virtuosismo y sentimiento y tienes una razón mas para considerar a este hombre, el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos. De guinda, ese final en órgano, con saborcillo a adagio barroco. Sublime.

8.Hungry Daze (Hardrock) : Otro oscuro tema, Han notado que a Purple no le va nada de mal con este tipo de sonido. Comienza con una secuencia guitarra-bateria, que da paso al recurrente riff, parece sacado de la música clásica, nada que yo reconozca, lo que indica que esta bien trabajado. El tema esta dominado por Ian y su faceta mas cruda y los fraseos continuos de Ritchie, el cual deja otro solo memorable. Destaca la labor de Jon redordando la intro de Painter (Tha Fault line), con ese sonido en reversa y la quimica final entre Blackmore y Gillan. Cuando se llevaban bien…..

9.Not Responsible(hardrock): Inicia con fraseo moderno y para variar oscuro, que les parece?, es Blackmore solo con un sonido via pedal,, o es el clásico sonido de la fender con apoyo Jon?. La rítmica sigue la línea del disco, contundente pero de complejidad intermedia, dejando toda la dinámica al resto, este podría ser el único pero del disco. Destaca nuevamente el solo final de Ritchie, que dura prácticamente la mitad del tema, de hecho termina cerrando el tema. Muy bueno

10.Son of Alerik (Hard –Prog - Jamming): Instrumental de 10 minutos, con sabor a Jam, pero mas sofisticado que uno ordinario, tiene bastante coherencia. Tiene un sonido bastante épico además, lleno de buenos fraseos, idas y vueltas órgano guitarra, la base es mas libre, y creativa, este es el mejor tema de Paice en el disco sin duda. Seria bueno que vieran este topic http://bforoencastellano.runboard.com/t191985, si ya no lo han visto. Verdaderamente un temazo.


Editado por hassheku1, 26/1/2013, 0:13


---

21/1/2013, 17:29 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 


Responder

Páginas:  1  2  3  4 





Aún no has ingresado tu clave (Login)
free web hit counter
Estadisticas Gratis