Runboard.com
You're welcome.
¡Hazte fan de Foro Deep Purple en Facebook!





runboard.com       ¡Regístrate en el Foro!
Nickname: Password:

Páginas:  1  2  3 ... 11  12  13  14  15 

 
flowers purple Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Solitaire

Registrado en: 12-2010
Mensajes: 425
Replicar  Citar
Re: Efemerides purpuras


25 de Agosto 1970
CONCERTO FOR GROUP AND ORCHESTRA
Deep Purple y Los Angeles Philarmonic Orchestra, dirigida x Lawrence Foster en le Hollywood Bowl de Los Angeles EE.UU.

26 de Agosto 1969
Deep Purple: Klooks Kleek, Windsor, UK

 
26 Aug 1974
Deep Purple: Dillon Stadium, Hartford, Connecticut, US
26/8/2011, 15:54 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
flowers purple Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Solitaire

Registrado en: 12-2010
Mensajes: 425
Replicar  Citar
Re: Efemerides purpuras


26 de Agosto 1987
Deep Purple: Vienna, Austria - gira Perfect Stranger Tour

28 de Agosto 1970
Deep Purple: San Antonio, Texas - USA
(2 Show el mismo dia, participando en el segundo Christopher Cross, en reemplazo de Ritchie que se encontraba enfermo)

29 de Agosto 1969
Deep Purple: BBC Radio, Piccadilly - London Lyceum, UK

29 de Agosto 1974
Deep Purple: Arrow Head Stadium, Kansas City, USA.
      
30/8/2011, 19:47 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
flowers purple Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Solitaire

Registrado en: 12-2010
Mensajes: 425
Replicar  Citar
Re: Efemerides purpuras


30 de Agosto 1969
Deep Purple: Kent Pop Festival Gravesend, UK

31 de Agosto 1972
Deep Purple: New York City, USA/ Bronk 1972

1 de Septiembre 1971
Deep Purple: Berlin Messegelande, Germany

2 de Septiembre 1969
Deep Purple: Thames TV "Today"

3 de Septiembre 1969
Deep Purple: Scandinavian Trip
5/9/2011, 15:09 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
flowers purple Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Solitaire

Registrado en: 12-2010
Mensajes: 425
Replicar  Citar
Re: Efemerides purpuras


5 de Septiembre 1970
Deep Purple: South Bank Summer - London

6 de Septiembre 2002
Deep Purple: Apollo Hammersmith, concierto de despediad de Jon Lord (adjunto articulo de Jose Maria Pinilla publicado en la pagina todoconciertos.com)

06-09-02 DEEP PURPLE - VLondres (Hammersmith Odeon)

        Como fiel seguidor de DEEP PURPLE que me considero, sentí una profunda tristeza al conocer que Mr. JON LORD, teclista desde su fundación y quizás el genio en la sombra del quinteto británico, se había retirado del grupo. A sus 61 años Jon dejaba la Púrpura Profunda sin su maestría en las teclas. La página web del grupo anunciaba la incorporación de DON AIREY, teclista veterano en formaciones como RAINBOW. Sin embargo, llegué a saber que para los cuatro conciertos que el grupo tenía programados en Inglaterra en septiembre Jon Lord volvería para despedirse del público británico que les vio nacer a finales de los 60.

        Era la última oportunidad para ver al genio tras los teclados, y localicé a una amiga en Londres para que me comprara la entrada nada menos que para el Hammersmith Odeon, escenario ya de por sí mítico por el elenco de artistas que han actuado en él desde hace décadas (así lo han hecho sin ir más lejos MOTÖRHEAD, IRON MAIDEN, AC/DC, LED ZEPPELIN...) Gestionados el viaje, la entrada y la estancia me hallaba en el mítico teatro dispuesto a una gran noche de rock duro del mejor.

        Como grupo invitado estaban unos desconocidos para mí THE PLANETS que interpretaban música puramente instrumental del repertorio clásico con matices de folk, rock e incluso blues. Cerca de diez componentes actuaron con guitarras, batería, flautas, y hasta un contrabajo. Dado que el Hammersmith es un teatro decorado al estilo más para ópera que para rock, comprobé extrañado que todo el mundo seguía el concierto sentado educadamente en su localidad.

        Menos mal que cuando DEEP PURPLE saltó al escenario el público se levantó y comenzó a vibrar. De este modo se fueron ocupando los pasillos con la fortuna de que avanzando logré una envidiable primera fila que me permitió ver el grupo más cerca que en ningún concierto anterior e incluso dar la mano a un entregado IAN GILLAN. La descarga musical comenzó con quizás el tema más rápido de su época en los 70, FIREBALL. No ha sido nunca una canción habitual en el inicio de sus conciertos aunque ya la usaron en la gira del 96. A continuación se desgranaron cortes de sus emblemáticos discos bajo la formación markII, esto es, MARY LONG, LAZY, WOMAN FROM TOKYO, SPACE TRUCKIN', así como algún avance de lo que será su nuevo trabajo, con un tema instrumental denominado WORLD DRESS GUITAR, en el que se lució STEVE MORSE.

        La puesta en escena del grupo es una clase magistral para cualquier aficionado al rock. IAN GILLAN parece que hubiera detenido el tiempo en su garganta, IAN PAICE es el mejor batería del mundo a años luz de los demás, ROGER GLOVER es el bajista de rock por definición y STEVE MORSE no hace olvidar a RITCHIE BLACKMORE pero no le desmerece en directo en absoluto.

        En cuanto al teclado, nos tenían preparada una inolvidable sorpresa. El público fuimos a ver a JON LORD como ya dije antes; sin embargo, cuando el grupo comenzó su actuación y todos miramos a su lugar, era DON AIREY quien tocaba tema tras tema. Un poco decepcionados por ello no podíamos esperar lo que llegaría después. En el tradicional solo que cada miembro suele interpretar, cuando le llegó el turno a los teclados, Don realmente lo bordó, y en el momento del clímax del solo desapareció literalmente tras el Hammond, dejando su puesto a JON LORD, lo cual llevó a la audiencia realmente a la locura. A continuación prosiguió el resto del concierto un inusual dúo de teclistas que convirtió al grupo, creo que por primera vez, en provisional sexteto.

        Los últimos temas interpretados fueron SPEED KING y SMOKE ON THE WATER. En el no por esperado menos aclamado bis llegó el turno de BLACK NIGHT (cuyos coros cantaba el público reclamando al grupo en escena), HUSH (el único tema que siguen interpretando de su primer disco de 1968) y HIGHWAY STAR, la inmortal primera canción de su legendario MACHINE HEAD, con la que tradicionalmente abrían sus conciertos.

        Fue una noche inolvidable en todos los sentidos y más aún porque al acabar el concierto pudimos acercarnos a la salida de los camerinos y conseguir firmas, fotos y púas tanto de los miembros como de ilustres invitados, como el guitarrista de IRON MAIDEN JANICK GERS, que no quiso perderse el acontecimiento.

 emoticon



6/9/2011, 18:43 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
flowers purple Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Solitaire

Registrado en: 12-2010
Mensajes: 425
Replicar  Citar
Re: Efemerides purpuras


11 de Septiembre 1969
Deep Purple: BBC Radio, Roundabout

12 de Septiembre 1969
Deep Purple: Barnstaple, Queen´s Hall, UK

13 de Septiembre, 1969
Deep Purple: Narbeth Queen´s Hall, UK

13 de Septiembre, 1988
Deep Purple: live at Stadio Frivli, Udine , Italy

 
13/9/2011, 13:54 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
flowers purple Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Solitaire

Registrado en: 12-2010
Mensajes: 425
Replicar  Citar
Re: Efemerides purpuras


Martes 13 de Septiembre (como hoy) pero del año 2005, Whitesnake x 1º y unica vez en Chile, en el marco del Monster of Rock 2005, junto a Judas Priest y Rata Blanca en la pista atletica del estadio nacional, Santiago... y a tan solo dias de revivir un acontecimiento similar, la revision de como se vivio, segun Rockaxis..

PISTA ATLETICA
MARTES 13 SEPTIEMBRE DE 2005


Martes 13 no te cases ni te embarques, pero por ningún motivo te pierdas el Monsters of Rock 2005. La fecha no podía ser más propicia y por suerte la lluvia también decidió dar una tregua, para que todos pudiéramos disfrutar de un festival que hace años no se hacía presente por estas latitudes.

Rata Blanca comenzó con una puntualidad británica su show a las 7 de la tarde. La gente recién venía llegando, aunque ya miles de fans se agolpaban frente al escenario. Estaba claro que la banda trasandina eran los convidados de piedra del evento, pero aún así, el público los escuchó con respeto y algunos se enganchaban con su propuesta. Es sabido del éxito del grupo en nuestro país, pero hoy no era un show de Rata.

El grupo tocó básicamente canciones de sus dos últimos discos, “El camino del fuego” y el reciente “La llave de la puerta de la secreta”, más alguna sorpresa destacada como una muy buena versión de ‘Highway star’ de Deep Purple, aprovechando la conexión púrpura con el legendario David Coverdale que actuaría unos minutos más tarde. El final no podía ser con otra más que ‘La leyenda del hada y del mago’ donde los que ya estaban en el estadio se la vacilaron con todo. Las pantallas de video laterales mostraban la prolijidad de Walter Giardino sobre su guitarra y es que este tipo toca increíble, muy pulcro y fino.

Adrián Barilari cantó tan bien como siempre y el grupo realizó una buena presentación a pesar de que el sonido estaba un poco “chupado” y falto de volumen. Educadamente el grupo se despidió del público y un gran telón con una serpiente blanca hizo su entrada al escenario junto con los respectivos cambios de equipo de rigor.


Veneno mortal


Rápidamente el escenario tomó un elegante tono albo, con unos amplificadores color ceniza que lucían espectaculares. Bastó que el grupo saliera al escenario y David Coverdale tomara el micrófono y gritara “Are you ready?” para saber que el puñado de músicos que veríamos sería como destapar una botella de champagne: una gran y especial ocasión. EL grupo arrancó con ‘Burn’ uno de los clásicos de Coverdale en su paso por Deep Purple. El sonido era bastante bueno, sobre todo el de la batería del legendario Tommy Aldridge, aunque quizás le faltaba un poquito de volumen.

La noche del martes hacía mucho frío y además corría una brisa polar no muy propicia para los cantantes, pero Coverdale luego de un par de temas calentó sus cuerdas vocales y comenzó a realizar una performance realmente notable. ‘Bad boys’ y ‘Love ain’t no stranger’ fueron las siguientes y ya a esta altura Tommy Aldridge nos tenía a todos con la mandíbula desencajada. ¿Cómo alguien de 55 años puede tocar la batería así? Una técnica impresionante, una pegada brutal. La primera vez que vi a Aldridge fue el ’82 con Ozzy y ¡el tipo lucía exactamente igual que ahora! Su solo de batería en la impresionante versión de ‘Crying in the rain’ fue increíble, a pesar de haberlo visto cientos de veces en video, verlo ahí, delante de tus narices tocando sólo con las manos, sin baquetas, te deja al borde del ataque.

‘Snake dance’ es un blues instrumental donde los guitarristas Reb Beach y Dough Aldrich sacaron una ovación, ¡cómo tocan, cómo se entienden, cómo ejecutan! Estos tipos son unos monstruos de las 6 cuerdas y que me perdonen los músicos que han pasado antes por la banda, pero este line-up de Whitesnake es el mejor que he visto en mi vida. Cuando se juntó esta formación, Reb Beach llegó con el cartel de artista de platino por haber tocado antes en Winger y Dokken, por lo cual resulta admirable, como mantiene un bajo perfil y le cede casi todo el protagonismo a Doug Aldrich, que tras su fugaz y exitoso paso por la banda del maestro Ronnie James Dio, ha encontrado en Whitesnake su hogar definitivo, convirtiéndose en la más perfecta y cercana re-encarnación de Randy Rhoads: cómo se arquea con las piernas bien separadas al hacer los solos, con qué limpieza mueve los dedos, como saca armónicos como si fuera un mago; sin duda Aldrich es la perfecta versión moderna del “guitar hero” como los de antes, y eso, se agradece.

Estaba claro que el grueso del público había venido a ver a los míticos Judas Priest, pero Coverdale con todo su oficio y sobre todo su talento, igual terminó echándose a todo el público al bolsillo, sobre todo cuando dijo que “se repiraba romance en el aire de Santiago” y el grupo se enfrascó en una increíble versión de ‘It’s this love’ cantada a coro por miles de voces. Acto seguido vino otro himno del rock por excelencia, ‘Here I go again’, para terminar todo con una aplastante ‘Still of the night’. Cuando veía a la banda, con esas fabulosas luces y con esos músicos impresionantes, pensaba lo increíble que sería ver al grupo en un lugar más pequeño e íntimo como el Teatro Caupolicán por ejemplo, así que ojalá David Coverdale cumpla la promesa que nos hizo cuando lo entrevistamos y la banda regrese el próximo año para un show completo de 2 horas.


13/9/2011, 14:32 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
flowers purple Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Solitaire

Registrado en: 12-2010
Mensajes: 425
Replicar  Citar
Re: Efemerides purpuras


Los defensores de la fe venían con un ángel de la retribución


Finalmente el gran momento llegó. Años de espera parecían por fin quedar en el pasado. A pesar de que había visto un par de veces a Judas en vivo, cuando eso ocurrió no estaba Halford en la banda y por otro lado también había visto a la banda del Metal God solista, por lo que sólo faltaba juntar las piezas para que se produjera el milagro. ¡Y ocurrió! En un escenario espectacular de 2 niveles, lleno de cromo y acero por todos lados, un telón con un enigmático ojo se iluminó para observar a la multitudinaria concurrencia.

‘The hellion’ comenzó a sonar y parecía que el infierno estaba despertando, lo que no tardó en ocurrir cuando comenzó ‘Electric eye’ y apareció Halford como el Dios del metal que es, justo en medio del ojo gigante ¡qué entrada! La gente cantaba la letra a todo pulmón, tapando incluso la voz de Rob que tal como un maestro sensei del metal, domina el escenario y a la audiencia a la perfección. ‘Metal gods’ con los movimientos robotizados de Rob y ‘Riding on the wind’ continuaron con la fiesta, una verdadera ceremonia de confirmación de votos para los metaleros de toda la vida, y de iniciación para los más jóvenes, para los que recién se inician en esto.

El sonido era lisa y llanamente espectacular, fuerte, claro y perfectamente ecualizado. Las guitarras de los maestros GlennTipton y KK Downing sonaban cristalinas en los solos y durísimas en las bases, ¡qué tandem de guitarristas! Halford aparecía y desaparecía del escenario cual David Coperfield ayudado por unos elevadores hidráulicos y volvía con un abrigo al puro estilo Conde Drácula versión Coppola para una interpretación infartante de ‘A touch of evil’. A estas alturas la emoción ya superaba la razón y con los ojos llenos de lágrimas varios de los allí presentes cantábamos la letra de la canción desde el alma. La producción y luces eran de primerísmo nivel y los diferentes telones de la banda lucían impresionantes, tal como la monstruosa batería de Scott Travis, quien debe haber tenido mucho frío porque nunca se sacó el polerón con el que estaba tocando, a pesar de que siempre lo hace a torso desnudo (igual que el viejito Tommy Aldridge quien sí tocó desnudo de la cintura para arriba).

El bonachón bajista Ian Hill siempre ubicado al lado derecho del escenario, soporta todo el peso con una precisión suiza, y su bajo sonó realmente atronador cuando el grupo tocó lo nuevo de A.O.R. como ‘Revolution’. Fue imposible no acordarme cuando viendo a Judas en USA, Ian Hill se acercaba al borde del escenario y me regalaba sus uñetas de bajo poniéndolas en la palma de mi mano y luego cerrándome el puño, para que nadie me las quitara porque el sabía que había viajado desde Chile a ver a la banda. Un tipo magnífico y macanudo que representa con exactitud el significado de la tan británica apalabra “gentleman”.

El grupo tocó varios temas nuevos como ‘Judas is rising’ (espectacular), ‘Deal with the devil’ y ‘Hellraider’ que sonaron incluso más pesados que en sus versiones de estudio, pero la banda tampoco olvidó sus inicios y del material de los 70’s sonaron las conmovedoras ‘Beyond the realms of death’, ‘Victim of changes’ y ‘Diamond and rust’, donde Halford como en toda la noche, nos demostró que a pesar de sus años, su voz sigue siendo pura dinamita. Otro momento altamente emotivo, al menos para mí, fue cuando el grupo tocó el poco habitual himno ‘I’m a rocker’ y me hizo pensar en cuantas veces en el equipo Rockaxis hemos conversado sobre los inicios rockeros de cada uno, con poco más de 10 años de vida, descubriendo una pasión que con el paso del tiempo se convirtió en nuestra forma de vida, y aquí estamos y aquí seguiremos, hasta la muerte, igual que Rob, igual que Judas.

‘Turbo lover’ fue otro gran momento para dar paso a la brutalidad de ‘Painkiller’ que no dejó títere con cabeza, ¡pura dinamita! Con esa metralla inicial de Scott Travis, el hombre que llegó en 1989 proveniente de los californianos Racer X y contribuyó con una base fundamental para que el grupo grabara su más intenso y aclamado álbum a la fecha. Sin duda con Travis el grupo recuperó la crudeza y celeridad de los tiempos de Les Binks.

El tiempo había pasado demasiado rápido y Judas ya se despedía, pero en la oscuridad de la noche una luz destelló: el foco de la moto Harley Davidson, el rugido de los caballos de fuerza se escuchó atronador en todo Santiago y el grupo nos deleitaba con una genial versión de ‘Hell bent for leather’. Cuántas veces había visto esa imagen de postal con la banda, la moto y Halford enfundado en cuero y tachas y ahora la tenía sólo a escasos metros de mi nariz ¡qué maravilloso!

Luego vino ‘Living after midnight’ y tras ella, Halford aparece con una bandera chilena en lo alto de su puño diestro. ¡La portada del disco “Live insurrrection” cobraba vida nuevamente! Rob nos hizo cantar a todos hasta el límite de nuestras fuerzas y pulmones y la lápida de acero final cayó con la maravillosa ‘You’ve another thing comin’. Dos horas exactas de show que se hicieron sólo minutos, porque todos nos hubiéramos quedado viendo Judas toda la noche. Era demasiado maravilloso para ser verdad, pero fue verdad y los miles que nos encontrábamos allí reunidos, no lo olvidaremos nunca. Gracias Dios por volver a casa
13/9/2011, 15:03 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
flowers purple Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Solitaire

Registrado en: 12-2010
Mensajes: 425
Replicar  Citar
Re: Efemerides purpuras


16 de Septiembre 1972
Deep Purple: The Forth Night

17 de Septiembre 1969
Deep Purple: Thames TV "Today"

18 de Septiembre 1974
Deep Purple: Burnt Purple/highball shooter/stadhalle, Bremen - Germany

19 de Septiembre 1974
Deep Purple: Messehalle, Nuemberg, Germany

20 de Septiembre 1969
Deep Purple: Malvern, UK

20 de Septiembre 1974
Deep Purple: Munchen, Germany - Olympiahall

21 de Septiembre 1969
Deep Purple: Redcar Coatham Hotel, UK

21 de Septiembre 1988
Deep Purple: Tour in the House Blue

21 de Septiembre 1993
Deep Purple: Rehearsals in 1993 during " The Beattles Rages on" Tour
21/9/2011, 19:48 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
flowers purple Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Solitaire

Registrado en: 12-2010
Mensajes: 425
Replicar  Citar
Re: Efemerides purpuras


22 de Septiembre 1951
En Saltburn, North Yorkshire, Reino Unido nace David Coverdale.

Image

 emoticon emoticon emoticon
27/9/2011, 13:35 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
flowers purple Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Solitaire

Registrado en: 12-2010
Mensajes: 425
Replicar  Citar
Re: Efemerides purpuras


23 de Septiembre 1991
Deep Purple: Live in Poznan

23 de Septiembre 2003
Deep Purple en Mexico

24 de Septiembre 1969
Deep Purple Concerto For Group andn Orchestra - live Royal Albert Hall
 
24 de Septiembre 1971
Deep Purple: Glascow Escocia

24 de Septiembre 1974
Deep Purple: Munsterland - Halle, Munster - Alemania

25 de Septienbre 1974
Deep Purple: Grugahalle, Essen - Alemania

25 de Septiembre 1988
Deep Purple: Autobahn / Live at sporthalle, Cologne, Germany

25 de Septiembre 1999
Deep Purple: London Symphony Orchestra, dirigido x Paul Mann
 emoticon
27/9/2011, 14:09 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 


Responder

Páginas:  1  2  3 ... 11  12  13  14  15 





Aún no has ingresado tu clave (Login)
free web hit counter
Estadisticas Gratis