Runboard.com
You're welcome.
¡Hazte fan de Foro Deep Purple en Facebook!

runboard.com       ¡Regístrate en el Foro!
Nickname: Password:

 
ritchierod Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Gran Magistrado Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 03-2004
Mensajes: 7337
Replicar  Citar
Paice - Ashton & Lord...un lugar para ellos (Audios y Videos)


Paice Ashton Lord

Una vez que habían decidido abandonar y disolver a Deep Purple, Paice y Lord comenzaron a planear un tipo muy diferente de banda, en torno a un trío junto aun viejo amigo Tony Ashton, que se hacía cargo de las voces y teclados.
Ashton, Gardner & Dyke habían apoyado a Deep Purple en los años setenta. Jon Lord descubrió que se llevaba bien con Ashton, y ayudó a AGD en el estudio que culminó en la banda sonora soberbia "The Last Rebel", que co-escribió.

En 1974 Ashton y Lord finalizaron "The First Of The Big Bands" album (iniciado tres años antes), influenciados por las ideas de sonido de Phil Spector . El álbum no se vendió bien, a pesar de una aparición para la BBC en concierto y un espectáculo de estrellas en Londres, pero sí estableció las bases de R'N'B esobre las que P-A-L trabajaría.
Para completar PAL, pusieron avisos en la prensa p/ reclutar guitarrista y bajista en julio de 1976, y en las audiciones seleccionaron al guitarrista Bernie Marsden (ex de Hammer Cozy Powell y Babe Ruth) y al bajista Pablo Martinez (de Stretch).
El trabajo se puso en marcha en un álbum de debut, el grupo acompañado de vez en cuando por un equipo de filmación para un eventual documental sobre PAL.
Jon Lord paró p/ayudar a promover su último (y algunos dirían que lo mejor) álbum en solitario Sarabande, antes de terminar el álbum PAL.

El Album 'Malicia In Wonderland' editado en marzo de 1977 obtuvo una recepción mixta y una gira europea se canceló en favor de tan sólo cinco fechas del Reino Unido durante el cual PAL ampliado a un grupo de 11 integrantes con una sección de vientos y chicas cantantes para los coros. Un debut mundial algo nervioso en la TV p/ la BBC "La vista y el sonido en concierto fue en retrospectiva un error de relaciones públicas, y mostró cómo inquieto a Tony Ashton que estuvo al frente de la banda lanzó en una escala tan grande, pero más aún lo de los conciertos posteriores se llenaron y disfrutaron de Tony a sí mismo más que capaz de comunicarse un poco con las primeras filas. Paice y el Lord trataron sin éxito de traer a David Coverdale para aliviar la presión sobre los hombros de Tony Ashton (que también estaba siendo contactado por Uriah Heep en la misma época !), antes de finalmente decidir a principios de 1978 para reducir sus pérdidas y lo llaman un día con el trabajo sobre un postergado segundo álbum (algunas pistas grabadas después fueron descubiertas por una nueva edicón en CD).

David Coverdale a su vez se llevó a Bernie Marsden para su nueva banda : Whitesnake y unos meses más tarde logró tentar a Jon Lord en el redil. Ian Paice seguiría ese camino en 1979. Tony Ashton regresó a las sesiones ( aparece en uno o dos discos en solitario de Lord), producción, trabajo ocasional en vivo y pintura.
Un concierto con estrellas invitadas y en su honor se celebró en Abbey Road en 2000, que incluye la reunión de Paice - Ashton & Lord con todo el grupo original, a excepción de Martínez.
La salud de Tony Ashton era muy mala por entonces y tristemente falleció en 2001.















Video subido a YTB por el amigo Don [sign in to see URL] que aprovechamos ( y nos atrevemos) a solicitarle compartir algún otro video de este encuentro.
  
 emoticon




Editado por ritchierod, 8/5/2011, 18:18


---
Es que no me gusta ser sereno y calmado ! Me gusta ser mañero, difícil y terco. Es como soy yo, está en mi sangre y no voy a cambiar. Al que no le guste que se joda, porque asi seguiré siempre. (Ritchie Blackmore)
8/5/2011, 18:13 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 


Responder





Aún no has ingresado tu clave (Login)
free web hit counter
Estadisticas Gratis