Runboard.com
You're welcome.
¡Hazte fan de Foro Deep Purple en Facebook!

runboard.com       ¡Regístrate en el Foro!
Nickname: Password:

 
Trivi Alvarez Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura
Volver Arriba

Registrado en: 09-2003
Ubicacion: Rosario, Sta. Fe, Argentina
Mensajes: 6410
Replicar  Citar
Live at Montreaux 1996


--Log in or sign up to see linked image content--

DEEP PURPLE-Live at Montreaux 1996-2006.

Este disco editado en 2006, muestra a DP en 1996 con su, en ese momento, "flamante" alineación, que incluía la sustitución de Ritchie Blackmore por Steve Morse. Evidentemente envalentonados por la brisa de aire fresco que significó "Purplendicular", la banda suena muy bien. Es verdad también que en ciertos momentos la banda se ve un poco predecible y poco arriesgada, pero también es cierto es que, en el clima general, se percibe la buena vibra reinante en el escenario. Los puntos altos de este show a mi gusto son Lord, Paice y Morse. Lord, soberbio como [sign in to see URL] tuvieron la oportunidad de ver el DVD pocas veces lo vi tan sonriente a Lord como en este [sign in to see URL] a full. Paice por su parte no hace mas que confirmar que es un verdadero monstruo de la batería, con un swing impresionante. Y Steve, quizás por su necesidad de "ganarse" el prestigio entre los fans toca explendido, más allá de algún abuso de velocidad y efectismo en ciertos momentos. Roger Glover como siempre aporta la espalda para que la banda se mueva comodamente y por el lado de ian Gillan, también está en una buena noche, donde abusa poco de los agudos, se lo nota climático, distendido y feliz.
Mas allá de alguna que otra indirecta a Blackmore en el booklet y, nuevamente (como en Montreaux 2006) el credito erroneo a Morse en "When a blind man cries", he disfrutado mucho de este disco.

Track List:

Fireball: Un cañonazo al medio del pecho para empezar. Paice prende el motor y a subirse todo el mundo. Paice, Glover y Lord se comen el tema y lo bueno es que, como mencione, Gillan no abusa de los agudos y los mete en dosis ajustadas.

Ted the Mechanic: Este tema siempre me resulto raro, pero verdaderamente le dio un nuevo brio a la composición dentro del contexto de lo que la banda hacía. ian Gillan acá se va de tiempo en un momento pero la pilotea con oficio. Gran solo de Morse.

Pictures of Home: Debo decir que en este tema siempre extrañé a Ritchie... Morse le otorga demasiado vertigo, algo que luego subsana con enorme jerarquía Jon Lord. Excelentes Glover y Paice.

Black Night: Una muy buena versión, en donde, primero, Lord y Morse se entremezclan en un duelo que los hace disfrutar como chicos (en el DVD la mirada de embelezamiento de Morse para con Lord es conmovedora). Luego Morse le saca todo el jugo posible al riff jugando con el público, mientras Paice hace maravillas desde el fondo.

Woman from Tokyo: Woman nunca fue uno de mis temas favoritos. en este sentido creo que Morse no tiene mucho rock and roll (en el sentido simple de la palabra) y que tiende a complejizar algunos momentos del tema que no se si lo requieren.

No one came: Una gran versión, sobre todo por la prestancia y sustancia que le aporta el bajo en contratiempo de Glover. Demás está decir que es una de las mejores canciones que Gillan interprete de las viejas épocas. El fraseo es excelente, acorde con la letra.

When a blind man cries: Una muy linda versión, aunque un escalón por debajo de la excelente que grabaron en el Olympia... Gillan está excelente en este tema. El primer solo de Morse me parece demasiado rococó...el segundo es tremendo.

Hey Cisco: La versión viene tremenda (enorme Paice), pero llegando al final cada uno piensa en una parte diferente del tema y termna formandose un lio importante. El único que mantiene el tiempo es Paice, el resto se pierde. Una versión que pintaba para tremenda termina naufragando de manera estrepitosa.

Speed King: La versión no es de las mas [sign in to see URL] casi que es la mas parecida al disco IN ROCK (en estructura, no en ejecución) que haya escuchado. Lord y Morse vuelven a hacer de la suyas.

Smoke on the Water: Mi problema con Smoke es que la tengo muy asociada al MK 2. Y así como digo que siento las voces de Coverdale y Glenn ajenas a la canción en los registros del MK 3, debo reconocer que la guitarra de Morse, sobretodo en Smoke, me resulta excesivamente sobrecargada. Uno de los temas donde mas extraño a Blackmore.

Bonus Track (extraidas de la presentación de DP en Montreaux en 2000)

Sometime I feel like screaming: Acá no hay nada que hacer. A mi gusto el mas lindo aporte de Steve a la historia de la banda. Un tema perfecto: feeling, potencia, y Steve acá está notable

Fools: La vedette del disco, [sign in to see URL] muy lindo escuchar esta gema rescatada. Gillan la canta muy, pero muy bien. Instrumentalmente el peso del tema recae (incluso en la parte del "solo ´cello" original de Blackmore) casi exclusivamente en Jon Lord, que da, una vez más, catedra.

Conclusión: Un muy buen disco, con una banda revitalizada y que, en lineas generales, salvo el fiasco del final de Hey Cisco, suena ajustadisima. De lo mejor que haya escuchado en vivo con Morse a bordo (****)

---
<Lic. TRIVI>
26/9/2011, 16:54 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje MSN
 
hassheku1 Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Solitaire
Volver Arriba

Registrado en: 12-2010
Mensajes: 481
Replicar  Citar
Re: Live at Montreaux 1996


Excelente review Trivi emoticon . Se echaba de menos un analisis de algun disco de tu parte. Coincido en la mayor parte en lo que dices.
Yo tengo el DVD, no el disco, a mi gusto me parece que Bombay Calling, Perihelion y el disco que mencionas, Live In Olimpia son de lo mejor de Morse en vivo, por sobre este Montreaux 96.
Sin duda el material del Fireball siempre ha estado muy bien trabajado en la era Morse. De temas como Woman From Tokyo, si bien es cierto que le falta feeling blusero a Morse, siempre me han gustado los toques country que aporta al tema.
Es altamente recomendable la opcion DVD, ya que tienen los mismos temas y puedes verlo emoticon , disfruto mucho de momentos comicos, como cuando Morse mira maliciosamente a Gillan y mete el riff de Burn en el instrumental de Speed King etc.


Editado por hassheku1, 27/9/2011, 16:43


---

27/9/2011, 13:06 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
deeppurpleforever Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Super Trouper
Volver Arriba

Registrado en: 04-2006
Mensajes: 1291
Replicar  Citar
Re: Live at Montreaux 1996


Hola Tanto tiempo foreros!... Hey , acaso me leste la mente?, esta tarde estaba Viendo este DVD lo tengo original, Muy bueno!, a mi me encanta Smoke On The Water de este DVD,...

No se que edición tienes de Mountreux 1996 pero en el segmento del año 2000 los temas que me salen son:

Sixty Nine : increíble, viene una mezcla de "Mandrake Root/Improvisación" y "The Mule" (sin solo de batería, claro) y una potente base de parte de los chicos mientras Lord ejecuta un solo. De ADMIRAR!.

Perfect Strangers: El solo de JON LORD es INIMAGINABLE!, el es el señor del Hammond no hay mas! si lo escuchas mezcla un tema del MKI.

Sometime I feel like screaming: del cual tu diste veredicto.

Lazy: Muy Buena version, Jon Lord Inspiradisimo como en los buenos 70's !


Highway Star: Muy buena version,aunque parecida a la de la era morse, nada nuevo.
aah y creo que Gillan medio perdido en la letra jejejej.

HEY NO ME SALE FOOLS! (aunque lo tengo en un compilado del 1984-2000)
 
 emoticon




---

28/9/2011, 3:29 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 


Responder





Aún no has ingresado tu clave (Login)
free web hit counter
Estadisticas Gratis