Runboard.com
You're welcome.
¡Hazte fan de Foro Deep Purple en Facebook!

runboard.com       ¡Regístrate en el Foro!
Nickname: Password:


Páginas:  1  2 

 
BatiCain9 Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star
Volver Arriba

Registrado en: 05-2006
Mensajes: 2065
Replicar  Citar
ENTREVISTA A COVERDALE


Una interesante entrevista a David Coverdale traida de [sign in to see URL].

WHITESNAKE: “¿QUIÉN COÑO SE CREE QUE ES JOE LYNN TURNER? POR CRISTO. QUE SE META CON ALGUIEN DE SU ESTATURA!”.
“La prioridad en WHITESNAKE siempre ha sido componer canciones que puedan durar por siempre jamás” (“Forevermore” en inglés)”explica David Coverdale al teléfono desde su casa de Lake Tahoe, en el estado de Nevada, donde lleva residiendo la mayor parte de las últimas dos décadas. De hecho, es harto complicado saber donde acaba la conversación informal de inicio de entrevista y donde empieza la parte que se debería grabar y transcribir para el presente artículo. Coverdale se pone a hablar y, prácticamente todo lo que dice es digno de ser leído posteriormente.

“En ocasiones tienes suerte y das con un tesoro como ‘Here I Go Again’ o ‘Fool for Your Loving’, o ‘Is This Love’…o ‘Still of the Night’, ese tipo de canción con el que la gente siente cosas durante más de seis meses” reflexiona. Coverdale, más que nadie, es consciente de la suerte que ha rodeado a su carrera (con una buena dosis de trabajo duro, claro). Entró en DEEP PURPLE cuando apenas era un jovenzuelo, salió de allí con una carrera en solitario de calidad que dio lugar a discos como “White Snake” y “Northwinds” y todo mutó en una de las bandas de hard rock más conocidas de todos los tiempos, WHITESNAKE. Lo que a su vez mutó nuevamente en el proyecto en solitario de David Coverdale con los músicos de su elección, actualmente Doug Aldrich y Reb Beach a las guitarras, Brian Tichy a la batería y Michael Devin al bajo (estos dos últimos sustituyendo a Chris Frazier y Uriah Duffy). Desde que la banda se reunificó a finales del 2002, han pasado por el grupo tres bateristas y tres bajistas. Pero está claro que Coverdale valora a Aldrich y Beach mucho. No en vano, son los guitarristas que más años han durado en WHITESNAKE. Ni Moody, ni Marsden, ni Vai, ni Vandenberg, ni Campbell, ni nadie. Y Aldrich es la mano derecha de Coverdale en lo que a composiciones se refiere. “Hay un público para todo tipo de música. Hay sitio para todos” sentencia un Coverdale benevolente cuando sale el tema de la falta de canciones con gancho de muchas de las bandas de hoy en día. Pero en su voz se esconde un tono orgulloso, sabedor de que las suyas son las canciones que llegan a la gente y se mantienen con ellos “más de seis meses”.

“¿Te sabe mal si te pido que hables un poco más alto?” dice educadamente el veterano vocalista. Ah, lo de grabar entrevistas con el “manos libres” del móvil siempre da lugar a dificultades. “¿Sabes que pasa? Que tenemos una horrible tormenta de nieve en mi zona y me da miedo que perdamos la conexión en cualquier momento, así que no se si es cosa tuya o mía” explica. “Si pasa cualquier cosa, te llamo en cuanto esté solventado”. Bajo el volumen del manos libres, hablo más alto. “Además, sabes que pasa? Que mi oído ya no es el que solía ser” dice con carcajadas. Ah, la edad. Coverdale cumplió 60 años hace unos meses. “No tiene nada que ver con la edad” espeta. “Tiene que ver con que mi guitarrista toca a un volumen atroz. Eso es lo que pasa. Volumen atroz y altas frecuencias”. Vale, aceptamos barco.

Hablemos de “Steal Your Heart Away”. Fue el primer tema que escuché cuando tuve en mis manos (o mejor dicho, en mi disco duro) el nuevo disco de WHITESNAKE. Es mucho más cercano a los WHITESNAKE de la era pre-MTV y pre-“1987” que cualquier cosa aparecida en el anterior disco, “Good to be Bad”. Muy bluesy.
“Creo que Doug, Reb y yo quedamos muy satisfechos con el recibimiento que tuvo ‘Good to be Bad’. Esos fueron unos buenos cimientos para este nuevo disco y nos dio la oportunidad de ser un poco más aventureros a la hora de explorar la dinámica un poco más. Claro que también tenemos la suerte de tener una nueva gran sección rítmica que le da al disco un sonido mucho más poderoso. Tenemos a Brian Tichy a la batería y a Michael Devin al bajo. Pero la prioridad siempre han sido las canciones. Mira, si fuera un artista nuevo, me gustaría salir de gira tan solo tocando canciones de “Good to be Bad” y “Forevermore” como si fueran mis dos primeros discos (risas). Las canciones son divertidas para mí”.

“En la última gira me pareció especialmente entretenido y excitante poder tocar un 50% de nuevas canciones en el set. Claro que me gusta tener canciones tan cercanas a los corazones de la gente como “Here I Go Again” o “Ain’t No Love In The Heart of the City”, pero lo bueno es tener equilibrio. Por eso creo que en “Forevermore” hemos hecho algo equilibrado, con una buena mezcla de blues, rock, soul y emociones, como se da en las baladas”.

¿Estabas escuchando el material de los WHITESNAKE de finales de los 70 antes de preparar este disco?

“No, no. El extra para mí es Doug Aldrich. El está muy familiarizado con los primeros años de WHITESNAKE y le gusta ese tipo de enfoque para la música. Por ejemplo, el primer tema, “Steal Your Heart Away” podría haber formado parte, fácilmente, de “Lovehunter” o “Ready And Willing” ¿ no crees?”

A eso me refiero. Se podría intercambiar cualquiera de los nuevos temas con algunos clásicos de esos primeros cinco o seis discos de la banda.

“Pues no ha sido algo consciente, ni algo hecho con ánimo de recrear una época particular de WHITESNAKE. Es el tipo de música que queremos tocar. Lo que la gente debe entender es que en WHITESNAKE hacemos la música que queremos tocar como músicos y gracias a Dios la gente parece disfrutar de ella”.

El segundo tema, “All Out Of Luck”, tiene esa cualidad serpenteante y sexy, a lo “Still of the Night”. La clase de canción que se cuela en la ropa interior de cualquier mujer sin que se de ni cuenta.

(Risas) “Exacto! Ese es un riff de Reb. La mayor parte de guitarras van al unísono entre Doug y Reb, pero en éste tema Reb toca ese riff retorcido. Pero lo cierto es que todos los temas de WHITESNAKE están relacionados uno con otro, como si fuera la conexión sanguínea de una familia. Es como un árbol genealógico! Raramente intento comparar las canciones entre si, pero entiendo lo que me dices. Una canción como “Easier Said tan Done” sigue la línea de ‘Is This Love’ o ‘All I Want, All I Need’. Es un aspecto particular de la música de la banda que la gente disfruta mucho”.

¿En algún momento salen riffs o ideas más modernas y las evitáis para que el disco suene a los WHITESNAKE que la gente espera?

“No, estamos muy cómodos con lo que somos y con lo que tenemos. Por suerte, somos muy buenos con lo que hacemos, pero no hay intenciones de recrear viejos clásicos deliberadamente. Queremos crear nuevos temas de WHITESNAKE que mantengan la identidad de la banda por la que ésta es conocida. Y eso es hard rock, R&B, soul…y diversión. Mucha diversión. Es algo de lo que la gente se olvida a menudo!”.

En ese momento de la entrevista, llama por la otra línea Brian Robertson, el antiguo guitarrista de THIN LIZZY y MOTORHEAD, el cual acaba de editar un nuevo disco en solitario y tenía programada una entrevista con un servidor justo después de la de Coverdale. “David, ¿me dejas treinta segundos para pillar la llamada de Brian? Es para decirle que le llamo yo más tarde, en cuanto acabe la charla contigo?” pregunto, con la llamada entrante de Robertson parpadeando en la pantalla del móvil. “Oh, claro, por supuesto. Dile que siento haber retrasado un poco mi entrevista y haber chafado una parte de la suya. Y dile que le envío mucho cariño y que tengo ganas de que nos veamos pronto!”. Pongo a Coverdale a la espera.

“Brian, me dice David Coverdale que le disculpes, que su entrevista se ha retrasado varios minutos y tendré que llamarte yo más tarde” le digo al legendario guitarrista. “Oh, envíale muchos saludos de mi parte” dice Robertson riendo. “¿Te importa si te llamo yo en veinte minutos o así Brian?”. “¿En veinte minutos? Vale, no pasa nada. Pero dile a David que deje de interrumpir mis entrevistas!!!” dice todo serio con su tono escocés, para luego soltar una gran carcajada.

Vuelvo a David, en mi nueva faceta de teleoperadora. “David, me dice Brian que dejes de interrumpir sus entrevistas!”. Coverdale se comienza a reír. “Oye, ¿sabes donde está viviendo Brian ahora?”. Le respondo que probablemente en el Reino Unido, pues su llamada venía desde un número británico. “Oh, ok. Creo que ha hecho un nuevo disco en solitario no? Tendré que buscarlo, soy muy fan de Brian. Me encantan THIN LIZZY, como puedes imaginar. Y no me cabe duda de que hablaremos sobre mi viejo amigo Gary…”.

La muerte por causas naturales de Gary Moore, exguitarrista de THIN LIZZY y viejo amigo de Coverdale ha cogido a todo el mundo por sorpresa. No en vano, la gira “Monsters of Rock” de 2003 en la que WHITESNAKE certificaron su reunión vino acompañada por Gary Moore recuperando muchos de sus clásicos de la etapa hard rock ochentera, aunque en 1980 los primigenios WHITESNAKE y Moore ya habían girado por el Reino Unido, cuando Moore estaba en aquel breve proyecto llamado G-FORCE.

“Ahí tienes una muestra de lo frágil que es la vida. Ha sido increíble lo que ha pasado” se lamenta Coverdale. “Joe Elliot de DEF LEPPARD y yo somos muy buenos amigos. El fue el que me avisó de ello y no me lo podía creer. Las noticias llegaron a Europa más rápido que a Estados Unidos y me quedé helado. Luego tocó esperar a que se confirmara su fallecimiento. Fue terrible”.

¿Había una relación cercana entre Gary Moore y tu en estos últimos años?




 



---
• “ Dios nos dio familiares..... gracias a dios que podemos elegir nuestros amigos"

19/3/2012, 20:19 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
BatiCain9 Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star
Volver Arriba

Registrado en: 05-2006
Mensajes: 2065
Replicar  Citar
Re: ENTREVISTA A COVERDALE


“Si, por supuesto. Conocía a Gary desde que tenía 16 o 17 años, cuando estaba en la banda llamada SKID ROW. Yo teloneé a Gary en el norte de Inglaterra en el que fue mi último show con una banda local antes de pasar a formar parte de DEEP PURPLE.”.

¿Con THE GOVERNMENT?

“No, fue con otra banda llamada RIVER’S INVITATION. Mira, el ampli de práctica de Moore en el camerino estaba a más volumen que todos nuestros amplificadores juntos (risas). Mientras el practicaba no se podía escuchar una mierda de lo que hacíamos!”.

“Con los años, giramos algunas veces juntos y hablamos de hacer algún trabajo conjunto. Giramos en el 2003 en el Reino Unido y dijimos que era hora de que ambos hiciéramos un disco de blues, pero en aquel momento yo acababa de reunir a WHITESNAKE y la idea era únicamente girar un par de meses. El resto del tiempo me iba a dedicar a mi familia y mantener el equilibrio en mi vida. Tampoco tenía intenciones en aquel momento de meterme en el estudio a grabar un disco. Pero para que veas como cambian las cosas… qué frágil es todo”.

“Es interesante. Hace poco estuve escuchando algo de mi material favorito de Gary, que es lo que hizo con el grupo G-FORCE. Me los llevé de gira por el Reino Unido. Siempre he apoyado mucho el trabajo de Gary. Su trabajo con Cozy Powell en “Over the Top” es impresionante también, además de una o dos canciones que grabó para “Octopuss”. Gary estaba trabajando en el disco de Cozy con Jack Bruce como bajista, y el era un enooooorme fan de CREAM, así que no se limitó a hacer pirotecnia con su guitarra, sino que quería que Jack Bruce admirara realmente su trabajo. Por eso, lo que hizo en esos discos de Cozy es parte de lo mejor que ha hecho en su carrera. Fuerte, melódico, musical y extraordinario. Era un músico extraordinario”.

Era uno de los pocos guitarristas capaces de tocar rápido sin que pareciera un ejercicio masturbatorio con la guitarra.

“Eso es. Definitivamente, siempre tuvo a la musa de la guitarra con él. No se si te suena mi disco en solitario ‘Into the Light’. Allí tengo una canción llamada ‘The River Song’, que es como mi tributo a Jimi Hendrix. Una de las veces que Gary y yo hablamos de trabajar juntos, él estaba haciendo el disco ‘Corridors of Power’ en los estudios Townhouse de Londres. Fui a verle y el único motivo por el que no pudimos trabajar juntos en aquella ocasión fue porque el había escogido una compañía de management con la que yo no me llevaba bien, y eso evitó que la cosa prosperara. Pero estábamos en el estudio y le mostré el riff de “The River Song”, pues tenía ese riff en mi cabeza desde muchísimos años antes de plasmar la canción en un disco. Pues cuando le mostré el riff, con los dos solos en el estudio, el comenzó a tocar las cosas más increíbles sobre ese riff, llevándolo a lugares que yo no podría siquiera haber imaginado. Yo estaba cantando con él, aullando, ambos sudando como locos cuando acabamos. Y todo el mundo que estaba en la sala de control del estudio comenzó a aplaudir diciendo que repitiéramos y grabáramos eso. Estaban fascinados por la absoluta magia que había salido entre Gary y yo. Fue un momento alucinante. Y el era un músico alucinante”.

Siempre pensé que, cuando metiste a John Sykes en WHITESNAKE en 1984, ese era un puesto muy apto para alguien como Moore. Lo que podría haber salido de esa colaboración habría sido de otro universo.

“Para serte honesto, no me gusta llevar a cabo demasiadas hipótesis sobre lo que podría haber pasado. Incluso si John Sykes y yo no conectábamos demasiado en el plano personal, hay que admitir que creamos algunas piezas musicales jodidamente grandes que siguen siendo vigentes a día de hoy. Esa música no la podría haber creado nadie más. Esa música era de Coverdale y Sykes. Gary y yo, sin duda, podríamos haber creado música igual de fabulosa, pero perdimos la oportunidad. No obstante, siempre me sentiré orgulloso de haberle podido conocer como persona y como músico”.

Doug Aldrich es uno de esos guitarristas que canalizan en su estilo mucho de lo que Moore creó.

“Doug tiene un arsenal de munición musical que cubre todo el espectro estilístico que a mi m gusta. No solo es un gran guitarrista de rock: escucha el material acústico que ha realizado en ‘Forevermore’. Es una pasada. Es un guitarrista clásico impresionante. El ha sido un gran añadido a mi vida y a mi música”.



---
• “ Dios nos dio familiares..... gracias a dios que podemos elegir nuestros amigos"

19/3/2012, 20:20 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
BatiCain9 Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star
Volver Arriba

Registrado en: 05-2006
Mensajes: 2065
Replicar  Citar
Re: ENTREVISTA A COVERDALE


WHITESNAKE: “¿QUIÉN COÑO SE CREE QUE ES JOE LYNN TURNER? POR CRISTO. QUE SE META CON ALGUIEN DE SU ESTATURA!”.
“La prioridad en WHITESNAKE siempre ha sido componer canciones que puedan durar por siempre jamás” (“Forevermore” en inglés)”explica David Coverdale al teléfono desde su casa de Lake Tahoe, en el estado de Nevada, donde lleva residiendo la mayor parte de las últimas dos décadas. De hecho, es harto complicado saber donde acaba la conversación informal de inicio de entrevista y donde empieza la parte que se debería grabar y transcribir para el presente artículo. Coverdale se pone a hablar y, prácticamente todo lo que dice es digno de ser leído posteriormente.

“En ocasiones tienes suerte y das con un tesoro como ‘Here I Go Again’ o ‘Fool for Your Loving’, o ‘Is This Love’…o ‘Still of the Night’, ese tipo de canción con el que la gente siente cosas durante más de seis meses” reflexiona. Coverdale, más que nadie, es consciente de la suerte que ha rodeado a su carrera (con una buena dosis de trabajo duro, claro). Entró en DEEP PURPLE cuando apenas era un jovenzuelo, salió de allí con una carrera en solitario de calidad que dio lugar a discos como “White Snake” y “Northwinds” y todo mutó en una de las bandas de hard rock más conocidas de todos los tiempos, WHITESNAKE. Lo que a su vez mutó nuevamente en el proyecto en solitario de David Coverdale con los músicos de su elección, actualmente Doug Aldrich y Reb Beach a las guitarras, Brian Tichy a la batería y Michael Devin al bajo (estos dos últimos sustituyendo a Chris Frazier y Uriah Duffy). Desde que la banda se reunificó a finales del 2002, han pasado por el grupo tres bateristas y tres bajistas. Pero está claro que Coverdale valora a Aldrich y Beach mucho. No en vano, son los guitarristas que más años han durado en WHITESNAKE. Ni Moody, ni Marsden, ni Vai, ni Vandenberg, ni Campbell, ni nadie. Y Aldrich es la mano derecha de Coverdale en lo que a composiciones se refiere. “Hay un público para todo tipo de música. Hay sitio para todos” sentencia un Coverdale benevolente cuando sale el tema de la falta de canciones con gancho de muchas de las bandas de hoy en día. Pero en su voz se esconde un tono orgulloso, sabedor de que las suyas son las canciones que llegan a la gente y se mantienen con ellos “más de seis meses”.

“¿Te sabe mal si te pido que hables un poco más alto?” dice educadamente el veterano vocalista. Ah, lo de grabar entrevistas con el “manos libres” del móvil siempre da lugar a dificultades. “¿Sabes que pasa? Que tenemos una horrible tormenta de nieve en mi zona y me da miedo que perdamos la conexión en cualquier momento, así que no se si es cosa tuya o mía” explica. “Si pasa cualquier cosa, te llamo en cuanto esté solventado”. Bajo el volumen del manos libres, hablo más alto. “Además, sabes que pasa? Que mi oído ya no es el que solía ser” dice con carcajadas. Ah, la edad. Coverdale cumplió 60 años hace unos meses. “No tiene nada que ver con la edad” espeta. “Tiene que ver con que mi guitarrista toca a un volumen atroz. Eso es lo que pasa. Volumen atroz y altas frecuencias”. Vale, aceptamos barco.

Hablemos de “Steal Your Heart Away”. Fue el primer tema que escuché cuando tuve en mis manos (o mejor dicho, en mi disco duro) el nuevo disco de WHITESNAKE. Es mucho más cercano a los WHITESNAKE de la era pre-MTV y pre-“1987” que cualquier cosa aparecida en el anterior disco, “Good to be Bad”. Muy bluesy.

“Creo que Doug, Reb y yo quedamos muy satisfechos con el recibimiento que tuvo ‘Good to be Bad’. Esos fueron unos buenos cimientos para este nuevo disco y nos dio la oportunidad de ser un poco más aventureros a la hora de explorar la dinámica un poco más. Claro que también tenemos la suerte de tener una nueva gran sección rítmica que le da al disco un sonido mucho más poderoso. Tenemos a Brian Tichy a la batería y a Michael Devin al bajo. Pero la prioridad siempre han sido las canciones. Mira, si fuera un artista nuevo, me gustaría salir de gira tan solo tocando canciones de “Good to be Bad” y “Forevermore” como si fueran mis dos primeros discos (risas). Las canciones son divertidas para mí”.

“En la última gira me pareció especialmente entretenido y excitante poder tocar un 50% de nuevas canciones en el set. Claro que me gusta tener canciones tan cercanas a los corazones de la gente como “Here I Go Again” o “Ain’t No Love In The Heart of the City”, pero lo bueno es tener equilibrio. Por eso creo que en “Forevermore” hemos hecho algo equilibrado, con una buena mezcla de blues, rock, soul y emociones, como se da en las baladas”.

¿Estabas escuchando el material de los WHITESNAKE de finales de los 70 antes de preparar este disco?

“No, no. El extra para mí es Doug Aldrich. El está muy familiarizado con los primeros años de WHITESNAKE y le gusta ese tipo de enfoque para la música. Por ejemplo, el primer tema, “Steal Your Heart Away” podría haber formado parte, fácilmente, de “Lovehunter” o “Ready And Willing” ¿ no crees?”

A eso me refiero. Se podría intercambiar cualquiera de los nuevos temas con algunos clásicos de esos primeros cinco o seis discos de la banda.

“Pues no ha sido algo consciente, ni algo hecho con ánimo de recrear una época particular de WHITESNAKE. Es el tipo de música que queremos tocar. Lo que la gente debe entender es que en WHITESNAKE hacemos la música que queremos tocar como músicos y gracias a Dios la gente parece disfrutar de ella”.

El segundo tema, “All Out Of Luck”, tiene esa cualidad serpenteante y sexy, a lo “Still of the Night”. La clase de canción que se cuela en la ropa interior de cualquier mujer sin que se de ni cuenta.

(Risas) “Exacto! Ese es un riff de Reb. La mayor parte de guitarras van al unísono entre Doug y Reb, pero en éste tema Reb toca ese riff retorcido. Pero lo cierto es que todos los temas de WHITESNAKE están relacionados uno con otro, como si fuera la conexión sanguínea de una familia. Es como un árbol genealógico! Raramente intento comparar las canciones entre si, pero entiendo lo que me dices. Una canción como “Easier Said tan Done” sigue la línea de ‘Is This Love’ o ‘All I Want, All I Need’. Es un aspecto particular de la música de la banda que la gente disfruta mucho”.

¿En algún momento salen riffs o ideas más modernas y las evitáis para que el disco suene a los WHITESNAKE que la gente espera?

“No, estamos muy cómodos con lo que somos y con lo que tenemos. Por suerte, somos muy buenos con lo que hacemos, pero no hay intenciones de recrear viejos clásicos deliberadamente. Queremos crear nuevos temas de WHITESNAKE que mantengan la identidad de la banda por la que ésta es conocida. Y eso es hard rock, R&B, soul…y diversión. Mucha diversión. Es algo de lo que la gente se olvida a menudo!”.

En ese momento de la entrevista, llama por la otra línea Brian Robertson, el antiguo guitarrista de THIN LIZZY y MOTORHEAD, el cual acaba de editar un nuevo disco en solitario y tenía programada una entrevista con un servidor justo después de la de Coverdale. “David, ¿me dejas treinta segundos para pillar la llamada de Brian? Es para decirle que le llamo yo más tarde, en cuanto acabe la charla contigo?” pregunto, con la llamada entrante de Robertson parpadeando en la pantalla del móvil. “Oh, claro, por supuesto. Dile que siento haber retrasado un poco mi entrevista y haber chafado una parte de la suya. Y dile que le envío mucho cariño y que tengo ganas de que nos veamos pronto!”. Pongo a Coverdale a la espera.

“Brian, me dice David Coverdale que le disculpes, que su entrevista se ha retrasado varios minutos y tendré que llamarte yo más tarde” le digo al legendario guitarrista. “Oh, envíale muchos saludos de mi parte” dice Robertson riendo. “¿Te importa si te llamo yo en veinte minutos o así Brian?”. “¿En veinte minutos? Vale, no pasa nada. Pero dile a David que deje de interrumpir mis entrevistas!!!” dice todo serio con su tono escocés, para luego soltar una gran carcajada.

Vuelvo a David, en mi nueva faceta de teleoperadora. “David, me dice Brian que dejes de interrumpir sus entrevistas!”. Coverdale se comienza a reír. “Oye, ¿sabes donde está viviendo Brian ahora?”. Le respondo que probablemente en el Reino Unido, pues su llamada venía desde un número británico. “Oh, ok. Creo que ha hecho un nuevo disco en solitario no? Tendré que buscarlo, soy muy fan de Brian. Me encantan THIN LIZZY, como puedes imaginar. Y no me cabe duda de que hablaremos sobre mi viejo amigo Gary…”.

La muerte por causas naturales de Gary Moore, exguitarrista de THIN LIZZY y viejo amigo de Coverdale ha cogido a todo el mundo por sorpresa. No en vano, la gira “Monsters of Rock” de 2003 en la que WHITESNAKE certificaron su reunión vino acompañada por Gary Moore recuperando muchos de sus clásicos de la etapa hard rock ochentera, aunque en 1980 los primigenios WHITESNAKE y Moore ya habían girado por el Reino Unido, cuando Moore estaba en aquel breve proyecto llamado G-FORCE.

“Ahí tienes una muestra de lo frágil que es la vida. Ha sido increíble lo que ha pasado” se lamenta Coverdale. “Joe Elliot de DEF LEPPARD y yo somos muy buenos amigos. El fue el que me avisó de ello y no me lo podía creer. Las noticias llegaron a Europa más rápido que a Estados Unidos y me quedé helado. Luego tocó esperar a que se confirmara su fallecimiento. Fue terrible”.









---
• “ Dios nos dio familiares..... gracias a dios que podemos elegir nuestros amigos"

19/3/2012, 20:24 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
BatiCain9 Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star
Volver Arriba

Registrado en: 05-2006
Mensajes: 2065
Replicar  Citar
Re: ENTREVISTA A COVERDALE


¿Había una relación cercana entre Gary Moore y tu en estos últimos años?

“Si, por supuesto. Conocía a Gary desde que tenía 16 o 17 años, cuando estaba en la banda llamada SKID ROW. Yo teloneé a Gary en el norte de Inglaterra en el que fue mi último show con una banda local antes de pasar a formar parte de DEEP PURPLE.”.

¿Con THE GOVERNMENT?

“No, fue con otra banda llamada RIVER’S INVITATION. Mira, el ampli de práctica de Moore en el camerino estaba a más volumen que todos nuestros amplificadores juntos (risas). Mientras el practicaba no se podía escuchar una mierda de lo que hacíamos!”.

“Con los años, giramos algunas veces juntos y hablamos de hacer algún trabajo conjunto. Giramos en el 2003 en el Reino Unido y dijimos que era hora de que ambos hiciéramos un disco de blues, pero en aquel momento yo acababa de reunir a WHITESNAKE y la idea era únicamente girar un par de meses. El resto del tiempo me iba a dedicar a mi familia y mantener el equilibrio en mi vida. Tampoco tenía intenciones en aquel momento de meterme en el estudio a grabar un disco. Pero para que veas como cambian las cosas… qué frágil es todo”.

“Es interesante. Hace poco estuve escuchando algo de mi material favorito de Gary, que es lo que hizo con el grupo G-FORCE. Me los llevé de gira por el Reino Unido. Siempre he apoyado mucho el trabajo de Gary. Su trabajo con Cozy Powell en “Over the Top” es impresionante también, además de una o dos canciones que grabó para “Octopuss”. Gary estaba trabajando en el disco de Cozy con Jack Bruce como bajista, y el era un enooooorme fan de CREAM, así que no se limitó a hacer pirotecnia con su guitarra, sino que quería que Jack Bruce admirara realmente su trabajo. Por eso, lo que hizo en esos discos de Cozy es parte de lo mejor que ha hecho en su carrera. Fuerte, melódico, musical y extraordinario. Era un músico extraordinario”.

Era uno de los pocos guitarristas capaces de tocar rápido sin que pareciera un ejercicio masturbatorio con la guitarra.

“Eso es. Definitivamente, siempre tuvo a la musa de la guitarra con él. No se si te suena mi disco en solitario ‘Into the Light’. Allí tengo una canción llamada ‘The River Song’, que es como mi tributo a Jimi Hendrix. Una de las veces que Gary y yo hablamos de trabajar juntos, él estaba haciendo el disco ‘Corridors of Power’ en los estudios Townhouse de Londres. Fui a verle y el único motivo por el que no pudimos trabajar juntos en aquella ocasión fue porque el había escogido una compañía de management con la que yo no me llevaba bien, y eso evitó que la cosa prosperara. Pero estábamos en el estudio y le mostré el riff de “The River Song”, pues tenía ese riff en mi cabeza desde muchísimos años antes de plasmar la canción en un disco. Pues cuando le mostré el riff, con los dos solos en el estudio, el comenzó a tocar las cosas más increíbles sobre ese riff, llevándolo a lugares que yo no podría siquiera haber imaginado. Yo estaba cantando con él, aullando, ambos sudando como locos cuando acabamos. Y todo el mundo que estaba en la sala de control del estudio comenzó a aplaudir diciendo que repitiéramos y grabáramos eso. Estaban fascinados por la absoluta magia que había salido entre Gary y yo. Fue un momento alucinante. Y el era un músico alucinante”.

Siempre pensé que, cuando metiste a John Sykes en WHITESNAKE en 1984, ese era un puesto muy apto para alguien como Moore. Lo que podría haber salido de esa colaboración habría sido de otro universo.

“Para serte honesto, no me gusta llevar a cabo demasiadas hipótesis sobre lo que podría haber pasado. Incluso si John Sykes y yo no conectábamos demasiado en el plano personal, hay que admitir que creamos algunas piezas musicales jodidamente grandes que siguen siendo vigentes a día de hoy. Esa música no la podría haber creado nadie más. Esa música era de Coverdale y Sykes. Gary y yo, sin duda, podríamos haber creado música igual de fabulosa, pero perdimos la oportunidad. No obstante, siempre me sentiré orgulloso de haberle podido conocer como persona y como músico”.



---
• “ Dios nos dio familiares..... gracias a dios que podemos elegir nuestros amigos"

19/3/2012, 20:28 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
BatiCain9 Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star
Volver Arriba

Registrado en: 05-2006
Mensajes: 2065
Replicar  Citar
Re: ENTREVISTA A COVERDALE


Doug Aldrich es uno de esos guitarristas que canalizan en su estilo mucho de lo que Moore creó.

“Doug tiene un arsenal de munición musical que cubre todo el espectro estilístico que a mi m gusta. No solo es un gran guitarrista de rock: escucha el material acústico que ha realizado en ‘Forevermore’. Es una pasada. Es un guitarrista clásico impresionante. El ha sido un gran añadido a mi vida y a mi música”.

En el terreno de las letras ¿es más difícil hablar sobre amor y componer buenas letras cuando estás sentimentalmente asentado y tienes el corazón satisfecho?

“Para nada. Es la mayor inspiración que tengo. Nunca me siento a componer un tema de amor ni una letra de amor. Lo que me gusta es explorar, como letrista, los distintos aspectos que se pueden encontrar en canciones como ‘Forevermore’, ‘Easier Said Than Done’ o “Fare Thee Well” y luego pasar a terrenos como los de ‘Dogs in the Street’ o “Whippin’ Boy Blues”. Me gusta cambiar de territorio letrísticamente hablando, pero todas las canciones, en el fondo, son celebraciones. Llevo más de veinte años en un matrimonio muy feliz. En “Restless Heart” fue la última ocasión en que rebusqué en mi pasado para escribir una historia negativa sobre una experiencia. Tras eso pensé ‘no quiero seguir haciendo esto’. Prefería dedicarme al presente y al futuro. Ese es uno de los motivos por el que muchas de mis canciones actuales son más rockeras.”

“La canción ‘Love Will Set You Free’ habla de la ocasión en que mi esposa y yo nos conocimos, hace veinte años, y de las emociones que ese momento generó y sigue generando. Lo que pasó cuando conocí a Cindy es que yo acababa de solicitar formalmente el divorcio de aquella chica que salía en los videos de WHITESNAKE y yo llevaba una enooorme armadura emocional. Eso hace que sea muy difícil para cualquier persona acercarse a ti. Cindy fue muy, muy paciente a la hora de acercarse a mi. Se comportó como una gran mujer y me ayudó lentamente a quitarme de nuevo todas esas resistencias y abrir mi corazón para recibirla en mi. En esencia, ella me liberó y me ayudó a querer de nuevo. Esa es la historia que esconde una canción como “Love Will Set You Free”. Habla de una liberación. Me sacó de la jodida oscuridad! (Risas)”.

Así que el rollo de que los artistas deben estar torturados para poder crear su arte es una farsa total…

“Bueno, no del todo. He estado ahí y he pasado por ese aspecto de la “tortura” que me ha ayudado a crear, sacando cosas de los peores momentos. Me he puesto en situaciones mentales muy malas para poder crear, sea sentimentalmente, bebiendo, tomando drogas o lo que sea que hice durante mis años de juventud como compositor y cantante. Pensaba que eso era lo que había que hacer. Soy un gran seguidor de la poesía francesa y ese rollo me seducía. Pero esas cosas se dan en un momento concreto de tu vida. Esa necesidad de estar metido en un túnel para poder crear ya no me gusta”.

“Mira una canción como ‘Mistreated’. ‘Mistreated’ es el perfecto ejemplo de canción que muestra como te tiras de los pelos, te rompes los dientes y te golpeas el pecho diciendo ‘me has herido tantísimo que esto es lo que sale”. No podría componer ‘Mistreated’ ahora, en ese aspecto primitivo, porque ya no me siento de esa manera. Ahora disfruto mis canciones tal y como son. Soy un tio más maduro y veo las cosas de otra manera. Pero si, hay personas que están torturadas”.



---
• “ Dios nos dio familiares..... gracias a dios que podemos elegir nuestros amigos"

19/3/2012, 20:29 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
BatiCain9 Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star
Volver Arriba

Registrado en: 05-2006
Mensajes: 2065
Replicar  Citar
Re: ENTREVISTA A COVERDALE


“Mira, ahora estamos observando una enorme revolución en varios países africanos y de Oriente Medio. Es impresionante ver lo que está sucediendo. Ver a esa gente que ha conseguido lo que quiere en Egipto, celebrando, abrazándose…¿estas de coña? Es una expresión de amor! Estoy totalmente involucrado y atento a la política, estoy totalmente involucrado y atento al medio ambiente. Pero nunca, jamás, usaré el escenario como plataforma para airear esos aspectos privados de mi pensamiento. Me gusta cantar sobre estados mentales que he tenido en mi vida y, sorpresivamente, suelen reflejar los sentimientos de la gente. Cada persona que conozco tiene una interpretación distinta de lo que “Here I Go Again” significa para ella. Llevo haciendo esto tantos años que ahora tengo tres generaciones de personas viniendo a mi web y explicándome que mi música ha sido el telón de fondo de sus vidas. Es algo impresionante que te hace volverte muy humilde. Como mi música puede ser tan importante para otras personas distintas a mi”.

Ya hay suficientes artistas vociferando sus convicciones políticas, ¿no crees?

“Bueno, tienes que estar involucrado, porque esas personas que elegimos democráticamente…desde el momento en que suben al poder dejan de representarnos a nosotros. Es un hecho actualmente. Una de las grandes cosas de internet es la gran cantidad de información que tenemos a nuestra disposición. Es imposible no tener curiosidad por lo que Wikileaks está sacando a la luz hoy en día. Muestra como nuestros políticos son mentirosos, mentirosos elegidos públicamente. Eso nos hace estar muy atentos a que hay que elegir con cuidado a quien subimos al poder. Esas cosas son importantes. ¿Qué otras cosas son importantes además de eso? Poder salir con unos amigos, tomar algo e ir a un jodido concierto de rock y divertirse. No puedes estar siendo serio todo el tiempo!”.

Creo que haría falta un Wikileaks del negocio del rock…

“!@#$ yeah (muchas risas). El Wikileaks del Rock…”

Yo pagaría por ver eso!

“Mira, me encanta Tom Morello. Yo soy un gran fan de RAGE AGAINST THE MACHINE y el es un gran fan de WHITESNAKE. Pero el ha elegido su camino, que es el del rock activista. Le congratulo por ello, sin duda. Pero a mi no me inspira del mismo modo ese concepto. Pese a ello, yo trabajé duro por Barack Obama”.

Hace un par de años tuviste ese susto con tu voz, que motivo que tuvieras que cancelar algunos shows de la gira americana que compartían JUDAS PRIEST y WHITESNAKE y dedicarte a reposar.

“Ahora tan solo has de escuchar el disco, porque la voz suena igual de fuerte que siempre. Por culpa de internet, la cosa se volvió algo más grande de lo que realmente fue. Lo único que hice fue cancelar cinco shows. No hubo medicación, no hubo operaciones…tan solo hubo reposo, durante seis semanas. Luego fui a ver a mi doctor en Los Ángeles y me dijo que estaba perfectamente bien. Es como si Nadal se tuerce el tobillo. Se tiene que curar. Como vocalista, estás empleando un instrumento humano que es frágil y que está expuesto a distintas situaciones que pueden suceder. Nadie quiere pillar un resfriado, nadie quiere pillar una infección sinusal, nadie quiere romperse una pierna, pero esas cosas suceden. Son parte de la condición humana. Gracias a Dios, no fue algo que me hubiera pasado antes y espero que no sea algo que me vuelva suceder.”



---
• “ Dios nos dio familiares..... gracias a dios que podemos elegir nuestros amigos"

19/3/2012, 20:30 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
BatiCain9 Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star
Volver Arriba

Registrado en: 05-2006
Mensajes: 2065
Replicar  Citar
Re: ENTREVISTA A COVERDALE


“¿Sabes que fue lo mejor de todo? Que no me dolía nada cuando cantaba. Pero cuando estaba haciendo ese show que tuve que dejar a medias, si que me dolía. Un montón. Era una garganta irritada, básicamente.”

Recuerdo que hace años me hablabas del mítico ciclo de seis meses de gira y seis meses con la familia. Lo que terminó convirtiéndose en una bola de nieve con giras largas, grabaciones, mucho trabajo…

“La situación es… creo que todo el mundo que trabaja conmigo tiene en cuenta el hecho de que tengo 59 años y tendré 60 en el mes de septiembre. Tengo mucho entusiasmo, estoy en gran forma física. Peso 80 kilos, que lo he mirado esta mañana. Eso es fantástico. Cuando estaba editando el DVD de “Live at Donington 1990” y viendo mi forma física estaba alucinando. Eso me inspiró a volver a ponerme las pilas y trabajar más mi cuerpo. Ahora vamos a estar de gira desde finales de abril hasta noviembre, pero en medio de eso va a haber muchos descansos y será raro para mi hacer más de dos shows seguidos sin un descanso de por medio”.

“Cuando fui a Denver a ver a unos doctores tras mi problema vocal, me dieron un panfleto con lo que llaman ‘protocolos vocales’. Y el 99,9% de ellos los tenía en cuenta perfectamente. Lo único que tenía que dejar de lado era el vino tinto. La sangre de la vida!!! (Risas)”.

Pero también entiendo que, para un agente de contratación, es realmente difícil no seguir cerrando shows para una banda que se presta a ser contratada en cualquier lugar, por su peso y nombre. Al final, acabas trabajando más de lo que esperabas.

“Pero tienes que saber discernir, y ser realista con lo que puedes hacer. La cosa es que, con JUDAS PRIEST, estaba tocando una hora o una hora y diez sobre el escenario. Eso no es un problema, no es un esfuerzo para mí. Fueron las circunstancias las que hicieron que mi cuerpo me avisara de que necesitaba tomarme un descanso, el cual era muy necesario. Tras un par de canciones en ese show tomé la decisión de que era muy doloroso para mi continuar con ello. Le pedí disculpas al público y me marché del escenario. Tuve la suerte de que había dos especialistas allí, que me llevaron directamente a su clínica, me hicieron todas las pruebas posibles y tomaron fotos con una cámara digital de la ampolla que había en mis cuerdas vocales. Es algo que no dejaré que pase de nuevo. Las condiciones eran las que eran: JUDAS PRIEST y nosotros estábamos haciendo shows en el desierto, rodeados de polvo, a 40 y tantos grados de temperatura. Por suerte, lo que paso no fue algo que comprometiera mi continuidad como vocalista”.

Hace unos años, realicé una entrevista con Joe Lynn Turner, que probablemente recuerdes. Y me dijo todas aquellas cosas sobre que tu utilizabas grabaciones en directo y que hacías playback.

“¿Estas de broma? ¿Era tu entrevista?”

Si, hijo, si.

“Que alguien haga eso, que un profesional diga eso en público…me pone enfermo”.

Yo le estaba preguntando por como funcionaba su voz con el paso de los años, por sus calentamientos y esa clase de cosas y, sencillamente, comenzó a disparar como una ametralladora.

“Jodidamente increíble. Bueno, yo respondí a sus declaraciones apropiadamente. Fue algo estúpido, sin clase, desconsiderado y totalmente mentira. Hubo un rumor que comenzó cuando hicimos algunos shows en unos clubs muy cálidos de tu país. Se comenzó a decir que usábamos cintas de apoyo. WHITESNAKE no usa grabaciones en sus shows. Somos una banda jodidamente genial. Mis músicos son grandes cantantes. Si suena como el disco, disfrútalo, coño (risas).”

“Llegó al punto en que cogimos a uno de los periodistas más respetados de Europa y lo pusimos en la mesa de sonido durante un show de WHITESNAKE. Le dijimos “di claramente en tu artículo si en algún momento ves que el técnico presione algún botón por aquí o por allá para disparar supuestos samples vocales. Es estúpido que tengamos que perder el tiempo con esas cosas. WHITESNAKE es una banda genial. ¿Qué suele ver este tío? ¿Bandas de mierda? Y claro, con internet, las cosas se propagan como el fuego. Tener a alguien que conoces hace muchos años, que ha sido un invitado en tus conciertos, salir con semejante mierda. ¿Qué pensaba que iba a conseguir con eso?”.

He visto a WHITESNAKE en directo unas cuantas veces en los últimos años y se diferenciar cuando has sonado bien y cuando has sonado como una mierda cantando.

“Exacto! Es un instrumento humano, por Cristo!”.

La cosa es que, si hubieras estado usando grabaciones, no habrías sonado como una mierda en esas ocasiones.

(Coverdale se descojona) “Totalmente! Mira, realmente, intentaré no ser muy irrespetuoso pero… ¿quién coño se cree que es Joe Lynn Turner? Por Cristo. Que se meta con alguien de su estatura! (muchas risas). Es que no llega ni al tamaño de un carro de desayunos. Pobre tío”.

 



---
• “ Dios nos dio familiares..... gracias a dios que podemos elegir nuestros amigos"

19/3/2012, 20:31 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
BatiCain9 Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star
Volver Arriba

Registrado en: 05-2006
Mensajes: 2065
Replicar  Citar
Re: ENTREVISTA A COVERDALE


Bueno, me salieron algunas cosas repetidas, sepan disculpar el error, lo hago mientras laburo.

Nos vemos!

---
• “ Dios nos dio familiares..... gracias a dios que podemos elegir nuestros amigos"

19/3/2012, 20:32 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
the shed Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star
Volver Arriba

Registrado en: 05-2004
Mensajes: 14672
Replicar  Citar
Re: ENTREVISTA A COVERDALE


Si, lo de Turner sale por triplicado. emoticon

---
I see a Rainbow Rising...


19/3/2012, 20:52 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
the shed Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star
Volver Arriba

Registrado en: 05-2004
Mensajes: 14672
Replicar  Citar
Re: ENTREVISTA A COVERDALE


Buena entrevista. emoticon

---
I see a Rainbow Rising...


19/3/2012, 20:53 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 


Responder

Páginas:  1  2 





Aún no has ingresado tu clave (Login)
free web hit counter
Estadisticas Gratis