Runboard.com
You're welcome.
¡Súmate al Grupo de Foro Deep Purple en Facebook!

runboard.com       ¡Regístrate en el Foro!
Nickname: Password:

Páginas:  1  2 

 
underthegun Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info



Registrado en: 06-2005
Mensajes: 4539
Replicar  Citar
Entrevista (2006) a NICK SIMPER...DP, Warhorse, Fandango y Hoy.


Encontré ésta entrevista realizada por Gabriel O. Gonzalez y traducido por Daniel Bello de la revista argentina Purple People. Transcribo la entrevista y dejo el link del lugar donde tambien la pueden leer.

Link => AQUI

Tambien Nick posee un sitio en Myspace, al mismo pueden acceder
AQUI...si, Aqui. . Encontrar info, video, fotos actuales y antiguas, etc...saludenlo...el hombre responde...alguien con buen ingles hasta podría pedirle si se le puede hacer llegar un formulario de preguntas (via Mail) para que responda a nosotros, al foro. Claro que esas preguntas podrían salir de los mismos participantes de este espacio...saldrían buenas preguntas, sin duda.

Bueno, al grano, aqui la entrevista:



---
Bender!!!!
10/3/2007, 19:59 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
underthegun Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info



Registrado en: 06-2005
Mensajes: 4539
Replicar  Citar
Re: Entrevista (2006) a NICK SIMPER...DP, Warhorse, Fandango y Hoy.


Primera parte


Gabriel: Contanos algo acerca de cómo casi llegás a tocar con Ritchie Blackmore antes de Deep Purple

Nick: Llegué a conocer a Ritchie a través de mi sociedad con Carlo Little. En el año 1966, mientras tocábamos en Alemania con Billie Davis, Carlo y yo nos encontramos otra vez en el Star Club de Hamburgo. No estaba haciendo gran cosa, y juntos hablamos sobre formar una nueva banda cuya base sería en Alemania. Al principio se había decidido que yo formaría parte aunque solo fuese para ponerla en marcha pero un ataque de amigdalitis me dejó afuera de la cuestión. Poco tiempo después de este encuentro Carlo y yo nos unimos a los Flowerpot Men. Aún teníamos la ambición de tocar en equipo con Ritchie, pero entonces se formó Deep Purple y todo cambió.

  

Gabriel: ¿Cómo describirías al proyecto de Chris Curtis?

Nick: El proyecto de Curtis había sido abandonado cuando yo me les uní. Claro que se habló de ello en los primeros días, pero sucedía que este proyecto no tenía chance de despegar de la tierra. Sin embargo tenemos que agradecer a Chris por el puntapié inicial para poner en marcha a Deep Purple.

  

Gabriel: ¿Qué sucedió finalmente con los músicos convocados por Curtis y con todo el asunto?

Nick: Cuando yo me uní a la banda estaban Jon, Ritchie y Bobby Woodman Clarke. Previamente otros dos bajistas habían sido probados pero la cosa no funcionó. Chris Curtiss sí apareció en nuestra primera sesión de grabación, en un intento de tener a alguien en el lugar de productor, pero se retiró cuando se le dijo que no se lo quería allí.

  

Gabriel: Alguna vez habrán ensayado en un estudio con Curtis, Clarke, Blackmore y Lord. ¿Qué material surgió de esos ensayos?

Nick: Nosotros cuatro ensayamos por un tiempo (sin Curtis) hasta que se hizo obvio que Bobby no estaba conforme con nuestra dirección musical. Abandonamos muchas ideas embrionarias por aquí y por allá, como los orígenes de And The Address y Love Help Me. De todos modos esta formación no dejó nada grabado.

  

Gabriel: La realidad dice que vos fuiste uno de los miembros fundadores de Deep Purple, me refiero a tu ingreso anterior a Ian y Rod. ¿Qué opinión te merece haber sido una parte tan importante de ellos?

Nick: Ritchie, Bobby y Jon fueron reclutados justo antes que yo. Luego se nos unió Rod unas semanas más tarde y poco tiempo después fue seguido por Ian, debido al alejamiento de Bobby. Y si, sinceramente estoy orgulloso de haber sido una parte importante de todo aquello y creo que mis líneas de bajo salen muy airosas todavía hoy!!!

  



---
Bender!!!!
10/3/2007, 20:00 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
underthegun Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info



Registrado en: 06-2005
Mensajes: 4539
Replicar  Citar
Re: Entrevista (2006) a NICK SIMPER...DP, Warhorse, Fandango y Hoy.


Segunda Parte

Gabriel: El MK I fue algo realmente grande. Quizás algunas personas vean solo el lado más promocionado de Purple. Pero lo que sucedió en los primeros años fue maravilloso. ¿Cómo componían, cómo elegían lo que finalmente seria su repertorio?

Nick: Estoy feliz que disfrutes del MK I!!!. Naturalmente creo que fue la mejor formación y me complace que mucha otra gente piense lo mismo, a pesar de nuestro limitado presupuesto que teníamos para grabar. El componer canciones solía ponerse difícil principalmente porque teníamos muy poco tiempo libre para poder hacerlo en casa, y también a causa de la reticencia de algunos miembros para compartir sus ideas y a la larga, ganancias!. Nuestro repertorio original consistía en aquellas canciones del primer álbum más unos pocos covers. El set en vivo fue incorporando temas y agrandado mientras escribíamos y grabábamos nuevo material. Canciones como Hush, Help y Wring That Neck eran un éxito clamoroso.

  

Gabriel: Existe además de Inglewood 68 y el resto de material conocido, algo grabado en estudio o en vivo y que aun esté guardado?

Nick: No creo que queden grabaciones perdidas para descubrir ahora. Yo tengo una cinta de Lalena tocada para la radio, la cual no ha sido incluida en ningún disco, y es posible que existan quizás otras en las bóvedas de la BBC pero también es muy improbable.

 

Gabriel: En el 69, ¿estaban componiendo hacia la dirección del estilo de In Rock pero con el MK I?

Nick: Bien, desde el principio Ritchie y yo intentábamos en muchas circunstancias hacer nuestra música de rock, pero por parte de Jon con sus intenciones clásicas y su amor por una música dulce, se tendía a refrenarnos particularmente en las grabaciones de estudio.

En el escenario era otra historia, y ahí probamos una y otra vez que éramos un equipo de verdadero hard rock que se podía mantener solo contra cualquier oposición. Eso fue el porqué de que nos sacaran desde el comienzo de la gira con Cream. Ya para nuestro tercer álbum, creo que la semilla del rock duro comenzaba a despuntar. Entiendo que In Rock fue escrito principalmente por Gillan y Glover por eso ellos fueron obviamente los catalizadores que empujaron a la banda hacia el estilo que se había intentado siempre.

  

Gabriel: Siempre pensé que vos no deberías haber sido reemplazado en el 69. ¿Qué ocurrió para que eso suceda?

Nick: Gracias por tu apoyo, y me complace saber que mucha gente está de acuerdo con vos. Lamentablemente el éxito y el dinero pueden extraer lo peor de la gente y no es raro ver casos de éxito unidos a un sabor amargo. Muchos factores estaban detrás de mi separación de la banda, pero los factores de mayor peso fueron la reticencia de Gillan a unírsenos sin su colaborador compositivo, sumado al anhelo de Blackmore de ganar el control total del grupo. Fui sacrificado en nombre de la codicia y de la ambición desmedida. ¡Tan alto precio por la lealtad y la amistad!

  

Gabriel: ¿Pensás que sería bueno realizar una gira con todos los músicos que han tocado en Deep Purple? Sería justamente cumplir el sueño de Chris Curtis, su Roundabout.

Nick: Si eso sería bueno o malo es imposible de decir. Pero por cierto, sería muy interesante ver a todos esos egos sobre un escenario!!!. Personalmente me encantaría hacerlo, solamente para mostrarles lo que se han estado perdiendo!.

  

Gabriel: ¿Qué sabés de la vida de Rod Evans en la actualidad?

Nick: Nada de nada en absoluto.

  



---
Bender!!!!
10/3/2007, 20:01 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
underthegun Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info



Registrado en: 06-2005
Mensajes: 4539
Replicar  Citar
Re: Entrevista (2006) a NICK SIMPER...DP, Warhorse, Fandango y Hoy.


Tercera Parte y Final

Gabriel: Dejando a un lado el MK I, ¿qué etapa de Deep Purple te agrada más?

Nick: Las otras versiones de Deep Purple son de muy poco interés para mi. Muchas de las canciones que escuché me parecen muy divagantes y extrañamente poco para una banda de rock, con líneas muy suaves de bajo.

  

Gabriel: Warhorse fue tu banda tras Deep Purple. Sus discos iban en una línea cercana a lo que fue Purple tras tu partida. Excelentes canciones, músicos fantásticos, pero ¿qué creés que faltó para poder seguir con Warhorse?

Nick: Gracias por tus amables comentarios. Para mí Warhorse fue superior a Deep Purple, siendo más pesado y teniendo una mayor originalidad en sus canciones. Lamentablemente como muchas otras bandas, estábamos plagados de conflictos con nuestro mánager, los editores y las compañías de grabación, las cuales al final minaron nuestra energía tanto mental como financieramente. Sin embargo, creo que la música aun se mantiene vigente, a pesar de los presupuestos de grabación algo que puede llegar a ser la mayor bajeza dentro del rock, y es muy halagador que muchos nuevos grupos de renombre hayan tomado prestado de nuestras canciones. Varios años atrás, Warhorse se reunió para hacer dos shows cuyas entradas se agotaron y aquellos mismos músicos probaron una vez más que están entre los más finos ejecutantes del rock y Ashley Holt probó una vez más que puede barrer con cualquier vocalista del planeta!.

  

Gabriel: Sé que siempre has estado activo en la música, tocando aquí y allá. Contanos en que proyectos estuviste en los 70.

Nick: Pasé el período inmediatamente posterior a Warhorse con un buen descanso, después de diez fructíferos años en carrera!. Durante 1975 tuve una breve charla con una productora, antes de que se me pidiese unirme a una banda llamada “Dynamite” con Peter Parks. Grabamos un single y entonces terminamos, después del colapso de la compañía grabadora. Pete y yo permanecimos juntos trabajando en sesiones de estudio, mientras escribíamos nuevas canciones. Hacia 1978 habíamos formado Fandango y teníamos grabado dos álbumes a pesar de la explosión del punk rock!. El año 1979 nos permitió formar equipo con el legendario Carlo Little en batería y Frankie Reid en voz para tocar en vivo como los Flying Fox. Los miembros iban y venían pero la banda se mantuvo activa aun hoy en día, aunque corrientemente se la llame The Good Old Boys.

  

Gabriel: ¿Qué hay acerca de que Rick Wakeman tocaba con Warhorse? ¿Existe material raro de todo eso?

Nick: Sí, Rick Wakeman originalmente estaba en la formación; y a pesar de ser un gran músico, no tenía la dedicación que se necesitaba para mantener al grupo de pié y en carrera. Con Rick no se grabó nada.

  

Gabriel: ¿Ha quedado material inédito de Deep Purple que hayas utilizado en tus bandas posteriores? Me refiero aunque sea a partes o trozos de temas, melodías, etc.

Nick: No, bien pronto seguí mi camino después de Deep Purple y nunca encontré necesario el utilizar sus ideas.

  

Gabriel: Otro de tus proyectos de mayor transcendencia, Fandango, era sencillamente increíble. Recuerdo que la primera vez que los escuché tuve ese disco en mi bandeja por semanas. Terrible rock ‘n’ roll. ¿Actualmente tocan algo de aquel material?

Nick: Disfruté de Fandango, pero no hemos tocado ninguna de aquellas canciones sobre un escenario. Tiendo a poner en el pasado a cada proyecto cuando creo que éste se halla culminado y prefiero mirar hacia nuevos horizontes. Algo similar sucedió con Quatermass II. No he tocado ninguna de sus canciones desde que nos separamos pero, por supuesto, todo puede cambiar.

  

Gabriel: ¿Existe alguna posibilidad de reformar Warhorse con nuevo material?

Nick: Podría ser posible aunque no lo creo así. Tampoco sé nada acerca de material no publicado.

  

Gabriel: Con The Good Old Boys has vuelto a los comienzos. He leído acerca de todos estos años tocando con diferentes músicos y en pequeños lugares. Pude oírlos y sé que tocan realmente disfrutando del asunto. ¿Finalmente van a editar algunas canciones?

Nick: La idea de los Good Old Boys era la de tocar las canciones que desde siempre todos admirábamos, y no tocar nuestras propias canciones, con el énfasis puesto más bien en la diversión que en los negocios. Sin embargo, eso podría cambiar y estamos ensayando con varios músicos de renombre en el pasado con la intención de incorporarlos en nuestro show. Hemos grabado antes, pero parece que lo podemos hacer mucho mejor. La banda se conforma con alguno de los mejores músicos que hay en el medio y estoy muy orgulloso de la reputación obtenida en las actuaciones en vivo. Por eso creo que sería buena idea reforzar esto con grabaciones de calidad.

  

Gabriel: Después de 30 y pico de años, nunca te has apartado de las raíces del rock ‘n’ roll. Mejor aun has sido y lo eres una parte fundamental en la historia del rock británico no sólo por The Flowerpot Men, Deep Purple, Warhorse, Fandango, sino además por seguir firmemente en la buena senda...

Nick: Treinta años –parece una vida entera-. En realidad he estado tocando por 46 años y he disfrutado cada minuto!. Afortunadamente, seguiré por muchos más!!!. Muchas, muchas gracias por tus amables comentarios. Estoy agradecido y en extremo orgulloso de haber sido parte de la escena musical del rock por tanto tiempo y me complace que la gente haya disfrutado de mis humildes esfuerzos. Esto hace que todo valga la pena!!!. Como vos decís, traté de hacer las cosas de la manera correcta y de ser fiel a mí mismo. Quizás por eso mi permanencia en Deep Purple fue corta.

  

Gabriel: Deseo agradecer tu gentileza por haberme escrito y haber respondido a mis preguntas. Y guardo la esperanza de que alguna vez pueda ver tu set en vivo. Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para todos tus proyectos.

Nick: Muchas gracias por tu tiempo y tus comentarios. Les deseo a vos, a tu revista y muy especialmente a los lectores mis mejores deseos y toda la suerte para el futuro.

Sinceramente, Nick Simper.

 Image

---
Bender!!!!
10/3/2007, 20:02 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
ritchierod Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Gran Magistrado Púrpura

Registrado en: 03-2004
Mensajes: 7337
Replicar  Citar
Re: Entrevista (2006) a NICK SIMPER...DP, Warhorse, Fandango y Hoy.


Gracias Under por acercarnos esta entrevista!
Efectivamente Gabriel González (que alguna vez entró al foro y se enojó con algunos tópicos) del fanzine "Purple People" logró entervistar a Nick haciendo referencia al episodio que cale la pena destacar también:
Sabemos que sabrán apreciarla.
   :d/2:
Hace siete años atrás tuve la oportunidad de hacer una entrevista a Nick Simper con vistas a charlar sobre su último trabajo por entonces con Quatermass 2 y obviamente sobre asuntos que cualquier seguidor de Deep Purple estaría interesado. Lamentablemente en aquella ocasión no pudo ser posible tal a como hubiera querido. Pero no dando el brazo a torcer, promediando la segunda mitad de 2006, intenté nuevamente. Esta vez Nick respondió con un alto grado de interés absolutamente a toda requisitoria. Grande fue mi sorpresa al abrir un día la casilla de correo y encontrar aquellos atesorados manuscritos junto a sus más cálidos augurios para nuestra gente. No es cosa de todos los días tener al alcance de la mano a un Purple original, un fantástico músico y una persona íntegra en todo sentido. Por tal motivo es un verdadero orgullo para todo el staff de nuestro fanzine poder presentar por primera vez a un medio de habla hispana la tan ansiada entrevista a Nick Simper.

---
Es que no me gusta ser sereno y calmado ! Me gusta ser mañero, difícil y terco. Es como soy yo, está en mi sangre y no voy a cambiar. Al que no le guste que se joda, porque asi seguiré siempre. (Ritchie Blackmore)
11/3/2007, 17:24 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
Richardhugh Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star

Registrado en: 01-2007
Mensajes: 2106
Replicar  Citar
Re: Entrevista (2006) a NICK SIMPER...DP, Warhorse, Fandango y Hoy.


Muy buena la nota Under!!!
Yo siempre crei que a Simper lo echaron Blackmore, Lord y Paice por estar musicalmente muy cercano a Evans y que los otros tres tenian muy en claro que el rumbo a seguir era el hard-rock, ahora el dice que Gillan exigio incorporarse con Glover??.
Que bronca que tiene el tipo!! Y claro mas de una vez habra pensado: "si yo hubiese estado en lugar de Glover seria multimillonario".
Como se habra sentido cuando Purple era un exito total en el 72?
Su malestar se nota cuando dice que no le gusta nada del MK II y del MK III.

Sds
Richardhugh
21/3/2007, 12:26 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
underthegun Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info



Registrado en: 06-2005
Mensajes: 4539
Replicar  Citar
Re: Entrevista (2006) a NICK SIMPER...DP, Warhorse, Fandango y Hoy.


Si, ésta nota tiene datos muy interesantes.

1º Ya conocemos que Bobby Woodman Clarke era parte del embrion Roundabout, pero Nick menciona a dos bajistas probados antes...¿Quienes serán?.

2º Según Nick, Chris Curtiss fue expulsado al querer hacer de productor del proyecto, el cual ya había abandonado.

3º El mito de que Bobby fue a comprar cigarros es descartado de plano, al mencionar que él abandona por no gustarle la dirección musical de la banda y que primero llegó Rod y tiempo despues Ian...Recuerden que parte de la leyenda dice que Rod fue a probarse como cantante y llevó consigo a Ian, que era su amigo, solo para acompañarlo y cuando Bobby fue a comprar cigarros, Ian se sentó en la batería y comenzo un Jam...a lo que regresó Bobby fue despedido.

4º Increible enterase que Rick Wakeman fue parte de Warhorse!!!...aunque no quedará nada grabado y más aún enterarse que Rick no tenía constancia en el trabajo.

5º Nick señala no haber utilizado ideas de DP MKI) en sus proyectos posteriores, pero quienes han escuchado el primer disco de Warhorse (hoy en la casilla...con bonus tracks) sabrán que el sonido bebe del manantial Mark I y que por ejemplo la canción Ritual es muy muy muy cercana a Wring That Neck. Si puedo señalar que los albumes de Fandango...tengo uno de los dos...no están emparentados con DP en lo absoluto, un Hard-Rock algo suavisad, muy admirable en verdad.

6º Existe en manos de Nick una versión grabada en una radio (posiblemente la BBC) de Lalena...quisiera que fuera otro tema, pero aun queda material inedito por ahí.

7º "Bien, desde el principio Ritchie y yo intentábamos en muchas circunstancias hacer nuestra música de rock, pero por parte de Jon con sus intenciones clásicas y su amor por una música dulce, se tendía a refrenarnos particularmente en las grabaciones de estudio" ...palabras de Nick que dicen que Ritchie no estaba tan solo en su lucha contra Lord por llevar a DP hacia un sonido más duro.

8º Duras palabras para el resto de la banda tiene al recordar que Glover se unio al grupo por la presión de Gillan, que no se sumaría al proyecto si no lo hacia con su Partner Glover. " Fui sacrificado en nombre de la codicia y de la ambición desmedida"

9º Nick apoya la idea de una gira o show con todos los DP y ex-DP. Habrá leido lo de GillanCoverdale y lloró al igual que muchos????

10º Si Nick no tiene idea que es de Rod, entonces mis esperanzas se han esfumado. :a/25:

11º Casi da por descartada una reunión con Warhorse :a/25:



---
Bender!!!!
21/3/2007, 16:07 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
Richardhugh Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star

Registrado en: 01-2007
Mensajes: 2106
Replicar  Citar
Re: Entrevista (2006) a NICK SIMPER...DP, Warhorse, Fandango y Hoy.


Nick Simper fue importante en la primera etapa de Purple, pero agradezco enormemente la codicia y la ambicion desmedida de los otros, creo que junto con las excelentes condiciones que tenian ( y que siguen teniendo) les permitieron llegar al estrellato.
Ritchie y Cia tenian bien en claro que el hecho de formar una banda de rock no era solo para pasarla bien y tomar unas cervezas con amigos, querian ser los mejores y vaya si lo lograron.

Sds
Richardhugh
23/3/2007, 11:43 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
lu9dpm Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

King of Dreams

Registrado en: 03-2006
Ubicacion: Bernal, Argentina
Mensajes: 904
Replicar  Citar
Re: Entrevista (2006) a NICK SIMPER...DP, Warhorse, Fandango y Hoy.


Noto un tipo de "bronca", si se puede llamar así, de parte de Nick con respecto a los demás (díganme si estoy loco).

Por ejemplo, dice:

7º "Bien, desde el principio Ritchie y yo intentábamos en muchas circunstancias hacer nuestra música de rock, pero por parte de Jon con sus intenciones clásicas y su amor por una música dulce, se tendía a refrenarnos particularmente en las grabaciones de estudio" ...palabras de Nick que dicen que Ritchie no estaba tan solo en su lucha contra Lord por llevar a DP hacia un sonido más duro.

8º Duras palabras para el resto de la banda tiene al recordar que Glover se unio al grupo por la presión de Gillan, que no se sumaría al proyecto si no lo hacia con su Partner Glover. " Fui sacrificado en nombre de la codicia y de la ambición desmedida"



PD: Esto hay que verlo, muchos periodistas traducen o interpretan lo que ellos quieren.
13/4/2007, 1:41 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje MSN
 
SEBASTIAN GRIZ Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Bloodsucker

Registrado en: 02-2007
Mensajes: 204
Replicar  Citar
Re: Entrevista (2006) a NICK SIMPER...DP, Warhorse, Fandango y Hoy.


Con todo el respeto del mundo por Glover, que me parece muy bueno como bajista, compositor y productor, ¿como creen que hubiera sido Deep Purple si solo cambiaban al cantante?; es decir, con la formación Blackmore Gillan Lord Paice Simper.

La verdad, como bajista me gusta Simper, y tiene un estilo que mantiene bastante firme al grupo.
17/10/2008, 11:55 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 


Responder

Páginas:  1  2 





Aún no has ingresado tu clave (Login)
free web hit counter
Estadisticas Gratis