Runboard.com
Слава Україні!
¡Súmate al Grupo de Foro Deep Purple en Facebook!

runboard.com       ¡Regístrate en el Foro!
Nickname: Password:

 
jlescareno Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura

Registrado en: 12-2003
Mensajes: 11603
Replicar  Citar
Los fans no querían una copia de Ritchie - Entrevista Steve Morse 17-10-2011


Los fans no querían una copia de Ritchie

Steve Morse, guitarrista de Deep Purple, charla en la previa del show que la banda dará el martes.

Luego de que Ritchie Blackmore renunció definitivamente a tocar la guitarra en Deep Purple, la banda no fue por el camino de convocar a alguien de perfil bajo, fácil de domar, que se adaptara sin chistar a la estatura legendaria de la banda y sus miembros. Buscaron a Steve Morse, un norteamericano de carrera dilatada –con Dixie Dregs y Kansas como principales válvulas de expresión– y una fuerte visión estilística propia, que mezcla una técnica impecable con una calidez áspera pocas veces vista en los virtuosos.

De hecho, Morse aclara que estuvo muy lejos de entrar a Deep Purple con actitud sumisa. “Tanto la banda como yo tuvimos que audicionar. Yo no quería tocar en un grupo que viviera del pasado, y eso suele pasar con gente que están mucho tiempo en esto”, recuerda. “Entonces, nos pusimos de acuerdo en hacer, en principio, solo cuatro shows. Pero ya al final del primer día, nos dimos cuenta de que todo estaba marchando muy bien, y Roger (Glover, el bajista) vino y me dijo: ‘creo que estás adentro’”.

–¿Y cuán difícil fue caminar en los zapatos de Blackmore?
–Creo que Ritchie hizo un gran trabajo manejando la transición porque fue muy mesurado luego de irse de la banda. Siempre va a haber gente que piense en que él ya no está, pero los verdaderos fans entienden que Ritchie se fue y que si querés ver a Deep Purple vas a ver a otro en su lugar. Después de todo, los que se enojan no recuerdan que Deep Purple ha tenido tres guitarristas norteamericanos (además de Morse, estuvieron el fallecido Tommy Bolin y, brevemente, Joe Satriani). Yo entré como fan de Deep Purple y de Ritchie, pero estoy seguro que los seguidores de la banda no querían una copia de él, sino a alguien con sus propias ideas y su propia personalidad, que respetara el legado del grupo. Y, en ese sentido, soy perfecto para el trabajo (risas).

–¿Cuál pensás que es tu aporte más grande al sonido del grupo?

–Yo pensé en el Deep Purple de las épocas de Highway star y quise traer de vuelta algo de ese sonido. También le pedí a la banda a que rescatara temas como Hush, que son parte de la historia del grupo que yo me perdí. Además, quise hacer que las cosas pesadas sonaran aún más pesadas e introducir más variedad en el sonido. Más allá del estilo que cualquier músico aporta a una banda, todo eso es lo que conscientemente intenté hacer.

–¿De qué manera pensás que tu trabajo en Deep Purple continúa tu carrera previa?

–Creo que una de las cosas que siempre intenté hacer al componer es mantener ese sentimiento básico, primitivo. Y, al mismo tiempo, introducir algo un poco más interesante para después volver a lo simple. Es por eso que la música de Deep Purple es popular, no hace falta pensar en nada para disfrutarla, pero si escuchás con cuidado, hay arte ahí, hay sutileza.

Girar para vivir. A pesar de que, como confirma Morse, Deep Purple está armando un nuevo lanzamiento discográfico, el guitarrista también admite que el proceso de grabación viene siendo cualquier cosa menos rígido.

“No tenemos una agenda armada para grabar, porque las fechas en vivo siguen creciendo. Hay muchas bandas que están haciendo eso, y es por la Internet. Ahora, grabar es algo que hacés sin ninguna ganancia económica. Y cuando hacés algo sin ganancia y tenés cuentas que pagar, hay mucha presión. Entonces, girar es lo único que funciona al momento de pagarte las cuentas”, explica Steve, y un vistazo a la web del grupo lo confirma: se les viene una seguidilla de shows imparable, en Sudamérica y en Europa.

–¿Vienen estrenando material en esta gira?

–Bueno, una vez más por culpa de Internet (risas), en el momento que tocás algo nuevo o algo muy bueno o muy malo, en un rato ya está en YouTube. Entonces, muchas bandas no quieren tocar temas nuevos hasta que no estén totalmente listos y sonando de la mejor manera. Cuando giraba antes de entrar a Deep Purple, siempre me gustaba tocar cosas nuevas, pero ahora tratamos de traer algo viejo que la banda no toque muy seguido. Además, las improvisaciones, especialmente para Don (Airey, el tecladista) y para mi, son un espacio donde no tenemos restricciones y podemos cambiar todas las noches.

–Hace poco Jon Lord (ex tecladista del grupo), reveló que está batallando un cáncer. Me imagino que habrá sido una noticia muy shockeante.

–Jon es uno de mis compañeros más cercanos. Al momento de componer, si la banda decía “no, eso no suena como Deep Purple”, Jon era el que decía “a ver, esperen un poco”. Tiene una mente muy abierta. Lo respeto y lo quiero mucho, se que ahora está recibiendo tratamiento y que las cosas están yendo bastante bien, pero así y todo es difícil. El cáncer es una de las cosas más horribles que le pueden pasar a alguien, así que espero que salga todo bien. Jon es un héroe.

El show. Deep Purple tocará el martes, desde las 21.30 en el Orfeo Superdomo. Las entradas salen 495, 440, 385 y 330 pesos (pista) y 330, 275, 242 y 198 (sector rojo), y se consiguen en las Tiendas Vesta de todas las sucursales de Dinosaurio.

Fuente: Dia a Dia, Diario de Cordova.

Editado por jlescareno, 17/10/2011, 23:32


---
"In my dark and whispering room
Memories still bring me a numbness to my feelings..."
17/10/2011, 23:29 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
the shed Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star

Registrado en: 05-2004
Mensajes: 14672
Replicar  Citar
Re: Los fans no querían una copia de Ritchie - Entrevista Steve Morse 17-10-2011


Buen documento, José Luis. :)

Aunque no esté de acuerdo con su trabajo en la banda, debo reconocer que es un gran tipo el rubio. Siempre me cayó muy bien. :si:

---
I see a Rainbow Rising...


17/10/2011, 23:35 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
hassheku1 Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Solitaire

Registrado en: 12-2010
Mensajes: 487
Replicar  Citar
Re: Los fans no querían una copia de Ritchie - Entrevista Steve Morse 17-10-2011


Buena info. Me da gusto leer de buena fuente que lo de Jon esta yendo bien.

---

18/10/2011, 12:17 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
Ian Domic Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Administrador Púrpura

Registrado en: 09-2003
Ubicacion: Santiago de Chile
Mensajes: 13492
Replicar  Citar
Re: Los fans no querían una copia de Ritchie - Entrevista Steve Morse 17-10-2011


Muy buena entrevista! :si:

---
I'm a Speed King, you gotta hear me sing!! I'm a Speed King, see me fly!!
Eeeeaaaooouuwww!

18/10/2011, 13:18 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje Blog
 
Louziffer Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Highway Star

Registrado en: 06-2005
Mensajes: 6038
Replicar  Citar
Re: Los fans no querían una copia de Ritchie - Entrevista Steve Morse 17-10-2011


 :b/3: buena entrevista...pero de ke fans hablara Morse? hizo una encuesta entre los fans para ver si kerian un clon o no?...es logico los fans keremos a RiTchie Blackmore, en fin :b/3:

---

22/10/2011, 4:39 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 
DEEPALEX Profile
Live feed
Blog
Friends
Miscellaneous info

Haunted

Registrado en: 03-2006
Mensajes: 763
Replicar  Citar
Re: Los fans no querían una copia de Ritchie - Entrevista Steve Morse 17-10-2011


En estricto rigor el bueno de Steve no se equivoca, los fans no queriamos una copia de Ritchie, queríamos al Ritchie original.
Buena la entrevista, si bien Steve no es de mi completo agrado para Deep Purple sin duda que es un gran guitarrista y un gran tipo al que he tenido la suerte de conocer.

---
La magia de Deep Purple fue mi luz y mi guía en el camino del Rock.
22/10/2011, 15:24 Link to this post Enviar Email   Enviar Mensaje
 


Responder





Aún no has ingresado tu clave (Login)
free web hit counter
Estadisticas Gratis